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Ayudando a crear Employee Experience durante una contingencia

Posted by Oscar Pérez on Sep 15, 2020 8:00:00 AM

Históricamente, las estrategias comerciales se han centrado en la producción y rentabilidad del negocio. El capital humano se consideraba un medio más para alcanzar un fin.

 

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Ahora, la gente clama por un espacio de trabajo humanizado, en el que los empleados se sientan seguros y respetados, motivados para innovar e inspirados para realizar el trabajo de manera eficiente.

Si bien, puede que algunas empresas aún logren mantenerse a flote enfocándose únicamente en la producción y los resultados porque básicamente este principio funciona cuando todo va bien; pero ¿Qué sucede cuando se presenta una contingencia? Desaparecen.

 

La realidad es que las empresas que realmente pueden soportar pruebas del tiempo son aquellas que se preocupan por brindar las mejores condiciones para que los empleados prosperen e innoven. Cuando un empleado está motivado es capaz de dar lo mejor, incluso cuando todo se tambalea. Mientras que un empleado que siente que es una pieza más de una máquina bien engrasada sale por la puerta de emergencia cuando se asoma una contingencia. Y esto, puede condenar para siempre el éxito de una empresa, sobre todo cuando los empleados más talentosos huyen a la primera.

 

La fuerza laboral de ahora tiene el poder de establecer sus propios términos. La compensación monetaria por si sola ya no es suficiente para motivar a las personas a ir a trabajar duro, ya que los profesionales buscan entornos de trabajo mucho más humanos, donde sus voces sean escuchadas y donde se defienda la colaboración, la inclusión y la transparencia, sobre todo durante tiempos de contingencia e incertidumbre, en los que la motivación y el ánimo de las personas suele estar muy afectado.

 

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Entonces, ¿Cómo humanizar y crear una Employee Experience durante una contingencia? Aquí algunas formas de lograrlo.

 

Crear una Employee Experience durante una contingencia: Tres pasos clave

 

  1. Céntrate en el bienestar de tus empleados

Los departamentos de recursos humanos de hoy tienen que mejorar su juego. Fomenta el bienestar corporativo, anima a tus empleados a hacer deporte y tener buenos hábitos alimenticios.

Esto ayudará a que los empleados sientan que verdaderamente son activos valiosos. Esto significa continuar ideando las mejores prácticas óptimas y creativas de mostrar apoyo constante a los empleados, avanzando con los golpes y la inevitable evolución de la empresa y trabajando más que nunca en la resolución de problemas.

 

  1. Interactuar con integridad

Los gerentes de todos los departamentos deben interactuar con integridad. Ahora que los empleados ya no solo se conforman con un salario decente para sentirse felices en la empresa, los gerentes de todos los departamentos han tenido que repensar su enfoque.

El éxito colectivo y la experiencia de los empleados ahora requieren que la gerencia adopte un enfoque más afable y compasivo; los empleados deben sentirse incluidos, que son parte de algo y que son apreciados.

Cuando una empresa es leal a sus empleados, es probable que los empleados respondan de la misma manera. Esto, a su vez, afecta la perspectiva del cliente; si la empresa trata a los empleados lo suficientemente bien como para retenerlos, se considerará integral y confiable.

También es importante fomentar una Cultura Compliance abanderada por los responsables o gerentes de cada departamento, pero no solo te enfoques en normativas, procedimientos, reglamentos, políticas y códigos; también en la salud emocional de tu equipo, en ayudarles a mantenerse proactivos y sobre todo, en adaptarse a esta nueva normalidad.

 

  1. Dejar las jerarquías de vez en cuando

Los seres humanos no están hechos para prosperar de forma aislada o al menos, no la mayoría. Humanizar el negocio significa alentar a los empleados a comportarse con naturalidad, incluso en el trabajo y en presencia de sus superiores.

Tanto los empleados como los supervisores deben ser animados a conectarse y apoyarse mutuamente siempre que sea posible. Todos deben tener la libertad de compartir ideas y como responsable de recursos humanos debes asegurar establecer instalaciones y sistemas de manera que permita a los empleados interactuar fácilmente; cuanto mejor se conozcan, más felices serán.

 

¿Cómo puede ayudar la tecnología de Human Experience Management (HXM) de SuccessFactors a crear una Employee Experience durante una contingencia?

 

La suite HXM de SAP SuccessFactors es un conjunto de soluciones poderosas para los recursos humanos básicos, la gestión del talento, la gestión de la experiencia de los empleados y el análisis necesario para apoyar a las personas a lo largo de sus carreras y permitir a los líderes de Recursos Humanos acelerar el crecimiento del negocio a través de las personas.

 

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Con esta novedad de SAP los encargados de recursos humanos tienen la posibilidad de diseñar y crear experiencias personalizadas y mucho más humanas para candidatos, nuevos empleados, empleados, gerentes y todos los miembros de la empresa, así ofrecerles un entorno adaptado a lo que las personas necesitan, cómo trabajan, qué les motiva a hacer y ser lo mejor posible.

 

Con HXM de SAP es posible:

  • Trascender los silos tradicionales de los procesos de recursos humanos y permitir a las personas accionar más rápido, impactando en la productividad de todos.
  • Aprovechar el poder de las tecnologías inteligentes, como chatbots, para dar respuestas a las preguntas que comúnmente hacen los colaboradores, ofrecer recomendaciones y estímulos basados en el aprendizaje automático y brindar sugerencias contextuales que guíen decisiones y acciones correctas.
  • Impulsar los procesos y decisiones de recursos humanos para ir más allá de simplemente facilitar las transacciones.
  • Reinventar las experiencias de los empleados de manera que aceleren el crecimiento.
  • Escuchar continuamente a tu gente y comprender dónde están las brechas, medir el sentimiento de los empleados y tomar las medidas correctas para fortalecer el compromiso de todos e impulsar los resultados comerciales.

Si aún no cuentas con un software de recursos humanos en tu empresa no pierdas más tiempo y apóyate en un consultor especializado como PeopleNext. Recuerda que te ofrecemos nuestro servicio de consultoría con la cual lograrás tener certeza de que la implementación del sistema logrará grandes resultados para todos.

 

SuccessFactors es el software de gestión de talento humano reconocido por todos los analistas de la industria como el líder en gestión del talento humano integrado en sus diferentes categorías, este sistema trabaja a diario para ayudar a empresas como la tuya a alcanzar los mejores resultados teniendo como base un equipo de trabajo comprometido y alineado a los objetivos de la empresa gracias a las soluciones de software de ejecución de negocios que incorporan lo último en investigación, la tecnología más inteligente y los sistemas más seguros del planeta.

 

Nueva llamada a la acción

 

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Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: human experience management, HXM, employee experience

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