¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

5 razones para tener un software de reclutamiento

Escrito por Oscar Pérez on Sep 13, 2017 7:00:00 PM

5_razones_para_tener_un_software_de_reclutamiento.jpgEstá demostrado que la adquisición de talento o la selección de personal se ha convertido en una actividad primordial para las empresas de hoy en día. El departamento de recursos humanos ha dejado de ser aquel que simplemente paga los salarios para convertirse en el principal proveedor de talento y contribuir en el éxito y logro de los objetivos de las empresas, pero para lograrlo, requieren del apoyo de tecnologías especializadas. En este artículo te explicamos las razones para tener un software de reclutamiento en tu empresa.

Implementar una herramienta de reclutamiento en tu departamento de recursos humanos es una gran alternativa para optimizar la gestión del talento de una forma proactiva, colaborativa y eficiente. El software de reclutamiento SuccessFactors es una herramienta reconocida por todos los analistas de la industria como líder en gestión de talento humano, sus distintos módulos están diseñados especialmente para ayudar a las empresas a alcanzar los mejores resultados teniendo como base una fuerza de trabajo comprometida y alineada a los objetivos de la empresa gracias a todas sus funcionalidades que incorporan lo último en investigación, tecnología y los sistemas más seguros del planeta.

Si aún no estás convencido en adoptar esta herramienta en tu departamento de recursos humanos, a continuación te enseñamos 5 razones para tener un software de reclutamiento en tu empresa desde hoy mismo.

5 razones para tener un software de reclutamiento

1. No perderás tiempo en tareas manuales

El trabajo manual y administrativo son procesos que definitivamente han quedado en el pasado. El hecho de que los reclutadores pasen horas ordenando o archivando expedientes de empleados no permite que se puedan contratar a los candidatos ideales en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de recursos.

Con un software de reclutamiento es posible dejar a un lado los procesos manuales, hojas de trabajo y procesos fuera de línea para automatizarlos y ahorrar tiempo que puede ser utilizado en actividades estratégicas de mayor provecho para la compañía.

Con esta tecnología los profesionales de recursos humanos no tendrán que publicar ofertas manualmente, recabar candidatos en varios portales, ir de herramienta en herramienta recopilando datos, seleccionar candidatos uno a uno, enviar correos electrónicos de forma manual, etc. ya que todo esto puede hacerse de forma automática y rápida directamente desde la herramienta.

La automatización de las actividades referentes a la contratación es sin duda, uno de los beneficios de un software de reclutamiento más valiosos que podrás disfrutar.

 

2. Permite mejorar la experiencia del usuario

Otra de las razones para tener un software de reclutamiento en tu empresa es que gracias a su amigable, atractiva e intuitiva plataforma podrás mejorar la experiencia de los candidatos en un 100%.

Con este tipo de herramienta podrás sorprender a tus candidatos desde la inscripción de la oferta de empleo hasta su incorporación en la empresa gracias a su capacidad para crear páginas de empleo atractivas, correos electrónicos automatizados que informan el estado de su candidatura, formularios rápidos y otras funcionalidades con las que sin duda, podrás convertir a los candidatos en fieles promotores de tu marca empleadora.

 

3. Atraerás mejor talento a tu empresa

Conseguir al mejor talento del mercado laboral hoy día se ha convertido en un verdadero reto para los reclutadores; sin embargo, cuando se cuenta con un software de reclutamiento y selección puedes ser más competitivo y dar un paso adelante con respecto al resto de las empresas para lograr atraer al mejor talento a tu plantilla de trabajadores.

Una herramienta de reclutamiento facilita el trabajo a tu equipo y les permite centrarse en diseñar estrategias que aporten valor a las contrataciones y permita identificar a los mejores profesionales para que juntos logren los objetivos establecidos por la empresa sin dejar a un lado la misión, visión, valores y cultura organizacional.

4. Permite anticipar tus necesidades y estar preparado

Una herramienta de reclutamiento permite contar con una base de datos actualizada a la cual puedes recurrir en caso de surgir una necesidad. Esto significa que en caso de que un trabajador decida dejar su puesto de trabajo, podrás buscar un reemplazo rápidamente lo que significa que el flujo de trabajo de tu compañía no se verá afectado por faltas de personal.

5. Mejorarás tu proceso de selección

Muchas empresas sufren de tener procesos de selección mal diseñados y por esta razón, terminan contratando a candidatos que no son los adecuados para cubrir sus vacantes. Con un software de reclutamiento y selección es posible optimizar tu proceso de selección gracias a su capacidad para ofrecer reportes e informes sobre los cuales puedes conocer que estrategias aportan más inscritos de calidad.

De esta manera, tu departamento de recursos humanos podrá enfocarse en aquellas actividades que atraen a los mejores candidatos al mismo tiempo que se ahorra tiempo y dinero.

Los beneficios de un software de reclutamiento son evidentes desde el primer día de la implementación. Contar con esta solución a tu disposición permite optimizar tus actividades de atracción, contratación y retención de talento gracias a sus funcionalidades que permiten acelerar el proceso, hacerlo mucho más sencillo y enfocado a lo que tu empresa necesita, al mismo tiempo que se toman en cuenta las mejores prácticas de reclutamiento y de marketing para encontrar a los mejores profesionales y ubicarlos en puestos clave para tu empresa.

Si estás decidido a optimizar los procesos de contratación con un software de reclutamiento y te encuentras en búsqueda del adecuado para tu compañía, en PeopleNext te ofrecemos SuccessFactors, el software HCM #1 en gestión de talento humano.

El software de talento humano de SuccessFactors te ofrece a través de su módulo de Reclutamiento y Selección de personal las herramientas que necesitas para atraer a tu empresa a los candidatos más aptos e incorporarlos a tu equipo de trabajo de una manera más eficiente y sencilla.

¿Deseas saber más sobre el software de reclutamiento SuccessFactors? Solicita una Demo. Es completamente gratuita y además, te permite conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. En esta sesión también te podrás resolver las dudas que tengas sobre este software de talento humano con la ayuda de un consultor experto.

Descarga gratis el ebook 5 maneras de aumentar la eficiencia del reclutamiento con SuccessFactors y encuentra más información para mejorar este proceso de capital humano.

 reclutamiento software

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: Reclutamiento

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?