¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

5 señales de que necesitas considerar un sistema de nómina para tu empresa

Escrito por Oscar Pérez on May 20, 2021 9:00:00 AM

A medida que una empresa experimenta cambios, como el crecimiento o incluso tener que reducir su actividad en medio de temporadas desafiantes como la crisis sanitaria del 2020, a menudo es un momento oportuno para considerar la subcontratación o la actualización de sus servicios de nómina o recursos humanos. 

5 señales de que necesitas considerar un sistema de nómina para tu empresa

Confiar en la ayuda de un sistema de nómina no solo puede ahorrarle costos a tu departamento de talento, sino que también puede ayudarle a atender las regulaciones gubernamentales cumpliendo a tiempo para pagar a los empleados, completar los impuestos sobre la nómina y cumplir con importantes fechas de inscripción de beneficios.

Pero, ¿Cómo saber cuándo es el momento de adquirir un sistema de nómina para tu empresa? Aquí te enseñamos cinco señales para considerar. 

5 señales de que necesitas considerar un sistema de nómina para tu empresa

  1. Empleados abrumados

Si hay una señal clara de que tu equipo actual está abrumado con una gran carga de trabajo, es probable que agregar tareas de recursos humanos o nómina a la lista de responsabilidades solo hará que las cosas sean más desafiantes. Un software de nómina no solo puede aliviar la carga de administrar las necesidades de los empleados, como la nómina y los beneficios, sino que también puede ayudar a los empleadores a mejorar la cultura de la empresa a través de actividades de desarrollo y capacitación y otras iniciativas para mantener a tus empleados desafiados y amando sus trabajos.

  1. Cheques de pago inexactos o atrasados

Un asombroso 78% de los trabajadores viven de cheque a cheque. Una vez reconocido el impacto del pago de un empleado en su vida cotidiana y combinada con esta impactante estadística, hay una cosa se vuelve evidente: la nómina no puede permitirse cometer errores al procesar y entregar los cheques de pago de los empleados.

Para poner realmente a tu gente en primer lugar, es necesario contar con una solución de nómina potente que pueda apoyar al equipo de recursos humanos para pagar a todos con precisión y puntualidad.

Ya sean grandes o pequeños, los errores en la nómina pueden convertirse en un gran problema. Después de todo, es dinero, y cuando ese es el caso, es personal. Con un sistema de nómina es menos probable que ocurran errores comunes en la nómina, como la confusión sobre el estado de los empleados o la obtención de los cheques correctos.

  1. Sobrecarga administrativa

Cuando se trata de comprender la conexión entre la compensación y la experiencia del empleado, tu departamento de nómina debe ser el mayor activo en la toma de decisiones estratégicas. 

Sin embargo, demasiadas organizaciones solo buscan en esta potencia de un departamento los servicios de nómina que brindan a los empleados y no los conocimientos prácticos que pueden brindar al liderazgo. 

A menudo, los equipos de nómina están demasiado atascados por la sobrecarga administrativa como para concentrar su tiempo en convertirse en un activo estratégico dentro de la organización.

Por suerte, cuando se cuenta con un sistema de nómina es posible aliviar el peso de la carga administrativa y comenzar a dedicar más tiempo a analizar informes y tomar medidas estratégicas.

  1. Los datos de la nómina no son confiables

Se necesita mucho conocimiento para ejecutar la nómina sin un sistema de nómina, pero el cerebro humano no es tan rápido como el de una computadora ¿Te suena familiar esta situación?

Un software de nómina puede ayudar a: 

  • Analizar los números
  • Ingresar datos
  • Perseguir los cambios en la información de los empleados, las instituciones involucradas en la nómina y las regulaciones gubernamentales.
  • Tener claridad en la distribución de los beneficios y compensaciones de los empleados
  1. Los datos de tus empleados no están seguros

En una época en la que la seguridad de los datos es una de las principales preocupaciones, tener un sistema de nómina de empleados confiable debe ser una prioridad absoluta. Al evaluar a un proveedor de software de terceros, recuerda examinar la infraestructura del sistema, la capacidad para monitorear y detectar intrusos, la posibilidad de controlar los accesos y de crear copias de seguridad, etc.

¿Preparado para mejorar la gestión de la nómina de tus trabajadores?

Sabemos que dirigir una empresa puede ser una tarea muy desafiante.

Como líder de una empresa, eres el responsable de todas las cosas, como la eficiencia de los empleados, el éxito de las ventas, la gestión de la producción y el seguimiento de sus empleados. Todos estos deberes juntos pueden resultar abrumadores. 

Sin embargo, con la toma de decisiones estratégicas y la delegación inteligente, estas cosas se pueden gestionar fácilmente. Una de estas responsabilidades incluye la gestión del proceso de nómina. Puede parecer fácil y es posible que no confíes en nadie más para que lo haga por la empresa, pero si te atreves a delegar y confiar en la tecnología, podrás concentrarte en otras cosas que aporten más valor.

Un sistema de nómina como Employee Central Payroll puede ser la solución para muchos de los problemas de tu departamento de recursos humanos y de tu empresa en general, ¿aún no cuentas con un sistema de nómina en tu empresa? 

Employee Central Payroll es una forma muy recomendada de aprovechar al máximo tu sistema HCM de SAP®, al mismo tiempo que minimizamos la cantidad de tiempo dedicado a la administración para acelerar el crecimiento de tu empresa y del mercado. 

Gracias al sistema de Employee Central Payroll de SAP®, tu equipo de recursos humanos podrán trabajar de manera eficaz, tomar mejores decisiones, organizar de mejor forma el presupuesto asignado para la retribución y evitar la duplicación del trabajo.

La adopción de este software impulsará el crecimiento y buenas prácticas en tu empresa, ya que se ocupa de una gran parte de la confidencialidad de los datos y el acceso, operación, procesamiento y administración de las diversas funciones de nómina y recursos humanos. ¿Quieres saber más? Da clic en el botón de abajo para conocer mas de las características y beneficios que te ofrece Employee Central Payroll, el software de nómina de SAP SuccessFactors®.

5 señales de que necesitas considerar un sistema de nómina para tu empresa - Peoplenext

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: software de nómina, Módulo de nómina de SAP, Nómina de SAP, Sistema de Nómina

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?