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6 preguntas para evaluar un software de compensación

Escrito por Oscar Pérez on Jul 26, 2017 7:00:00 PM

preguntas_para_evaluar_un_software_de_compensación.jpgAdquirir un sistema de compensaciones es uno de los primeros pasos para optimizar las actividades de gestión de talento de tu empresa. Sin embargo, en ocasiones el evaluar un software de compensación para tu compañía, revisar y comparar opción tras opción puede llegar a convertirse en una labor abrumadora. Por eso, es importante que antes de comenzar a buscar y descartar opciones de las diferentes soluciones te documentes un poco ayudarte a clasificar tus mejores opciones y elegir con un enfoque correcto la mejor opción para tu organización.

Los incentivos y compensaciones se han convertido en una parte importante en la gestión de recursos humanos ya que impulsan y motivan a los colaboradores a dar lo mejor, desarrollar sus talentos dentro de la empresa y permanecer allí por un largo tiempo. Por eso, en este artículo de PeopleNext te compartimos algunas preguntas para evaluar un software de compensación, de tal forma que puedas elegir el más indicado para tu organización a través de una perspectiva más profunda, basada en los resultados esperados de la tecnología y las características que te ayudarán a alcanzar los objetivos que establezcas.

 

6 preguntas para evaluar un software de compensación

A continuación te compartimos estas preguntas para que las realices a cada uno de los proveedores de software de compensación que tomes en cuenta para tomar tu decisión:

 

1. ¿Cuáles son los costos de mantenimiento?

Los costos de mantenimiento de los sistemas o software de compensación siempre varían de acuerdo con la herramienta, la situación de tu empresa y el partner elegido. Por lo general, es recomendable que al momento de evaluar un software de compensación proporciones mayor importancia a aquellas opciones que requieren un mínimo soporte de TI y mantenimiento durante la implementación.

Asimismo, contar con un socio o partner que brinde soporte integral en caso de cualquier problema también es importante para ahorrar grandes costos asociados a la carga de datos, actualizaciones anuales, inducción y todo el soporte del sistema.

 

2. ¿Quién te brindará soporte una vez que el sistema esté implementado?

El soporte del sistema por parte de consultores o expertos es muy importante. Informarte sobre este tema es una característica esencial al momento de elegir un proveedor de software de administración de compensaciones.

Es importante que tu partner o socio experto demuestre la iniciativa por mantener contacto con tu empresa, se adelante a las solicitudes y se interese por el bienestar de tus empleados tanto como tú lo haces.

 

3. ¿Qué tan intuitivo es el sistema?

La mayoría de los softwares de compensación lucen muy bien a nivel grafico; sin embargo, es importante acotar que un sistema o software de este tipo debe garantizar su facilidad en el uso.

Asegúrate que la plataforma del sistema a elegir sea intuitiva, amigable y fácil de usar para los usuarios finales. Cuando un sistema es complicado de utilizar, las probabilidades de que los colaboradores lo utilicen disminuyen significativamente.

 

4. ¿Puedo probarlo primero?

A pesar de que no existen reglas ni fórmulas mágicas sobre cómo elegir un software de compensaciones correcto, una demostración de producto o demo es una gran manera de probar y conocer con mayor detalle la herramienta antes de comprar.

Una demo te permite observar el sistema operando en vivo y conocer las diferentes funcionalidades, todo esto bajo escenarios de negocio lo más similares posible a los de tu empresa. También, durante esta sesión el consultor experto puede resolver las dudas que tengas sobre la solución. Cabe mencionar que una demo también puede ayudarte a conocer y familiarizarte aún más con el proveedor o partner.

 

5. ¿El sistema cuenta con buena reputación?

Encontrar casos de éxito del sistema en empresas similares a la tuya es importante para asegurarte que la herramienta realmente funciona. Consulta al proveedor sobre la reputación del software de compensación, pide referencias, habla con otros de sus clientes para conocer su experiencia al trabajar con la solución y el partner.

 

6. ¿Qué tan fácil es adoptar el sistema?

Otro aspecto importante a considerar como parte de la evaluación es qué tan sencillo es adoptar el sistema por parte de los colaboradores. Recuerda que es fundamental que todos comprendan cómo utilizarlo correctamente y entiendan sus funcionalidades, de tal forma que puedan obtener el máximo provecho de esta herramienta.

 

Elegir el software de compensaciones correcto para tu compañía es el primer paso para garantizar su éxito; por eso es muy importante que, si no conoces cómo elegir un software de compensaciones para tu empresa o sientes miedo a dar este gran paso, te atrevas a hacer estas preguntas a los distintos proveedores antes de tomar esta gran decisión.

Aprovecha la tecnología al máximo apoyándote en herramientas como el software de capital humano SuccessFactors y su módulo Administración de Compensaciones, el cual te da la oportunidad de poner en práctica estrategias que motiven y premien a los empleados de acuerdo con su rendimiento, lo que garantiza una verdadera cultura de pago por desempeño.

¿Te gustaría conocer SuccessFactors? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de conocer esta solución de talento humano operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. Además, un consultor especializado te ayudará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

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 Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: Administración de compensaciones

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