Blog PeopleNext

8 consejos para lograr objetivos en tu empresa

Posted by Oscar Pérez on 29-jun-2017 12:30:00

consejos_para_lograr_objetivos.jpgLas empresas exitosas son reconocidas tanto por tener modelos de negocio innovadores, aplicar estrategias ingeniosas y contar con un gran equipo de profesionales que las respalden. Las grandes empresas se diferencian de otras por ser capaces de alcanzar eficientemente las metas que se establecen. Por ello, en este artículo de PeopleNext te compartimos un listado con consejos para lograr objetivos en tu organización, los cuales te ayuden para cumplir con éxito tanto las metas individuales como organizacionales.

Como responsable de recursos humanos, probablemente estés acostumbrado a trazar metas todo el tiempo. Esta no es una actividad demasiado complicada; ya que existen herramientas como los software para establecer objetivos que son de gran utilidad. Sin embargo, no todos los profesionales de RRHH las conocen, pero no tienes por qué preocuparte, ya que en esta entrega también te platicamos sobre una de ellas.

 

8 consejos para lograr objetivos en tu empresa

 

A continuación te compartimos 8 importantes consejos para lograr objetivos tanto organizacionales como de manera individual:

 

1. Establece objetivos que motiven

Aunque parezca demasiado obvio, establecer objetivos que realmente motiven a los involucrados es un tema muy importante que resulta crucial al momento de alcanzar los objetivos o no. La razón es porque muchas veces los encargados de recursos humanos trazan objetivos para sus equipos sin investigar si tales objetivos son significativos, relevantes o importantes.

La motivación es clave para lograr cualquier cosa y cuando un objetivo no es motivante es dejado a un lado, carece de compromiso y las probabilidades de que sea alcanzado son muy bajas.

Establece objetivos que representen un reto y que sean considerados una prioridad, para esto puedes comenzar por preguntarte por qué este objetivo es tan valioso e importante.

 

2. Define objetivos intermedios y fija plazos

Uno de los más grandes errores que los profesionales cometen es definir objetivos tan grandes que  resulten inalcanzables. Un consejo valioso para ayudarte a alcanzar los objetivos que estableces es dividirlos en metas intermedias que te permitan llevar un mayor control sobre ellos.

Con esto podrás observar como poco a poco se logra todo aquello que te propones al mismo tiempo que te motivas y motivas a quienes te rodean. Esto sin olvidar hacer un seguimiento y fijar plazos para observar un avance del progreso.

 

3. Organiza lluvias de ideas

Una buena estrategia para garantizar que los objetivos trazados se alcancen es organizando una lluvia de ideas con todos los involucrados.

Organizar sesiones de lluvias de ideas te permite compartir estrategias con todo tu equipo al mismo tiempo que todos logran familiarizarse con los objetivos trazados.

 

4. Reúne los recursos necesarios

Según la metodología Smart, uno de los puntos más importantes que deben tomarse en cuenta al momento de trazar objetivos es que sean realistas y esto tiene mucho que ver con la recomendación que te daremos a continuación.

Es importante que al momento de trazar tus objetivos, seas realista con los recursos que tienes a disposición para lograr el objetivo. Considera todo aquello que necesitas para lograr los objetivos para no tener obstáculos al momento de comenzar a trabajar en ellos.

 

5.Apóyate en ayudas visuales

Los recursos audiovisuales son una fuente de información valiosa en casi todos los aspectos de un negocio. Las ayudas visuales como los gráficos o dibujos que demuestren tu progreso y avance de los objetivos son de gran ayuda para mantenerte a ti y a tu equipo encaminado a trabajar por tales objetivos.

Actualmente, existen herramientas tecnológicas y software para establecer objetivos que te ofrecen este tipo de material de manera automática y te permite compartirlo con todos los miembros de tu equipo o colaboradores.

 

6. Mide el éxito

Como gerente de recursos humanos, es importante que encuentres maneras de medir si realmente se alcanzan los objetivos que estableces. Esto te ayuda a identificar problemas con anticipación, supervisar el rendimiento de las actividades, observar el progreso de los objetivos, etc.

 

7. Enfócate

Para lograr los objetivos que estableces, es importante que te mantengas enfocado en ello. Cuando un negocio es grande y tiene muchos empleados a los cuales hacer seguimiento, puede ser cuesta arriba para los responsables de recursos humanos mantener un enfoque en los objetivos trazados. Sin embargo, es importante que trabajes duro y tanto tú como todos los miembros de la empresa se mantengan en el camino para alcanzar los objetivos.

 

8. Reconoce tus logros

Reconocer el éxito y los objetivos alcanzados es importante ya que motiva a seguir trabajando y luchando por alcanzar todo aquello que te propones.

Someterte a una fuerte presión y castigarte todo el tiempo por no alcanzar un objetivo puede ser destructivo. Recuerda que siempre hay una oportunidad para comenzar a hacer las cosas bien y lograr todos los objetivos que estableces.

Muchos profesionales sienten miedo y son aprensivos cuando se trata de evaluar su desempeño o revisar que objetivos han alcanzado, pero la verdad es que sólo puedes mejorar si sabes qué habilidades y hábitos necesitan más trabajo. También es importante que mantengas las líneas de comunicación abiertas, estés atento a las sugerencias de otros colegas  y verás cómo poco a poco comenzarás a lograr todos los objetivos que estableces.

Lograr los objetivos definidos en tu empresa es una actividad sumamente importante. Tomando en cuenta estos consejos para lograr objetivos tendrás un mapa a seguir que aumentará tus posibilidades de lograr buenos resultados. De igual manera, hoy en día también puedes apoyarte en la tecnología y software para establecer objetivos, como por ejemplo el software de talento humano SuccessFactors.

El software de capital humano SuccessFactors y su módulo Administración por Objetivos puede ayudarte a alinear los objetivos de cada uno de tus empleados con las metas organizacionales, de manera que todos aporten sus esfuerzos hacia la misma dirección y se logre la ejecución de la estrategia de manera más efectiva a través del capital humano.

¿Te interesa conocer más sobre este software para establecer objetivos? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella podrás conocer este software de talento humano operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización.

Descarga gratis este formato para comenzar a establecer objetivos y comienza a establecerlos de manera efectiva en tu empresa.

evaluaciones de desempeño retroalimentación 360 grados

 Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: Administración por objetivos

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png

Artículos Recientes