¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Cómo ayuda la nómina con un sistema HCM en la nube

Escrito por Oscar Pérez on Feb 18, 2021 11:10:50 AM

La gestión del capital humano (HCM) es una parte tan esencial de muchas empresas que cuando una se encuentra un sistema HCM en la nube particular que funciona, tiende a seguir con ella.

Cómo ayuda la nómina con un sistema HCM en la nube

Las innovaciones recientes han visto a las empresas comenzar lentamente a darse cuenta de que adoptar nuevas tecnologías mejora su capacidad con HCM. Las innovaciones en la nube, además de ser portátiles y útiles en varios casos de uso diferentes, también van más allá con lo que es posible. Son lo suficientemente flexibles para adaptarse a una serie de situaciones diferentes, y las empresas pueden adaptar estos métodos a lo que necesiten.

En muchos casos, las empresas se dan cuenta de que implementar un sistema HCM en la nube les permitirá ahorrar dinero. Sin embargo, los ahorros no son evidentes de inmediato, y sólo a través de la implementación de estos sistemas se dan cuenta de los beneficios que ofrecen. 

La implementación, por ejemplo, de SAP® SuccessFactors Employee Central y SAP® SuccessFactors Employee Central Payroll juntas puede generar ahorros significativos para una empresa. Las empresas ideales para combinar estos métodos son las empresas más grandes que pueden ofrecer capacidades de autoservicio. 

 

>>También te puede interesar leer: Cómo cambia la forma en que funcionan los RRHH con un Software HCM en la nube

 

Nómina e innovación: un ciclo continuo

El sistema de nómina que una empresa decide implementar puede afectar significativamente la voluntad de adoptar la tecnología de recursos humanos en la nube u on-premise. En el pasado, el departamento que manejaba la nómina dictaba que cambiaba cuando se actualizaba y, a su vez, reflejaba cómo las mejoras de la nómina afectaban otras partes de la operación de la empresa. 

Los departamentos de recursos humanos de estos días se apoyan en sistemas de nómina para gestionar casi todas las actividades y, como tal, las actualizaciones del sistema de nómina afectan directa o indirectamente el funcionamiento de todo el departamento en general. 

Con las soluciones en la nube, las empresas ahora pueden aprovechar los cambios para transformar positivamente la forma en la que contratan y tratan a sus empleados.

Como resultado, la implementación en la nube de soluciones de recursos humanos ofrece más información sobre lo que la empresa debería buscar en futuras contrataciones

Por lo general, la actualización de los sistemas de nómina lleva mucho tiempo y aprender a usar la nueva nómina agrega más tiempo antes de que el sistema se vuelva realmente funcional. En muchos casos, las empresas evitan cambiar sus sistemas de nómina hasta que no tienen otra opción. 

Sin embargo, sucede que en ocasiones, la legislación les obliga a anular operaciones antiguas e instituir otras nuevas. Por suerte, para las empresas con visión de futuro implementan estas herramientas para estar a la vanguardia de la ola tecnológica aún cuando esto les supone cambios de 360 grados en cada parte de tu organización.

El ciclo típico es que estas empresas intentan obtener más eficiencia y eficacia de sus sistemas de nómina, generalmente adoptando innovaciones en nuevo software y la reducción de los costos generales de estas innovaciones compensa al negocio al ahorrar dinero a largo plazo. 

 

Cómo ayuda la nómina con un sistema HCM en la nube_quote_PN-1

 

¿Soluciones internas o subcontratación?

La decisión más importante que una empresa debe tomar con respecto a la generación de su nómina es si es mejor hacerlo internamente o subcontratar a empresas externas. En algunos casos, la subcontratación del trabajo ofrecerá a la empresa un método de procesamiento único y unificado con el que contar. Si bien, esta opción podría costar más dinero a la empresa. Pero aún así, el nivel adicional de transparencia de tener una entidad externa trabajando en su nómina, junto con el cumplimiento de las regulaciones legales para los impuestos, puede valer el dinero que una empresa gasta en la nómina. 

Por otro lado, varias soluciones de nómina pueden ofrecer excelentes capacidades de nómina. Los motores internos como SAP® SuccessFactors Employee Central Payroll ofrecen una excelente solución para las empresas que tienen el tiempo y el dinero para pagar un departamento de nómina interno. Las empresas deben examinar la cantidad de dinero que proponen gastar en el desarrollo y mantenimiento de un sistema de nómina internamente junto con los costos de actualización futuros y compararlo con el costo de subcontratar el proceso. La comparación puede conducir a resultados asombrosos. 

Recuerda que en PeopleNext te ofrecemos nuestro servicio de consultoría para implementar el sistema HCM en la nube de SAP® SuccessFactors. Somos una empresa de consultoría experta en SAP® SuccessFactors, la solución #1 en México para la administración del talento que te permite alinear estratégicamente el talento de tu compañía, incrementar la eficiencia de tu gente y acelerar los resultados de tu negocio.

Nueva llamada a la acción

 

¿Te gustaría conocer el sistema HCM en la nube de SAP® SuccessFactors? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de conocer esta solución de talento humano operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. Además, un consultor especializado te ayudará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

 

Agenda una llamada

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: software de nómina, software HCM, SAP SuccessFactors, Sistema HCM en la nube

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?