¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

5 cosas que debes buscar en un proveedor de software de compensación

Escrito por Oscar Pérez on Mar 6, 2017 6:00:00 PM

cosas_que_debes_buscar_en_un_proveedor_de_software_de_compensacion.jpgAfortunadamente, cada día son más las empresas que toman la decisión de utilizar herramientas tecnológicas que optimicen sus procesos de recursos humanos. Hoy día existen soluciones que permiten organizar las actividades que conciernen al talento humano y que también les ayudan a cumplir con desafiantes retos como por ejemplo, los programas de compensación. 

Un software de compensación es una herramienta de gran utilidad para distribuir y utilizar los recursos asignados de una mejor manera, fomentar una cultura de pago por desempeño en tu empresa, reducir costos, disminuir los errores y generar estrategias que beneficien tanto a la empresa, como a los colaboradores.

La elección de un proveedor de software de talento humano no es una tarea fácil. Esta es una decisión que se ve influenciada por el tipo de empresa, tamaño, recursos de infraestructura y  capacidad económica. Si eres un profesional del área de recursos humanos y estás en busca de un software para compensar a tu fuerza de trabajo, este artículo es para ti. En esta entrega de PeopleNext te platicamos algunos aspectos que debes considerar al elegir una empresa que te provea este tipo de sistemas.

 

5 cosas que debes buscar en un proveedor de software de compensación

A continuación te compartimos 5 cosas que te recomendamos busques en un proveedor de software para compensar a tus empleados:

 

1. Demos sobre el producto

Un buen proveedor de software de compensación debe tener la disponibilidad de realizar una presentación o demostración del producto. Esta actividad es muy importante y recomendada, ya que te permite tener una visión mucho más concreta sobre la funcionalidad del sistema; y además, te permite verificar si el sistema coincide con las necesidades y procesos de tu empresa.

Una vez que recibes esta información, es conveniente que observes como la solución es capaz de trabajar en función a empresas con escenarios similares a los de tu compañía. De esta forma podrás identificar si satisface las necesidades de tu organización y resuelve sus problemáticas.

Por lo general, en estos demos explicativos se menciona una breve introducción o resumen sobre la trayectoria del proveedor. Esta es una gran oportunidad para saber más sobre la empresa, su experiencia en el sector, sus casos de éxito, conocer sobre su equipo de trabajo.

 

2. Tecnología en la nube

Las herramientas y soluciones tecnológicas han cobrado gran importancia en el mundo empresarial precisamente por su capacidad de integrar toda la información del negocio en la nube. De acuerdo a un estudio reciente, las aplicaciones en la nube son capaces de entregar 1,7 veces más retorno de inversión que las aplicaciones tradicionales.

 

3. Seguridad de la información

Uno de los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de seleccionar un proveedor de software de compensaciones es la seguridad ofrecida.

La seguridad en la información del talento humano de tu compañía es un tema que no puede ser ignorado, ya que su pérdida podría traer daños irreparables. Aunado a eso, los datos de compensaciones son un tipo de información que debe ser manejado de manera discreta, por lo que es importante que el proveedor pueda garantizar la confidencialidad de todo el contenido.

 

4. Configurabilidad

Tal como mencionamos anteriormente, una herramienta de planificación de compensaciones puede lucir muy atractiva y funcional, pero eso no significa que esa sea la adecuada para tu negocio. Por eso, es importante que el proveedor ofrezca toda la información necesaria y asegure que el sistema sea configurable de acuerdo a los procesos de tu empresa.

 La idea no es que el sistema sea modificado para adaptarse a tus procesos, sino encontrar aquel que mejor trabaje según las necesidades de tu organización.

 

5. Soporte post-implementación y servicios de capacitación y mantenimiento

El proyecto de un software de capital humano es un proceso que requiere de tiempo  y dedicación; por ello, es importante que el proveedor pueda brindarte soporte no sólo durante la implementación sino también después de ella y apoyarte en la resolución de las dudas relacionadas que se puedan presentar. Asimismo, debe contar con la capacidad de ofrecerte servicios de capacitación en el uso del sistema, así también servicios de mantenimiento que garanticen que la solución opere de manera óptima.

 

Son muchos los beneficios que trae la automatización de la administración de compensaciones a tu negocio a través de soluciones tecnológicas. Uno de los principales, es que permite que tus procesos de recursos humanos se integren y agilicen a nivel estratégico y operativo.

Partir de una elección errónea al momento de implementar este tipo de soluciones, podría causar pérdidas de recursos (dinero y tiempo), además de retrasos en el logro de los objetivos de la empresa; por eso es muy importante que se tomen en cuenta estos aspectos antes de tomar esta gran decisión.

Aprovecha la tecnología al máximo apoyándote en herramientas como el software de capital humano SucessFactors y su módulo Administración de Compensaciones, el cual te da la oportunidad de poner en práctica estrategias que motiven y premien a los empleados de acuerdo a su desempeño, lo que garantiza una verdadera cultura de pago por desempeño.

¿Te gustaría conocer SuccessFactors? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de conocer esta solución de talento humano operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. Además, un consultor especializado te ayudará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

Descarga gratis el formato de administraciones e incentivos y comienza a llevar un puntual seguimiento de los logros de tus colaboradores para recompensarlos de manera equitativa y justa. 

 compensaciones talento humano

  Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

 

Topics: SuccessFactors, Administración de compensaciones

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?