Blog PeopleNext

7 compensaciones laborales más valoradas

Posted by Oscar Pérez on Jul 14, 2021 6:52:00 PM

compensaciones-laborales-mas-valoradas.jpgCompensar al talento humano de tu empresa es una actividad que no puede faltar en tu planificación de recursos humanos, sobre todo si deseas motivar a tu equipo a dar lo mejor de sí, lograr que cada uno alcance sus objetivos de trabajo y fortalecer vínculos de lealtad con tu compañía. Ofrecer compensaciones laborales en tu organización también contribuye a que ésta sea vista como un lugar mucho más atractivo para trabajar al momento de publicar cualquier vacante, lo que se traduce en una mejor reputación en el mercado.

Para que las compensaciones cumplan realmente con su función, es necesario que éstas significativas y relevantes para tu personal, de lo contrario podrían pasar desapercibidas. Es por ello que, en esta edición de PeopleNext, te mostramos algunas de las compensaciones laborales más valoradas por la mayoría de los trabajadores, de tal manera que puedas incluir dentro de tus planes de compensación algunas de las que son más importantes para tus empleados.

7 compensaciones laborales más valoradas 

A continuación te mostramos algunos ejemplos de compensaciones laborales que son más importantes para los colaboradores:

1. Seguro médico

La salud de los trabajadores debe ser un tema por el cual la empresa muestre preocupación. Si tu equipo de trabajo y sus familiares gozan de salud, podrán ser capaces de realizar sus labores y actividades sin ningún impedimento. Es por ello que el seguro médico es una de las compensaciones laborales más valoradas por los profesionales, ya que le permite al trabajador obtener atención medica sin costo alguno tanto para él como para sus familiares y además, podrán justificar aquellas ausencias con motivos de salud sin afectar su remuneración mensual.

 

2. Vacaciones

Los días de descanso son algo muy apreciado por la gran mayoría de los colaboradores, por lo que los días de descanso adicionales a los otorgados por la ley siempre serán muy bien recibidos. Además, la ventaja de este tipo de compensación es que no supone una inversión de dinero para la organización.

Por ello, es recomendable ofrecer a los empleados un periodo de vacaciones que compense el esfuerzo que realizan todos los días en la empresa, acompañado de un bono vacacional suficiente y realmente atractivo.

 

3. Aguinaldo

Cuando se trata de aguinaldo, la ley establece un monto mínimo para ser pagado al trabajador durante el mes de diciembre de cada año; sin embargo, las organizaciones también tienen la libertad de otorgar una cantidad adicional a sus trabajadores o incluso agregar bonos de alimentación, tarjetas de regalo, por mencionar algunos ejemplos.

 

4. Flexibilidad laboral

La gestión de recursos humanos nunca debe olvidar un detalle altamente importante, la empresa está compuesta por personas con diversas necesidades. Por ello, la flexibilidad laboral es una de las mejores compensaciones que puede otorgársele a cualquier trabajador, pues les da la libertad de poder ajustar sus horarios de trabajo en función de sus necesidades personales.

Cabe mencionar que, este es uno de los tipos de compensaciones que no son totalmente monetarios pero que han tomado mucho auge en tiempos recientes y es de los más buscados por las nuevas generaciones.

 

5. Fondo de ahorro

Incentivar el ahorro entre tu equipo de trabajadores te muestra como una empresa preocupada por la estabilidad financiera de tus empleados y por ende, una compensación que resulta altamente atractiva es ofrecer fondo de ahorro a los trabajadores.

Este consiste básicamente en retener un pequeño porcentaje de su salario durante cierto periodo para luego recibir todo el dinero ahorrado y además, un porcentaje adicional por parte de la empresa.

 

6. Bonos de productividad

Los bonos de productividad permiten al empleado obtener un ingreso adicional a su salario, un incentivo realmente atractivo para cualquier trabajador. Además, permite a la empresa elevar sus niveles de productividad y estimular el trabajo orientado hacia el logro de objetivos.

Para ello, puedes apoyarte en soluciones tecnológicas que te ayuden a determinar el nivel de productividad de cada uno de los miembros de tu equipo, como por ejemplo un software de capital humano.

 

7. Seguro de gastos médicos mayores

Tal como mencionamos anteriormente, la salud siempre será un factor importante y altamente valorado. Ofrecer a tus empleados un seguro de gastos médicos mayores les brinda mayor tranquilidad, ya que pueden asegurar la atención médica en unidades privadas, atender emergencias y recibir tratamientos en caso de sufrir algún tipo de accidente o enfermedad.

 

Ofrecer un paquete de compensaciones atractivo a tu equipo de colaboradores es fundamental para aumentar su motivación, para alcanzar su máxima productividad y las metas que les son asignadas. Asimismo impacta positivamente en la retención laboral, pues los empleados felices con su puesto y la forma en que son compensados tendrán mayores posibilidades de permanecer dentro de la organización, ayudando así a que puedas tener un equipo de trabajo más sólido.

 

El software de gestión de capital humano SuccessFactors y su módulo Administración de Compensaciones te permite agilizar este importante proceso y poner en práctica estrategias que motiven y recompensen a tu equipo de trabajo de acuerdo a su desempeño.

Si deseas obtener más información al respecto, solicita una Demo. Es completamente gratis y es una manera muy práctica para conocer todo lo que esta solución de talento humano puede hacer por tu compañía y es la mejor oportunidad para resolver todas tus dudas.

Descarga totalmente gratis el formato para la administración de compensaciones e incentivos y comienza a utilizarlo en tu empresa para que puedas llevar a tu equipo de trabajo al logro de objetivos organizacionales.

 

compensaciones talento humano

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

 

Topics: SuccessFactors, Administración de compensaciones

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Artículos Recientes

Artículos por Tema

ver más