¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

4 maneras de acelerar el proceso de selección de personal con un software de reclutamiento

Escrito por Oscar Pérez on Apr 26, 2017 7:00:00 PM

maneras_de_acelerar_el_proceso_de_seleccion_con_un_software_de_reclutamiento.jpgAtraer y contratar a los mejores profesionales del mercado es una gran manera de asegurar el éxito en cualquier tipo de negocio. El proceso de selección de empleados es una de las actividades que genera mayor impacto en la productividad de las organizaciones y la realidad es que cada vez resulta más complicado para los reclutadores atraer al mejor talento ¿La razón? Aunque se logre obtener una gran cantidad de curriculums no siempre son los candidatos con más talento o simplemente no son los adecuados para cubrir las vacantes promocionadas.

Aunado a eso, los encargados de recursos humanos están inmersos en otras actividades que igualmente requieren tiempo y atención. Es por lo anterior que en este artículo de PeopleNext, te compartimos sobre cómo un software de reclutamiento puede ayudarte a acelerar el proceso de selección, hacerlo mucho más sencillo y enfocado a lo que tu empresa necesita.

Un software de reclutamiento permite aprovechar las mejores prácticas clásicas de marketing para encontrar a los mejores candidatos del mercado laboral. Estas herramientas incluyen funciones como sitios de carrera, optimización de motores de búsqueda, distribución automatizada de los puestos de trabajo, redes sociales, entre otras, que sin duda, permiten que el proceso de selección sea mucho más ágil y eficiente.

Por eso, apoyarse en tecnologías como un software de reclutamiento para agilizar el proceso de selección de empleados puede parecer una gran idea para las organizaciones.

 

4 maneras de acelerar el proceso de selección de personal con un software de reclutamiento

Un software de reclutamiento permite a tu empresa agilizar el proceso de identificación, contratación e incorporación de tus colaboradores, ya sean internos o externos. Sus distintas funcionalidades permiten a los reclutadores identificar con rapidez y precisión a las personas adecuadas para cubrir tus vacantes e incorporarlos de inmediato a sus puestos de trabajo.

A continuación, te mostramos 4 maneras en las que un software de reclutamiento te permite acelerar el proceso de selección de empleados:

 

1. Contrataciones de calidad 

Generar contrataciones de calidad es una actividad que requiere de un proceso estructurado e integrado, un plan adecuado y las herramientas para ejecutarlo.

Un software de reclutamiento permite a tu equipo de recursos humanos ejecutar estos planes de principio a fin, elegir las vacantes disponibles, crear perfiles, seleccionar candidatos, hacer entrevistas, etc.

 

2. Configuración del flujo de trabajo

Un software de reclutamiento te permite acelerar el proceso de selección a través de la configuración del flujo de trabajo o pipeline de acuerdo a las necesidades de tu empresa, por ejemplo, es posible que incluyas distintos filtros de entrevistas, exámenes psicométricos, exámenes médicos, etc.

Sus distintas funcionalidades permiten que tus reclutadores se mantengan en constante comunicación con los candidatos, generar reportes inmediatos, compartir las opiniones y observaciones de los candidatos de manera automática, hacer un ranking, lo cual se resume a una reducción significativa de los tiempos en el proceso de selección.

 

3. Capacidad móvil

Cuando el trabajo de oficina no se limita a cuatro paredes los procesos del negocio se aceleran, lo cual obviamente se traduce a una mayor productividad.

La capacidad de movilidad que ofrece un software HCM a través de sus distintos módulos permite realizar aprobaciones de solicitudes de candidatos y compartir información y retroalimentación sobre las entrevistas a todo el equipo involucrado en el proceso de selección de empleados de una manera fácil y dinámica, utilizando únicamente sus móviles o cualquier computadora con conexión a internet.

 

4. Marketing de reclutamiento 

Algunos de los software de reclutamiento cuentan con módulos de marketing de reclutamiento que sin duda, te permiten acelerar el proceso de selección y conseguir a los mejores candidatos para tu negocio.

Sus distintas herramientas te permiten convertir una vacante en una campaña de mercadotecnia, permitiendo así que encontrar profesionales con perfiles que coincidan con las necesidades de la empresa sea mucho más sencillo y rápido.

De igual manera, te permite optimizar los sitios web de reclutamiento de tu empresa, incrementar el flujo de candidatos y mantener contacto con los posibles colaboradores.

El uso de este tipo de plataforma durante el proceso de selección conlleva a una menor carga de trabajo para los reclutadores, permitiéndoles así utilizar el resto del tiempo en la planificación de otras actividades importantes como el onboarding, planes de carrera y desarrollo, etc.

 

El software para gestión de talento humano SuccessFactors es una solución integral que te ayuda a atraer y contratar a los mejores talentos. A diferencia de otras soluciones, su módulo de reclutamiento y selección de personal te permite centrarte en algo más que seleccionar candidatos.

Te permite:

Apuntar el talento que necesitas

Asegura que tus esfuerzos estén frente al candidato adecuado, en el lugar adecuado y con el mensaje correcto para despertar su interés en cubrir la vacante.

Comprometer a los candidatos

Acelera el compromiso y el impacto de los nuevos empleados con formularios automatizados y amplía el acceso a personas y recursos en a través de la red social de empleados.

Mejorar la selección del personal

El enfoque social y móvil de SucessFactors basado en las competencias acelera el proceso de contratación y permite mejorar la selección del personal de una manera rápida y justa.

Visualiza tu éxito

Demuestra a través de métricas cómo tu estrategia de reclutamiento ayuda a impulsar el éxito del negocio.

SuccessFactors, el software de talento humano te ofrece a través de su módulo de Reclutamiento y Selección de personal las herramientas que necesitas para atraer a tu empresa a los candidatos más aptos e incorporarlos a tu equipo de trabajo de una manera más eficiente y sencilla.

¿Quieres conocer más sobre el software de reclutamiento y selección de personal SuccessFactors? Solicita una Demo para conocer mucho más sobre esta útil e innovadora herramienta. Es totalmente gratuita y en ella conocerás esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización.

Descarga gratis el ebook 5 maneras de aumentar la eficiencia del reclutamiento con SuccessFactors y encuentra más información para mejorar este proceso de capital humano.

reclutamiento software

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: SuccessFactors, Reclutamiento

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?