¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Cómo ayuda un software de capital humano para integrar nuevos colaboradores

Escrito por Oscar Pérez on Jun 21, 2017 7:00:00 PM

como_ayuda_un_software_de_capital_humano_para_integrar_nuevos_colaboradores.jpgCada vez más empresas reconocen que el talento humano constituye un factor bastante importante. La manera en la que se desenvuelven los empleados dentro de sus puestos de trabajo desde el primer momento en el que comienzan a formar parte de la empresa impacta directamente en las operaciones y flujos de trabajo de la misma. Asimismo, las organizaciones han descubierto que existen herramientas tecnológicas a su disposición para ayudarlos en este tema, por ello, muchas de ellas ya se encuentran en la búsqueda de software de capital humano para integrar nuevos colaboradores.

La integración de nuevos colaboradores es una pieza fundamental en la gestión del recurso humano. Por suerte, las nuevas tecnologías y desarrolladores de sistemas han tomado cartas en el asunto y han desarrollado software de Onboarding, el cual deja en el pasado la ejecución manual de este tipo de programas, brindando mayor facilidad y rapidez.

Un software de capital humano puede ayudar a las empresas a desarrollar un onboarding efectivo a través del incremento de la eficiencia, de una mejor participación por parte de los involucrados, de flujos de trabajo estratégicos para un entrenamiento consistente, de la capacidad de evaluar el desempeño este proceso de capital humano de manera automática, etc.

En este artículo de PeopleNext te platicamos cómo ayuda un software de capital humano para integrar nuevos colaboradores. De tal forma que, si tu empresa está pensando en desarrollar un programa de onboarding y está en busca de herramientas que le ayuden a optimizarlo, pueda guiarse para tomar una mejor decisión.

 

Cómo ayuda un software de capital humano para integrar nuevos colaboradores

 

1. Apoyo directo al reclutador, gerente y nuevo empleado

Un software de capital humano está diseñado para atender a todos los procesos y actividades que conciernen al talento humano de tu empresa, entre estas el proceso de onboarding. Esta solución permite guiar el proceso de integración de los nuevos colaboradores, incluso desde mucho antes que estos comiencen a trabajar en la compañía.

Su plataforma facilita la gestión de los primeros pasos del empleado dentro de la empresa y sirve de apoyo directo al reclutador, gerentes y por supuesto, a los nuevos empleados.

Anteriormente, los empleados eran bienvenidos con una gran cantidad de papeleo y procesos que además de ser abrumadores, atrasaban las actividades y los flujos de trabajo de la empresa y de todos los involucrados. Ahora, los tiempos han cambiado y con un software HCM centralizado las contrataciones pueden ser mucho más rápidas y eficientes.

Un software de Onboarding te permite contar con toda la información de los nuevos empleados y los integra automáticamente al sistema, todo el mundo puede ahorrar tiempo y los empleados pueden comenzar a aprender sobre la empresa y conocer sus responsabilidades de inmediato.

 

2. Eficiencia incrementada

Un software de capital humano apoya un onboarding efectivo a través del ahorro de tiempo y costo. Con esta solución, los profesionales de recursos humanos pueden rastrear y entregar papeleo, brindar a los gerentes la información que necesitan sobre los nuevos empleados y además, planificar pequeñas tareas incluso antes de que llegue el nuevo colaborador.

Un software de Onboarding ofrece una interfaz fácil de usar e intuitiva para desarrollar programas de integración efectivos que atiendan las exigencias e intereses de los profesionales. Simplifica los pasos administrativos, acorta pasos innecesarios y garantiza un embarque eficaz para los nuevos miembros de la empresa.

 

3. Garantiza el aprendizaje desde el primer día

Un programa de onboarding efectivo va de la mano con estrategias de aprendizaje y planes de carrera para los nuevos empleados. Un software de Onboading permite extender el proceso de aprendizaje para los nuevos empleados desde su primer día en la empresa y ofrece servicios fundamentales en la integración.

Los nuevos empleados pueden completar su perfil y detallar sus intereses, habilidades, talentos o especialidades. Toda esta información es de gran valor porque permite guiar adecuadamente sus planes de carrera y aprendizaje.

 

4. Mayor compromiso y participación

Un software de capital humano apoya un onboarding efectivo a través de herramientas que permiten a los reclutadores dar una buena impresión desde el primer día. Con este sistema puedes diseñar planes de integración personalizados que se adapten a las necesidades de cada individuo o perfil, enviar material de bienvenida e incluso manuales de integración.

Con un software de Onboarding aumenta el compromiso y participación en los programas de integración, los nuevos empleados pueden “conocer” a sus colegas y otros miembros del equipo incluso antes de verlos en persona.

Desafortunadamente, muchas empresas aún desvirtúan el poder de este importante proceso de capital humano, el cual, no solamente permite que los esfuerzos realizados en las etapas de reclutamiento y selección tengan un buen impacto, sino que además garantiza que los nuevos colaboradores puedan desempeñarse efectivamente en su ingreso a la organización.

Una empresa que apunte al éxito debe desarrollar programas de onboarding, le ayudan a ser más productiva, disminuir la rotación de empleados, contar con talento de calidad y ganar buena reputación en el sector.

Un software de capital humano puede apoyar a tu empresa para desarrollar programas de onboarding e integración que realmente funcionen. El software de capital humano de SuccessFactors y su módulo de Onboarding puede ayudarte a integrar y capacitar a tus nuevos colaboradores de manera adecuada, para que puedan convertirse rápidamente en empleados comprometidos y altamente productivos.

Ahora que ya conoces cómo ayuda un software de capital humano para integrar nuevos colaboradores, es momento de dar el siguiente paso: Contáctanos, un consultor especializado te apoyará con toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión para tu empresa.

CTA_Contacto

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: On Boarding e integración

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?