¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

4 consejos de promoción de vacantes para un mejor reclutamiento

Escrito por Oscar Pérez on Nov 7, 2016 6:00:00 PM

consejos-para-hacer-tus-vacantes-mas-atractivas.jpgLa mayoría de los encargados de recursos humanos ven el proceso de reclutamiento y selección como un viaje largo y complicado en el que conseguir a los profesionales más adecuados para el cargo es cada vez más complicado, esto debido a la creciente competencia contra otras organizaciones así como por el hecho de que cada vez los candidatos son más exigentes en lo que buscan dentro de una compañía para decidirse a colaborar en ella. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así todo el tiempo, ya que si cuentas con una buena planificación y un buen anuncio al momento de publicar las vacantes el proceso será más sencillo y con mayores posibilidades de reclutar al profesional indicado.

Crear vacantes más atractivas puede generar beneficios como por ejemplo, brindar mayor confianza a los candidatos, mostrar una imagen de orden y prestigio, reducir postulaciones de baja calidad y por supuesto, encontrar a los profesionales adecuados con mayor facilidad.

Es por eso que en este artículo de PeopleNext te mostramos 4 consejos para hacer que tus vacantes sean más atractivas, se destaquen entre el resto y realmente llamen la atención de los candidatos. La idea es crear mensajes interesantes para que tus ofertas de empleo sean irresistibles y no sean vistas como una opción más.

 

4 consejos de promoción de vacantes para un mejor reclutamiento

A continuación te compartimos 4 recomendaciones para mejorar las vacantes que publiques para tu organización:

 

1. Comienza con un buen título

Una oferta de empleo atractiva debe estar encabezada por un título que realmente atraiga no solo a aquellos profesionales en búsqueda de empleo, sino aquellos que no lo están.

De poco sirve ofrecer el mejor empleo, salario o condiciones laborales si nadie se toma la molestia de revisar la vacante y para eso debes apoyarte de entrada con un buen título.

El título de tu vacante debe ser claro y conciso, procura utilizar palabras claves que faciliten aún más su búsqueda en los distintos portales de internet; además, no puedes olvidar mencionar el puesto de la vacante y el área en el que se desempeñará el candidato.

También, puedes acompañar el titular con un lema o alguna frase contundente que se asocie con el puesto o bien, con la empresa.

Evita las frases trilladas como “Comisiones increíbles”, ¡Esta es la oportunidad de tu vida!, buen ambiente laboral, entre otras.

 

2. Destaca aquellas cualidades que hacen del puesto de trabajo algo irresistible y único 

Es obvio que en un anuncio de empleo deben colocarse aquellas habilidades tradicionales, talentos y descripciones de trabajo requeridas por la empresa. Sin embargo, un consejo muy valioso es agregar a la oferta una breve descripción de todas aquellas mejoras, cambios y beneficios adicionales que la persona seleccionada podrá disfrutar.

Puedes realizar una investigación previa en el que se identifiquen aquellas cosas que podrían hacer un trabajo realmente irresistible y atractivo. En este punto, es importante que se encuentre una propuesta de valor lo suficientemente convincente como para atraer a un talento humano realmente calificado y valioso y destacar al 100% este motivador, agregándolo siempre en todos los mensajes a publicar.

No se trata de mentir, la idea es explicar de una manera única todo aquello que la empresa está en posibilidades de ofrecer.

Si aún no has encontrado un factor motivante que realmente atraiga personal a tu organización, comienza a hacerlo ahora y de esta manera el proceso de reclutamiento y selección será mucho más rápido y con mayores posibilidades de éxito.

 

3. Vincula el puesto de trabajo con la misión de la empresa o algún proyecto importante para ella

Cuando una oferta de trabajo está ligada a una iniciativa o proyecto de gran importancia para la empresa automáticamente se convierte en un anuncio mucho más atractivo para cualquier profesional. Cuando un empleado siente o percibe que su presencia dentro de la empresa será realmente valiosa y esencial, comienza a sentirse realmente comprometido con la propuesta e incluso, podría significar un gran reto difícil de rechazar.

Recuerda que el dinero no siempre es lo más importante al momento de elegir entre ofertas de empleo, un gran ambiente laboral, oportunidades de crecimiento y de reconocimiento pueden convertirse en un factor determinante al momento de reclutar.

 

4. Destaca las cualidades de tu empresa

Sabemos lo valiosa e importante que es tu empresa entonces ¿Por qué no destacarlo en tus vacantes? Incluso si publicas una vacante de manera confidencial, siempre es bueno ofrecer algún tipo de información sobre la empresa o una breve introducción con la cual el candidato conozca y sepa lo grandiosa que es, a que se dedica, sus antecedentes y sus objetivos.

Por supuesto, deben evitarse las exageraciones para no caer en el grave error de publicar vacantes engañosas o que puedan resultar decepcionantes para quién se postula. Ofrecer información real sobre la empresa causa buena impresión y mejora tu reputación.

 

Hoy en día los profesionales de recursos humanos no pueden darse el lujo de invertir una gran cantidad de tiempo en reclutamiento y selección, es por ello que deben diseñarse vacantes lo suficientemente interesantes como para atraer a los mejores profesionales en el área. Sin embargo, no debe olvidar el comenzar por un buen trabajo, beneficios justos y excelentes condiciones laborales para los profesionales a contratar; de lo contrario, podría verse afectada la reputación de tu empresa.

El software de gestión de capital humano SuccessFactors y el módulo de reclutamiento y selección puede ayudar a tu empresa a transformar el proceso de contratación y hacerlo más estratégico y medible gracias a su amplia funcionalidad y a la combinación de sus plataformas de marketing y gestión de reclutamiento, contribuyendo así a que puedas contratar a los mejores candidatos y a la vez a generar resultados de negocio reales.

¿Quieres conocer más sobre SuccessFactors y su módulo de reclutamiento y selección? Solicita una Demo, es totalmente gratuita y sin compromiso. En ella podrás conocer este software operando en vivo, con escenarios similares a los de tu empresa y además, resolver todas tus dudas con el apoyo de un consultor especializado.

Descarga gratis el “Formato para el control de vacantes” con el que puedes llevar seguimiento de éstas  y cumplir adecuadamente con las fechas compromiso en cada etapa del proceso.

formato control de vacantes

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

 

Topics: SuccessFactors, Reclutamiento

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?