¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

9 efectos de escoger el software para gestión de capital humano correcto

Escrito por Oscar Pérez on Apr 4, 2018 7:00:00 PM

Escoger el software para gestión de capital humano correcto es un gran desafío para las empresas y profesionales de esta área. Actualmente, son muchas las opciones de software que podemos encontrar en el mercado, algunas con pros y otras con diversas contras, diferencias en el contrato de servicio y en las actualizaciones. Pero, ¿Qué pasa cuando el equipo logra encontrar un software capaz de alinearse con la estrategia de la empresa?9_efectos_de_escoger_el_software_para_gestión_de_capital_humano_correcto

Porque cuando tomas el tiempo necesario para analizar cada opción de software de capital humano disponible, determinas las necesidades de la empresa y comparas costos, es posible encontrar el software ideal que contenga la tecnología de recursos humanos correcta para tu empresa.

Por ejemplo, supongamos que tu empresa necesita reducir el tiempo para reclutar más candidatos eficientemente. Quizás también cuando los hayas seleccionado desees que el ‘onboarding’ del empleado sea una experiencia más fluida. Es allí cuando debes enfocarte en buscar plataformas que faciliten un proceso integrado.

Si bien, puede que no encuentres el sistema o software correcto de la noche a la mañana pero de lo que sí estamos seguros es que una vez que lo hagas, tu negocio probablemente funcionará mejor de lo que alguna vez pensaste que fuese posible.

Ahora veamos cuáles son los 9 efectos o beneficios de escoger el software para gestión de capital humano correcto.

 

9 efectos de escoger el software para gestión de capital humano correcto

 

  1. Esfuerzos de reclutamiento más eficientes y enfocados

¿Tu empresa está luchando por encontrar talento de calidad para ocupar la plantilla? Uno de los beneficios de instalar la tecnología de recursos humanos correcta en tu empresa es que ayuda a tomar mejores y más rápidas decisiones de contratación.

Con un software de este tipo tu empresa puede disfrutar de la capacidad de hacer seguimiento a los candidatos y automatizar todo el proceso de contratación. Puedes crear una base de datos de perfiles calificados y una vez que surja una vacante, puedes llamar y contratar mucho más rápido.

Asimismo, los gerentes pueden apoyarse en el software para organizar las entrevistas, realizar un seguimiento de los comentarios después de las entrevistas, clasificar a los candidatos, etc.

 

  1. Análisis de la fuerza de trabajo procesable a tu alcance

Otra de las grandes ventajas de contar con el software de capital humano correcto en tu empresa es que tienes la capacidad de acceder a datos disponibles y rastrear información como costos asociados al recurso humano, características de los empleados exitosos a largo plazo, desempeño de un departamento en concreto, etc.

Tener toda la información de la fuerza laboral disponible y analizarla es clave para tener un mejor control de talento humano de la empresa, distribuir de mejor forma los recursos, planificar y tomar mejores decisiones, etc.

 

  1. Soporte para cuestiones clave de cumplimiento relacionadas con los recursos humanos

Un software de talento humano puede ayudar a tu empresa a determinar si tu próximo crecimiento impulsará a la empresa a una categoría diferente como empleados y así, cumplir con los requisitos de cumplimiento correspondientes.

 

  1. Mayor seguridad en la información

Cuando escoges el software de talento correcto para tu empresa puedes contar con un sistema completamente automatizado y seguro en el cual puedes alojar toda la información de tus colaboradores: nóminas, beneficios, vacaciones, informes gubernamentales relacionados con recursos humanos, evaluaciones de desempeño, etc.

Con esta tecnología tu empresa puede decir adiós para siempre a los procesos manuales que no solamente consumen un montón de tiempo sino que además, están propensos a errores.

 

  1. Más tiempo para la estrategia

Cuando adquieres el software correcto puedes liberar a tu equipo de recursos humanos de muchas tareas administrativas y en consecuencia, tendrán más tiempo para concentrarse en actividades mucho más estratégicas para la empresa como por ejemplo: planificar la fuerza de trabajo para el crecimiento, ayudar a los gerentes a identificar y retener a los mejores talentos, etc.

 

  1. Incorporación optimizada

Uno de los problemas más comunes que sufren las empresas que adquieren tecnologías incorrectas es la poca incorporación de los nuevos empleados con el sistema y con la empresa en general.

Cuando elijes el software correcto puedes garantizar un proceso de integración sin problemas para los nuevos empleados que les ayuda a establecerse en sus nuevos roles rápidamente y crear una gran impresión de la empresa.

El software ideal puede ayudarte a que tus nuevos empleados ya no tengan que pasar su primer día de trabajo completando el papeleo y rellenando formularios sino que pueden empezar a conocer de forma más profunda sus funciones dentro de la empresa y sus nuevos colegas.

 

  1. Capacidad de contratación a través de las líneas estatales

Si tu empresa está planeando crecer en nuevos mercados, el software correcto puede ayudarte a hacer posible todo el proceso de contratación tomando en cuenta los requisitos de diferentes estados y localizaciones, impuestos, requisitos gubernamentales, etc. de esta manera tu empresa podrá evitar fuertes multas y sanciones.

 

  1. Acceso a los documentos de recursos humanos en cualquier momento

Cuando cuentas con un software seguro, integrado y basado en la nube puedes facilitar el proceso de retención de documentos según lo exige la ley y tener disponibilidad de cualquier archivo en todo momento.

Todos estos datos están protegidos con contraseña y además, no corren el riesgo de perderse en un incendio o inundación.

 

  1. Escalabilidad

Un software correcto es el que ayuda a tu empresa a alcanzar sus objetivos y adaptarse a sus necesidades a medida que evoluciona. Cuando elijes el sistema de recursos humanos correctos puedes tener la tranquilidad de que en 5 o 10 años todavía será capaz de soportar los procesos del negocio.

CTA_Ebook_como_se_implementa_un_software_de_capital_humano

Si aún estás buscando el software para gestión de capital humano correcto para tu empresa, te invitamos a conocer SuccessFactors.

SuccessFactors es el software de capital humano reconocido por todos los analistas de la industria como el líder en gestión del talento humano integrado en sus diferentes categorías. Este sistema trabaja a diario para ayudar a empresas como la tuya a alcanzar los mejores resultados teniendo como base un equipo de trabajo comprometido y alineado a los objetivos de la empresa gracias a las soluciones de software de ejecución de negocios que incorporan lo último en investigación, la tecnología más inteligente y los sistemas más seguros del planeta.

Logra una empresa más rentable, productiva y organizada maximizando el potencial de tu recurso más valioso: tu equipo de trabajo. En PeopleNext estamos para ayudarte a lograr tus metas y alcanzar tus objetivos.

¿Te gustaría conocer más de esta solución de talento humano? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de conocer este software de talento humano operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización.

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: Talento humano, SuccessFactors, software HCM

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?