¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Cómo el software de recursos humanos de SuccessFactors ayuda en la evolución de tu departamento de capital humano

Escrito por Oscar Pérez on Jan 30, 2019 6:00:00 PM

Puede que ya sea el momento de darle a tu departamento de capital humano el protagonismo que merece, las razones sobran para hacerlo. El equipo de recursos humanos es el que gestiona el recurso más preciado e importante para tu empresa: su gente. Entonces, ¿Por qué dejar que tu empresa continúe preparando nóminas en Excel y reclutando manualmente? Por suerte, la industria tecnológica ha comenzado a crear soluciones como software de recursos humanos que permitan mejorar la gestión del recurso humano y ayudar a que finalmente ejerzan un papel más activo dentro de las empresas.

 

SuccessFactors-importante-para-la-evolución-de-tu-departamento-de-Capital-Humano_imgrel

 

Desafortunadamente, es aún muy común observar como algunos líderes de negocio o ejecutivos se niegan a invertir dinero en el departamento de recursos humanos e ignoran todas las soluciones que puedan ayudar a evolucionar la gestión de talento en sus empresas. ¿Aún no cuentas con un software de recursos humanos en tu compañía? En este post te explicamos las razones por las que el software de recursos humanos SuccessFactors es importante para la evolución de tu empresa y tu gente.

 

¿Qué es un software de recursos humanos?

Un programa de recursos humanos es una plataforma diseñada especialmente para mejorar la gestión del talento en las empresas de muchas maneras como por ejemplo: la búsqueda de talento, el reclutamiento, la administración de nóminas y pagos, gestión de beneficios, capacitación, etc.

Existen muchas opciones de sistemas de capital humanos en el mercado, algunos mejores que otros, con funcionalidades y características variadas que pueden adaptarse a distintos modelos de empresas y necesidades generales y específicas.

El software de recursos humanos de SuccessFactors es una solución diseñada especialmente para ofrecer un conjunto completo de soluciones con las que puedes administrar el talento de tu empresa, alinear a tu gente con tu estrategia global, optimizar el desempeño, encontrar a la gente correcta y ayudarles a crecer junto a tu negocio.

 

SuccessFactors importante para la evolución de tu departamento de Capital Humano_sabíasque

Ahora, veamos de una forma mucho más detallada cómo el software de capital humano puede ayudar a tu empresa a evolucionar su talento.

 

Cómo el software de recursos humanos de SuccessFactors ayuda en la evolución del talento

 

  1. Fortalece las comunicaciones

Finalmente has conseguido al profesional ideal para ocupar una vacante muy importante en tu empresa y aunque ya has reunido todo el papeleo, aún esperas aprobación del líder de tu empresa (quien tiene más de una semana que no hecha un ojo a su correo electrónico) para comenzar con su incorporación.

Es obvio que en tu empresa hay un problema de comunicación, pero afortunadamente, esto puede ser resuelto con un software de recursos humanos como SuccessFactors. Así es, una de las mayores ventajas de esta plataforma es que posee una interfaz intuitiva y muy fácil de usar que hace posible que todos tus colaboradores, gerentes y ejecutivos puedan estar informados y sobre la marcha.

Esto evidentemente ayuda a fortalecer las comunicaciones entre todos aquellos que hacen vida en la empresa. Todos podrán trabajar en base a la misma información y hablando el mismo idioma con el apoyo de este sistema. Todos podrán leer sus mensajes desde cualquier lugar y en cualquier momento, estar perfectamente sincronizados y cumplir las metas y objetivos mucho más rápido.

Con SuccessFactors, tu jefe podrá aprobarte esa incorporación tan importante desde su móvil mientras toma un café o pasea a su mascota, ¿Genial no?

 

  1. Fomenta la colaboración

Sabemos que los humanos no estamos programados naturalmente para trabajar en equipo. Por eso, tu trabajo como responsable de capital humano es brindar a tus empleados las herramientas necesarias para hacer esto posible de una forma natural y sin esfuerzos.

SuccessFactors es un sistema que fomenta la colaboración, con esta plataforma todos los miembros de tu empresa pueden compartir información como datos, videos, documentos o fotografías desde cualquier lugar o dispositivo y también, resolver asuntos como atender solicitudes, enviar e-mails o mensajes directos a sus colegas.

