¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

4 Ventajas de tener la información de capital humano en la nube

Escrito por Oscar Pérez on Oct 3, 2018 7:00:00 PM

Dicen que las empresas más productivas no son aquellas que siempre están saturadas de trabajo sino las que son capaces de tener todo bajo control. En la práctica diaria, las actividades de RRHH demandan mucho tiempo y energía: papeles y recibos de pago por todos lados, gerentes haciendo malabares para calcular compensaciones y planillas de Excel que no siempre se combinan bien entre sí. Por suerte, hoy día los gerentes de recursos humanos cuentan con servicios de capital humano en la nube que ayudan a tener todo bajo control y con el que tendrán tiempo hasta para tomar un café (o dos), pero...


¿Qué es la nube?

 

4 Ventajas de tener la informacion de capital humano en la nube

 

Una solución en la nube es una plataforma externa en la que una empresa aloja y gestiona toda su información. En este caso en particular, un software de recursos humanos en la nube se encarga de almacenar y manejar todos los datos y procesos que tienen que ver con los empleados, como por ejemplo: contratación, pago de salarios, compensaciones, capacitación, etc.

Las principales características de una solución de capital humano en la nube son:

  • Acceso universal, los usuarios pueden acceder a los datos alojados en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Pago por uso.
  • No es necesario invertir en servidores ni hardware adicional, todo lo cubre el socio en la nube. Esto significa que una solución en la nube permite reducir los gastos de TI.
  • Disponibilidad desde el primer día de instalación.
  • Escalabilidad

 

Estas son las 4 ventajas de tener la información de tus empleados en la nube:

 

  • Un departamento de recursos humanos más eficiente

El sueño de cualquier profesional de recursos humanos es muy simple: tener un departamento ordenado, con información al día y hacer maravillas con el presupuesto asignado. Todo esto es posible cuando tienes la información de tus empleados en la nube.

Un software de recursos humanos en la nube permite lograr que tu departamento sea más eficiente gracias a que hace posible una de las claves para que sean aceptadas en una organización: está disponible en cualquier momento y lugar.

Al mismo tiempo, una solución en la nube reduce el estrés y presión laboral del área de RRHH causada por el papeleo manual, automatizando todos los procesos de los empleados y la nómina, lo cual permite ahorrar tiempo que puede ser aprovechado en actividades mucho más estratégicas para la empresa.

 

sabiasque-04102018

 

Otra de las formas en las que una tecnología en la nube puede ayudar a que tu departamento sea más eficiente es porque permite ahorrar dinero. Los sistemas, el software y los datos son gestionados por el proveedor de servicios. La empresa no necesita invertir en servidores, licencias de software, mantenimiento y capacitación para la administración del sistema. Se trata de una gestión eficiente y efectiva, por lo que el departamento de RR.HH. cuenta con más tiempo para sus actividades tácticas y estratégicas. 

Por último, es importante mencionar que este tecnología permite escalabilidad, es flexible y eficiente, algo muy importante para las empresas de hoy día en las que existe mucha rotación de personal o se combina una parte del plantel fijo con otro estacional.

 

  • Cumplimiento asegurado

Uno de los problemas más comunes que enfrentan los departamentos de recursos humanos que mantienen procesos fuera de línea es una tasa de cumplimiento baja. Tener la información de capital humano en la nube permite que puedas tener menor posibilidad de errores ya que estos registran procesos sin errores por rutas predefinidas.

Por ejemplo: en cualquier momento del proceso se puede ver quién está tramitando una solicitud específica, si ésta está aprobada o cuándo debe ser aprobada. El sistema verifica si se dispone de todos los datos, si éstos son los correctos, y emite  alertas a los gerentes y empleados en el momento indicado. Así, se evitan errores y retrasos costosos en los registros de RR.HH.

Asimismo, este sistema permite que el departamento pueda estar al día con las leyes y regulaciones actuales que tenga que ver con la nómina y la contratación.

>>También te puede interesar leer: Por qué es necesario acelerar la migración hacia el servicio de SAP SuccessFactors en la nube

 

  • Información clara, uniforme y actualizada sobre tus empleados

Para cualquier empresa, el hecho de que la dirección, los gerentes y los asesores de RRHH puedan contar con una sola fuente de información sobre sus colaboradores es un gran indicador de efectividad. Un estudio realizado por Deloitte en el año 2013 demostró que en promedio las organizaciones que guardan la información en sistemas diferentes tienen dificultades para comprender claramente los datos de su personal.

Almacenar los datos de los empleados en la nube permite que la empresa pueda contar con informes de datos en tiempo real y así reaccionar rápidamente ante las necesidades que puedan surgir en la organización, desarrollar estrategias que permitan mejorar las condiciones laborales, etc.

 

  • Te conviertes en un empleador moderno

Contar con un sistema en la nube que organice todos los asuntos de recursos humanos es sinónimo de vanguardia y tecnología. Estos son atributos que sin duda aportan una imagen positiva para cualquier empresa y permiten atraer talento de calidad.

Hoy día, los empleados exigen herramientas y recursos que les faciliten su trabajo y les ayuden a descubrir nuevas habilidades. La nube es el futuro y presente para las empresas, con ella podrás garantizar a tu gente un excelente nivel de servicio, transparencia y comunicación con todos desde el primer día.

¿Estás buscando el mejor software de capital humano en la nube?Te invitamos a conocer SuccessFactors.

 

Nueva llamada a la acción

 

SuccessFactors es el software de capital humano reconocido por todos los analistas de la industria como el líder en gestión del talento humano integrado en sus diferentes categorías, este sistema trabaja a diario para ayudar a empresas como la tuya a alcanzar los mejores resultados teniendo como base un equipo de trabajo comprometido y alineado a los objetivos de la empresa gracias a las soluciones de software de ejecución de negocios que incorporan lo último en investigación, la tecnología más inteligente y los sistemas más seguros del planeta.

Logra una empresa más rentable, productiva y organizada maximizando el potencial de tu recurso más valioso: tu equipo de trabajo. En PeopleNext estamos para ayudarte a lograr tus metas y alcanzar tus objetivos.

¿Te gustaría conocer más de esta solución de talento humano? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de conocer este software de talento humano operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización.

 

Suscríbete al blog :)

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

 

Topics: software HCM, change management

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?