Blog PeopleNext

Cómo ayuda un sistema de recursos humanos a gestionar como experto

Posted by Oscar Pérez on 12-nov-2019 11:56:33

Seguramente en sus inicios, tu empresa estaba muy satisfecha con los archivos en formato de Excel, pero cuando un negocio crece el volumen de sus datos también lo hace y cuando no se utiliza una tecnología capaz de organizar toda esa información la situación se puede volver insostenible.

 

sistema de recursos humanos para gestionar como experto_imgdest

 

El departamento de recursos humanos es una de las áreas que más sufre cuando la directiva se aferra a los sistemas tradicionales. Gestionar el control de asistencia, calcular las nóminas y beneficios de los empleados es muy complicado cuando ya se tienen muchos empleados. Esto sin mencionar otros procesos como la gestión del aprendizaje, la contratación y el onboarding que también son críticos en este departamento.

Por suerte, ya son muchas las grandes y pequeñas empresas que son conscientes de que la tecnología es una gran aliada para gestionar el talento como un experto, aumentar la productividad, los resultados y evidentemente, las ganancias.

 

Si aún estás pensando si adquirir un software HCM o continuar con las fórmulas en Excel y el correo electrónico puede que este post te ayude a tomar una decisión, porque te enseñamos cómo un sistema de recursos humanos puede ayudar a gestionar como experto el talento de tu empresa desde el primer día de implementación. Veamos:

 

¿Por qué es importante automatizar los procesos del talento con ayuda de un software de recursos humanos?

 

La gestión de recursos humanos es una parte esencial de cada empresa. Ya sea que se trate de contratar nuevos empleados, capacitarse o garantizar que se cumplan las leyes laborales locales, los procesos de recursos humanos son sumamente importantes para construir una empresa próspera.

Pero los recursos humanos generalmente se han considerado como un proceso de departamento altamente manual. Están acostumbrados a arremangarse y hacer el trabajo ellos mismos. Pero todo eso está cambiando.

sistema de recursos humanos para gestionar como experto_quote

Deloitte descubrió a través de una encuesta que las empresas que utilizan software HCM en sus departamentos de recursos humanos experimentan un aumento de hasta un 32% en la productividad de los empleados y un aumento del 43% en la retención.

La automatización está invadiendo el espacio de recursos humanos, y muy pronto todo lo que se puede automatizar, se automatizará.

Las grandes y pequeñas empresas están invirtiendo en tecnologías de recursos humanos no solamente porque les permite organizar el talento como expertos sino también porque:

 

  • Información compartida

     

Un software HCM ayuda a disminuir los costos de impresión y almacenamiento relacionados con el procesamiento en papel. ¡Fácil acceso a documentos en línea en cualquier momento y en cualquier lugar!

Tener acceso inmediato y en tiempo real a las informaciones descentraliza y desburocratiza diversas tareas que hasta entonces solamente el profesional de Recursos Humanos necesitaba cumplir. Esta facilidad tecnológica hace que el profesional del área no tenga que interrumpir sus actividades para generar un informe, del mismo modo que el administrador tendrá la autonomía para hacerlo.

La información del empleado está disponible en una ubicación central y la tasa de participación de los empleados puede mejorarse al tiempo que proporciona al personal recién incorporado una incorporación sin problemas.

 

  • Evita errores de cálculo

     

Se reducen o eliminan por completo los errores asociados a la entrada de datos. Sabemos que las planillas de Excel no son a prueba de error, si un usuario se equivoca en el momento de crear alguna fórmula o alguna cuenta, el resultado de sus cálculos será equivocado.

Un software de gestión de recursos humanos incluye fórmulas que ya están adecuadas para que la empresa haga los cálculos correspondientes a cada trabajador. Solo basta con insertar algunos datos que el sistema pide y el resto queda por cuenta del software.

Además, este tipo de sistemas ahorran tiempo y esfuerzos, el trabajo manual disminuye considerablemente, lo que facilita a los profesionales de recursos humanos centrarse más en tareas bastante productivas.

 

  • Seguridad en los datos

     

El control de recursos humanos en físico puede ser muy peligroso, cualquier persona puede acceder a él en cualquier momento del día. Esto puede traer como consecuencia una fuga de informaciones y datos confidenciales que podría afectar legalmente a la empresa.

Un software HCM viene con capacidades o funcionalidades en las que se puede hacer una copia de seguridad de los datos a intervalos regulares de forma manual o automática, y si ocurre algún contratiempo, los datos se pueden restaurar desde la nube.

Además, con un software de gestión de recursos humanos el riesgo de robo de datos disminuye, ya que todos los datos están encriptados en la nube y para tener acceso a cualquier hora y desde cualquier terminal, debe iniciarse una sesión específica con una contraseña.

 

sistema de recursos humanos para gestionar como experto_notarel

 

  • Mejores decisiones

     

En el día a día, decidir cuál rumbo seguir sin tener los datos a la mano es complicado, ya que las decisiones equivocadas pueden comprometer, incluso, el presupuesto de la empresa. Este sistema permite hacer análisis predictivos y recopilar datos que ayudan a tomar decisiones inteligentes y emplear la IA durante el reclutamiento y la contratación.

Si aún estás en busca de un software HCM para tu empresa no pierdas más tiempo y apóyate en un consultor especializado como PeopleNext. Recuerda que te ofrecemos nuestro servicio de consultoría con la cual lograrás tener certeza de que la implementación del sistema logrará grandes resultados para todos.

 

En PeopleNext podemos ayudarte a implementar el sistema de recursos humanos de SuccessFactors, el software de gestión de talento humano reconocido por todos los analistas de la industria como el líder en gestión del talento humano integrado en sus diferentes categorías, este sistema trabaja a diario para ayudar a empresas como la tuya a alcanzar los mejores resultados teniendo como base un equipo de trabajo comprometido y alineado a los objetivos de la empresa gracias a las soluciones de software de ejecución de negocios que incorporan lo último en investigación, la tecnología más inteligente y los sistemas más seguros del planeta.

 

New call-to-action

 

 

Además, SAP SuccessFactors goza de casos de éxito en todo el mundo ¡Este software de gestión de recursos humanos ha impulsado marcas  líderes como TIMKEN, PEPSICO y Hilton Worldwide!

 

¿Te gustaría conocer más sobre SAP SuccessFactors? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de conocer esta solución de talento humano operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. Además, un consultor especializado te ayudará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

 

 

Agenda una llamada

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

Topics: SuccessFactors, software HCM, software de recursos humanos

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png

Artículos Recientes