Con todo esto tu gente podrá trabajar en equipo y de forma integrada. El esfuerzo de cada uno significa una recompensa para todos, incluso para aquellos que trabajan fuera de oficina.

 

SuccessFactors importante para la evolución de tu departamento de Capital Humano_notareal

 

  1. Hace posible el aprovechamiento de los datos

Los datos se han convertido en un recurso verdaderamente poderoso, sobre todo cuando se trata de gestionar el talento de tu compañía. Los datos y su correcto análisis y uso permiten que puedas mejorar y evolucionar cada día como empleador.

Un software de recursos humanos como SuccessFactors permite organizar grandes volúmenes de datos actualizados y confiables con las cuales podrás idear estrategias de mejora y desarrollo.

Al mismo tiempo, esta herramienta puede ayudar a medir con exactitud problemas como: costos de contratación, tasa de rotación, etc.

 

  1. Impulsa la productividad

Otra de las formas más significativas en las que el programa de recursos humanos de SuccessFactors puede ayudar a tu empresa a evolucionar es gracias a su capacidad para ayudar a impulsar la productividad.

Implementando esta solución tu departamento de recursos humanos podrá automatizar una gran cantidad de funciones y procesos, especialmente en el área de recursos humanos.

Preparar una nómina es una tarea que manualmente podría tomar semanas, sobre todo en aquellas empresas que tienen un gran volumen de colaboradores. Sin embargo, automatizando estas tareas con un sistema como este los profesionales pueden librarse de una gran cantidad de trabajo administrativo para ocuparse de otras funciones mucho más estratégicas como, por ejemplo: la atracción del talento de calidad, generar iniciativas de aprendizaje y desarrollo, crear planes de compensación y beneficios, etc.

 

  1. Rompe las barreras

Probablemente tu empresa cuente con algunos empleados que trabajan desde casa o desde otra ciudad. Si volviésemos al pasado, estos empleados estarían fuera de línea y desligados por completo del trabajo en la empresa hasta volver a la oficina.

Por suerte, ahora los tiempos han cambiado y SuccessFactors te lo pone fácil. Con este sistema tus empleados pueden tener acceso desde cualquier lugar o dispositivo a la información de la empresa, interactuar con colegas, responder mensajes y mucho más.

Tu departamento de recursos humanos podrá ser más eficiente y tomar otro nivel ya que su trabajo no estará limitado a la oficina, los colaboradores pueden acceder a la nube y consultar información desde cualquier lugar y dispositivo.

 

  1. Mejora la calidad de las decisiones

Tal como mencionamos anteriormente, el software de recursos humanos de SuccessFactors provee a los usuarios información en tiempo real y datos certeros. Por ello, otra de las formas en las que este sistema puede ayudar a tu departamento de recursos humanos a evolucionar es permitiéndoles tomar decisiones mucho más informadas y acertadas.

Con todos estos datos a la mano, los profesionales de recursos humanos podrán tomar decisiones en base a datos reales, que no solamente benefician a la compañía sino que además son atractivas para los empleados ¡Todos ganan!

¿Preparado para comenzar a evolucionar con ayuda del software de recursos humanos de SuccessFactors? Una gran cantidad de compañías alrededor del mundo han seleccionado esta solución para gestionar su recurso más valioso, el capital humano, y ya disfrutan de los amplios beneficios que esta solución les ofrece.

 

SuccessFactors es el software de recursos humanos #1 a nivel mundial, esta tecnología trabaja a diario trabaja a diario para ayudar a empresas como la tuya a alcanzar los mejores resultados teniendo como base un equipo de trabajo comprometido y alineado a los objetivos de la empresa gracias a las soluciones de software de recursos humanos y de ejecución de negocios que incorporan lo último en investigación, la tecnología más inteligente y los sistemas más seguros del planeta.

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Te interesa conocer mucho más sobre SuccessFactors? Solicita una Demo ¡Es totalmente gratuita! En ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software de recursos humanos.

 

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

Topics: Talento humano, SuccessFactors, Colaboración socia

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?