Blog PeopleNext

5 razones por las cuales el talento humano falla en alcanzar sus objetivos

Posted by Oscar Pérez on 18-abr-2017 12:30:00

La fijacirazones_por_las_cuales_el_talento_humano_falla_en_alcanzar_sus_objetivos.jpgón de objetivos es una actividad crucial e indispensable para el crecimiento profesional y personal de los colaboradores. Como líder de negocios, ayudar a los empleados a establecerse y lograr sus metas es fundamental, ya que éstos quieren ver cómo su trabajo contribuye al logro de los objetivos de la empresa al mismo tiempo que se desarrollan profesionalmente.

Sin embargo, es muy común observar que algunas personas logran sus metas mientras que otras fracasan y lo peor, es que muchos líderes o encargados de recursos humanos ven como su fuerza de trabajo falla en sus objetivos sin siquiera hacer un esfuerzo por reparar tal situación.

Es muy importante que ayudes a tu personal a crear y alcanzar objetivos significativos. Los empleados quieren saber qué es lo que se espera de ellos y ver cómo cada una de sus contribuciones deja huella en el desarrollo y éxito de la organización.

La mayoría de las personas falla en alcanzar sus objetivos por no realizar una fijación adecuada. En PeopleNext nos ocupamos de brindarte las mejores herramientas e información que te ayude a aprovechar todo el potencial del capital humano de tu empresa. Por ello, en este artículo te compartimos algunas razones por las cuales los colaboradores fallan en lograr sus metas y por supuesto, te mostramos unos cuantos consejos para ayudarlos a mejorar y a sentirse cien por ciento empoderados y motivados.

 

5 razones por las cuales el talento humano falla en alcanzar sus objetivos

A continuación, te mostramos 5 de las razones comunes por las cuales los colaboradores no logran los objetivos que se les establecen:

 

1. Tienen miedo a fracasar 

Los profesionales tienden a imaginarse escenarios ideales a nivel profesional: Un gran desempeño, crecimiento a nivel laboral y un salario respetable. Sin embargo, al mismo tiempo se enfrentan al constante miedo a fracasar y precisamente esta es una de las razones por las cuales fallan al momento de alcanzar sus metas u objetivos.

El miedo al fracaso no permite que tus colaboradores arriesguen y asuman los retos necesarios para lograr todo aquello que se proponen. Los líderes toman un papel fundamental ante estas situaciones, ya que la clave para superar el miedo al fracaso y animarse a alcanzar de una vez por todas los objetivos es la constante preparación.

Ofrece capacitación constante a tus colaboradores, cuando el aprendizaje se convierte en un hábito las posibilidades de fallar disminuyen en gran medida.

 

2. Los objetivos no son realistas

Dicen que soñar no cuesta nada pero al momento de fijar objetivos es necesario poner los pies sobre la tierra y establecer aquellos que sean realistas y que realmente puedan cumplirse.

Los objetivos son indispensables para visualizar y materializar el éxito, impulsan el crecimiento, motivan y generan compromiso en tus empleados ¿Imaginas lo que sentirían si tienen una larga lista de objetivos que jamás podrán cumplir?

Apoya a tus colaboradores en el establecimiento de objetivos realistas; la metodología SMART puede ser tu aliada para ayudarlos a establecer objetivos específicos, medibles, logrables y orientados a resultados con fechas límites de ejecución.

En artículos anteriores, puedes encontrar material con más detalles sobre cómo establecer objetivos SMART, además de un formato descargable para definir objetivos estratégicos con este método, el cual puede ayudarte a apoyar a tus colaboradores en este proceso.

 

3. Los objetivos no son lo suficientemente retadores

Si bien ya mencionamos que los objetivos de tu talento humano deben estar apegados a la realidad, también es importante que éstos representen un reto a lograr.

Cuando un objetivo luce demasiado simple o fácil pierde importancia. Lo ideal es que los objetivos de tu fuerza de trabajo representen un desafío con el cual encuentren la suficiente motivación para trabajar por ellos al mismo tiempo que desarrollan todo su potencial y descubren nuevas habilidades.

 

4. Sus objetivos son poco inspiradores

La mayoría de los colaboradores visualiza sus objetivos como simples cuestiones materiales que quieren tener, cosas que quieren hacer, etc. Los objetivos generalmente no apelan a emociones y precisamente por eso es que tienden a perderse en el camino. Cuando existen emociones de por medio los colaboradores trabajan más fuerte por conseguir sus objetivos.

¿La solución? Apela a las emociones. Invita a tus colaboradores a pensar cómo se sentirían si alcanzaran sus objetivos. Cuando existen sentimientos de por medio tus empleados estarán mucho más inspirados por alcanzar todo aquello que desean.

 

5. Sus objetivos no están alineados con los de la compañía

¿Están los objetivos de tus colaboradores alineados con los de la organización? Cuando los empleados tienen objetivos completamente opuestos a los de tu compañía las probabilidades de que fallen en el camino son altas.

Realiza constantes evaluaciones a tus empleados y descubre sus habilidades individuales, siempre que tengas la oportunidad ofréceles apoyo para que desarrollen sus competencias en áreas que sean de su agrado y que al mismo tiempo sean importantes para el negocio. 

Ayudar a tus empleados a planificar y definir sus objetivos dentro de la empresa de manera organizada es el primer paso para lograrlos con éxito. Sin embargo, hoy en día también puedes apoyarte en la tecnología para realizar este proceso.

El software de capital humano SuccessFactors y su módulo Administración por Objetivos puede ayudarte a alinear los objetivos de cada uno de tus empleados con las metas organizacionales, de manera que todos aporten sus esfuerzos hacia la misma dirección y se logre la ejecución de la estrategia de negocio de manera más efectiva a través del capital humano.

¿Te interesa conocer más sobre SuccessFactors y el módulo Administración por objetivos? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella podrás conocer este software para gestión del capital humano operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización.

Descarga gratis el formato SMART para establecer objetivos estratégicos y aplica esta metodología en tu empresa y con tus colaboradores.

evaluaciones de desempeño retroalimentación 360 grados

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

 

Topics: SuccessFactors, Administración por objetivos

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png

Artículos Recientes