Blog PeopleNext

4 maneras en las que la tecnología mejora el compromiso de tus empleados

Posted by Oscar Pérez on 11-may-2017 12:30:00

maneras_en_las_que_la_tecnologia_aumenta_el_compromiso_de_tus_empleados.jpgComo encargado de recursos humanos, probablemente estés trabajando duro para conseguir a la gente adecuada, invirtiendo recursos en la contratación, el entrenamiento y la formación de tus colaboradores, pero ¿Qué esfuerzos estás haciendo para retener a tu mejor talento y hacer que realmente estén comprometidos con la empresa? La innovación tecnológica se ha convertido en un factor clave para retener al mejor talento del mercado laboral y en este artículo te contamos por qué.

La falta de compromiso por parte de los colaboradores puede convertirse en una epidemia silenciosa que sin duda, puede llevar a cualquier compañía al fracaso. Preocuparte por contribuir en el compromiso de tus colaboradores es un asunto serio.  Un empleado que quiere que la empresa sea exitosa, no solamente trabaja para recibir su pago a final de mes, sino que también se preocupa por dar lo mejor, dar un aporte significativo a la empresa y crecer dentro de ella.

Pero ¿Qué tiene que ver la tecnología en todo esto? Mucho más de lo que te imaginas, las empresas han encontrado maneras de utilizarla no solamente para medir el nivel de compromiso en sus equipos, también para promoverlo. Por suerte, cuentas con PeopleNext y en este artículo te compartimos cómo puedes usar la tecnología para mejorar el compromiso de tus empleados.

 

4 maneras en las que la tecnología mejora el compromiso de tus empleados

Estas son algunas maneras en las que la innovación tecnológica puede ayudarte a mantener a tus empleados comprometidos, productivos y felices. Veamos:

 

1. Permite contratar a los mejores profesionales

El compromiso de un empleado comienza desde el momento de la contratación. Es mucho más fácil encontrar empleados que estén alineados con los objetivos y misión de la compañía que cambiar su forma de ser y pensar.

El uso de herramientas de reclutamiento como por ejemplo un software HCM, puede ayudarte a encontrar al mejor talento de la industria. Estás plataformas no se limitan a un perfil técnico sino que también, permiten a los reclutadores conocer mucho más sobre los candidatos (intereses, competencias, talentos, etc.)

 

2. Facilita la colaboración y promueve la flexibilidad

En el entorno de hoy día, no es necesario que tus colaboradores se encuentren dentro de la oficina para cumplir con sus tareas. Hay muchas tareas que ellos pueden cumplir desde casa o desde cualquier otra ubicación. Promover el teletrabajo y la flexibilidad en tus empleados no solamente permitirá que se sientan más libres e independientes, sino que también fomenta su compromiso.

Las herramientas en la nube facilitan que los miembros de tu equipo puedan trabajar desde casa, acceder a los archivos que necesiten y comprobar el estado de sus acciones y tareas en tiempo real.

Este tipo de herramientas promueven y facilitan la colaboración entre tus empleados, creando unidad, alentando el trabajo el equipo y haciendo que todos se sientan cómodos con sus responsabilidades.

Cuando tus colaboradores dependen unos de otros, se sienten más conectados y más comprometidos con lo que hacen.

 

3. Permite trabajar por el crecimiento y desarrollo profesional de tus empleados

Una de las razones por las cuales los colaboradores tienden desligarse de su trabajo es porque sienten que la empresa no les permite avanzar o representa un obstáculo en su crecimiento profesional. Los empleados de hoy día quieren crecer y ser mejores cada día, ellos no quieren permanecer en un trabajo que no les brinda oportunidades de crecimiento a nivel profesional y personal.

La tecnología puede ayudarte a contribuir al crecimiento profesional de tus empleados y aumentar su compromiso, las iniciativas de E-Learning y planes de carrera y desarrollo les dan a tus trabajadores la oportunidad de aprender y crecer al mismo tiempo que ponen en práctica los conocimientos en sus puestos de trabajo.

Ofrece a tus empleados la oportunidad de capacitarse a través de plataformas tecnológicas y verás cómo comenzarán a demostrar un mayor compromiso con tu empresa.

 

4. Hace más objetivas las relaciones entre empleados y supervisores

Hoy en día la tecnología a través de los software de evaluación de desempeño le proporciona a los supervisores la oportunidad de tener relaciones más objetivas con sus colaboradores, ya que hace posible que las evaluaciones que se realicen periódicamente estén basadas en criterios justos, parámetros previamente establecidos y se llevan a cabo de forma automatizada. Todo esto contribuye a evitar cualquier tipo de malentendidos entre los empleados y sus superiores.

Ahora que conoces 4 maneras en las que la tecnología puede ayudarte a fortalecer el compromiso de tus empleados es momento de incluirlas dentro de tu empresa.

La tecnología le da a tus empleados libertad y oportunidades para desarrollarse a plenitud, justo lo que ellos buscan. Apóyate en herramientas tecnológicas que te permitan gestionar tu recurso humano eficientemente como por ejemplo el software de capital humano SuccessFactors.

SuccessFactors es el software HCM #1 a nivel mundial y los hechos lo demuestran. Una gran cantidad de compañías alrededor del mundo han seleccionado esta solución para gestionar su recurso más valioso, el talento humano y ya disfrutan de los amplios beneficios que esta solución les ofrece.

¿Te interesa conocer mucho más sobre SuccessFactors? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita, en ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software HCM.

Descarga gratis el ebook ¿Cómo se implementa un software de capital humano? Y descubre como es el proceso para poder tener esta herramienta en tu empresa y disfrutar de todos sus beneficios.

CTA_Ebook_como_se_implementa_un_software_de_capital_humano

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: Talento humano, SuccessFactors

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png

Artículos Recientes