Blog PeopleNext

Cómo formar un mejor equipo de trabajo con un software de desarrollo y carrera

Posted by Oscar Pérez on Mar 29, 2017 6:00:00 PM

como_formar_un_mejor_equipo_de_trabajo_con_un_software_de_desarrollo_y_carrera.jpgHoy en día, gran parte de la competitividad y el éxito que obtienen las organizaciones están basados en un aspecto del cual es fundamental tener cuidado: El capital humano. Este es uno de sus principales activos y por lo tanto es indispensable no sólo buscar que se encuentre debidamente capacitado y motivado para desempeñar sus funciones de la manera más óptima, sino que también es importante buscar desarrollarlo internamente.

Apoyar el desarrollo de tus empleados dentro de la compañía será de gran beneficio para ambas partes, pues con ello tu empresa puede disminuir la tasa de rotación laboral y con esto a su vez reducir los costos que generan los procesos de reclutamiento y selección, el onboarding o integración de nuevos empleados y la capacitación. Por su parte, los colaboradores tienen la oportunidad de hacer carrera profesional dentro de la empresa y asumir nuevos puestos, funciones y retos de trabajo.

En PeopleNext es nuestro compromiso ofrecerte información y soluciones de valor para tus procesos de capital humano, queremos apoyarte para que tu empresa pueda contar con un mejor equipo de colaboradores y así logres ejecutar tu estrategia de negocio a través del talento humano. Por lo anterior, en este artículo te compartimos cómo puede ayudarte un software de desarrollo y carrera para formar un mejor y más competitivo equipo de trabajo.

 

Cómo formar un mejor equipo de trabajo con un software de desarrollo y carrera

Un plan de carrera y desarrollo tiene como objetivo principal cerrar las brechas de talento que existen. En otras palabras, consiste en detectar los huecos o diferencias en las competencias y establecer planes de acción que ayuden a balancear las necesidades específicas de la organización con los objetivos profesionales de cada empleado. Esto te permite contar con un inventario más amplio de talento humano al momento en que sea necesario definir qué colaboradores tienen la posibilidad de ascender o ser promovidos a otro puesto dentro de la empresa.

Los software de desarrollo y carrera han sido diseñados especialmente para contar con las funcionalidades que las empresas requieren para poner en marcha los planes de desarrollo profesional de su talento humano. A continuación te compartimos algunas funciones que se encuentran presentes este tipo de sistemas y cómo te ayudan a formar un mejor equipo de trabajo:

 

Plan de Desarrollo

Esta función te permite crear y administrar los objetivos de desarrollo de cada uno de tus empleados. Cabe mencionar que los objetivos pueden vincularse a las competencias del colaborador ya sea para desempeñar su función actual o para futuros puestos.

 

Integración con la gestión del aprendizaje

La capacitación de tus empleados es un factor que no puedes dejar a un lado, especialmente cuando estás trabajando en la creación de planes de carrera. Actualmente los software para gestión de capital humano te permiten vincular la administración del aprendizaje (LMS) con los objetivos de desarrollo. De manera que tu equipo de trabajo pueda ir preparándose con anticipación y adquiriendo los conocimientos  requeridos para los desafíos futuros.

 

Integración con el proceso de evaluación del desempeño

Un aspecto fundamental para poder determinar si un colaborador se encuentra debidamente preparado para obtener un ascenso o promoción es el desempeño que demuestre. Por ello es sumamente importante poder tener procesos formales de evaluación que te permitan conocer en qué se destaca un empleado o bien, cuáles son las áreas de oportunidad que debe de trabajar. Los software de carrera y desarrollo te permiten vincular estos procesos de capital humano.

 

Hoja de carrera

También conocida como career worksheet, da la oportunidad de definir uno o varios puestos futuros en los cuales el empleado tenga interés por asumir. Asimismo, indica los requisitos y las competencias necesarias éstos. Con lo anterior es posible que tanto el colaborador como su supervisor puedan priorizar los objetivos de desarrollo que son cruciales para dichas posiciones.

Esta hoja de carrera es de gran utilidad para lograr un compromiso de los empleados hacia la organización, para que puedan tener mayor claridad sobre las oportunidades de crecimiento en la empresa, así como las áreas en las que deben capacitarse para desarrollar las habilidades necesarias que se requieren en futuros puestos.

Si quieres conocer más sobre esta funcionalidad, no te pierdas el artículo: Hoja de carrera para empleados en SuccessFactors.

 

Recuerda también que implementar planes de carrera y desarrollo le brinda a tu empresa la posibilidad de incrementar su reputación de marca, ser más atractiva para futuros colaboradores y ampliar el poder de captación de talento humano gracias a la oferta de desarrollo profesional dentro de la organización.

SuccessFactors y su módulo Desarrollo y Carrera es un software ideal para apoyar el desarrollo del equipo de trabajo dentro de tu empresa y hacer así de ella un lugar más interesante para laborar así como para mejorar su competitividad. Algunas de las funcionalidades clave que puedes encontrar en esta solución son: Plan de desarrollo, integración con gestión del aprendizaje (LMS), hoja de carrera, por mencionar sólo algunas.

¿Te gustaría conocer más sobre SuccessFactors y el módulo de Desarrollo y Carrera? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este software de capital humano operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. Además, podrás resolver cualquier duda que tengas al respecto con ayuda de un consultor especializado.

Descarga totalmente gratis el formato para elaborar planes de carrera y desarrollo y comienza a potencializar las habilidades de tu equipo de colaboradores, ayúdalos a desarrollar las competencias y obtener los conocimientos que requieren para dar pasos hacia adelante en su carrera laboral dentro de tu empresa. 

Nueva llamada a la acción

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: Planes de Carrera y Desarrollo

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Artículos Recientes

Artículos por Tema

ver más