¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

10 formas exitosas de mejorar el sistema de gestión de rendimiento (Performance Management System) de SAP SuccessFactors

Escrito por Oscar Pérez on Jun 12, 2019 7:00:00 PM

¿Estás a punto de presentar tu nuevo software SAP SuccessFactors a tu gente? Un momento, porque la instalación de una tecnología como SAP SuccessFactors es un acontecimiento que debe entrar por la puerta grande. No basta con preparar una presentación en Power Point para explicar a tu equipo como va el sistema y los beneficios que traerá. La mejor forma de dar a conocer este sistema de gestión del rendimiento es teniendo un plan de acción en manos.

 

performance-management-system_imgdest

 

Es por eso que traemos este post con 10 formas exitosas de mejorar el sistema de gestión de rendimiento de SAP SuccessFactors, con estos consejos podrás garantizar que la instalación de la herramienta sea algo verdaderamente memorable y que la inversión esté rápidamente amortizada. ¿Preparado?

 

¿Qué es el sistema de gestión del rendimiento?

 

En general, la gestión del desempeño es un procedimiento en el que los gerentes y empleados de una organización trabajan juntos, con el objetivo de que puedan planificar, monitorear y evaluar los objetivos de trabajo de un empleado y brindar una contribución a la organización.

Un sistema de gestión del rendimiento (Performance Management System) está diseñado para mejorar el rendimiento de una organización, superar la competencia y alinear las diversas funciones organizativas para alcanzar los objetivos de la empresa con la ayuda del capital humano.

La implementación efectiva de las mejores prácticas de administración de rendimiento proporciona varios beneficios, como el ahorro de tiempo y costos, la eficiencia, el rendimiento, reduce los conflictos, la precisión, la coherencia, etc.

Pero, ¿Cómo lograr que el software de SAP SuccessFactors entre a tu empresa por la puerta grande? Aquí tenemos las 10 formas exitosas para mejorar el sistema de gestión de rendimiento de SAP SuccessFactors.

 

  1. Establece tus objetivos

El primer paso para triunfar con SAP SuccessFactors es establecer los objetivos. Al crear objetivos, hay dos elementos importantes a considerar. En primer lugar, los objetivos deben estar escritos de forma clara y objetiva y, en segundo lugar, deben contribuir de forma directa al éxito de cualquier estrategia empresarial.

Los objetivos que tu departamento de recursos humanos o empresa tenga con el sistema deben ser la guía principal y la referencia para comenzar a aprovecharlo, solo así podrás medir resultados y conectar a los empleados con la herramienta.

 

  1. Planifica el rendimiento

Con la ayuda de objetivos reconocidos, la planificación del rendimiento ayudará a establecer el escenario mediante la comunicación de los objetivos y establecer un plan de acción para guiar a los colaboradores al logro exitoso de los mismos. Esta planificación es un proceso cooperativo entre el gerente y el empleado de cada departamento y los detalles deben ser evaluados y discutidos con todos los involucrados.

Es importante que durante la planificación del rendimiento se tome en cuenta cualquier dificultad que pueda interponerse en el camino para alcanzar esos objetivos (habilidades, comportamientos, etc.). Todo esto debe dejarse muy claro en un documento de referencia que ayudará a monitorear el progreso, detectar las fallas y celebrar las mejoras.

 

  1. Confirma que la gestión del rendimiento sea continua

La supervisión del rendimiento, la retroalimentación y la capacitación son procesos continuos y deben brindar apoyo para la creación de una evaluación del rendimiento, que también respalda las otras operaciones asociadas a las recompensas, el aprendizaje y el desarrollo.

 

  1. Recopila información de varias fuentes

La recopilación de información de rendimiento de múltiples fuentes mejora la objetividad y confirma todos los aspectos que influyen en el rendimiento. Esta información debe incluir datos objetivos como informes de ventas, registros de llamadas, documentación de discusiones en curso, resultados de observaciones individuales, etc. Muchas evaluaciones también pueden comprender una autoevaluación del empleado.

Para evaluar el desempeño también es necesario asegurar la objetividad y para esto pueden crearse ciertos controles y balances. Recuerda que los procesos confiables de toda la organización contribuyen a la justicia y la objetividad. Es evidente que todos los empleados no requieren ningún acceso a los resultados de la evaluación del desempeño de otros empleados; sin embargo, los métodos como las reuniones de calibración ayudarán a asegurar la consistencia.

 

performance management system_notarel

 

En este proceso particular, los gerentes y el personal con los mismos puestos se reúnen y deliberan sobre las evaluaciones antes de que se establezcan y compartan con los empleados.

 

  1. Mejora la productividad utilizando un mejor gestor de objetivos

Con la ayuda del seguimiento regular de objetivos, los empleados y los encargados pueden tener la oportunidad de proporcionar los comentarios necesarios, realizar modificaciones en el plan de rendimiento, manejar las dificultades, etc. La discusión sobre el progreso del objetivo, incluido el rendimiento la retroalimentación debe ser presentada, y debe ser objetiva y de apoyo.

 

  1. Documenta el proceso

La documentación es un paso esencial para respaldar las decisiones de desempeño. Al documentar los detalles de un incidente, también debes incluir cualquier seguimiento posterior.

El registro de rendimiento es un registro mantenido por un gerente para cada empleado. El mantenimiento del registro de rendimiento soporta numerosos propósitos entre ellos, soportar los éxitos o las debilidades de cada colaborador, para así no tener que depender de la memoria actual.

Por ejemplo, si un empleado tiene un buen desempeño y cumple con los plazos de manera constante, este registro se puede usar como un recordatorio para brindar una apreciación por un buen trabajo. Además, el registro de rendimiento también se puede utilizar como un recordatorio para el coaching, es decir, el historial de responsabilidades futuras, para que el gerente pueda conversar con los empleados para asegurarse de que estén listos para su tarea futura.

 

performance management system_quote

 

  1. Capacita a tus gerentes

Un gerente necesita desarrollar muchas habilidades para administrar el desempeño de una persona correctamente. El gerente requiere mucha capacitación para conocer el comportamiento humano, motivar y ser lo suficientemente inteligente como para lidiar con los conflictos.

Es por esto que otro consejo o forma exitosa de mejorar el sistema de gestión de rendimiento de SuccessFactors es capacitar a tus gerentes. De nada sirve una gran tecnología si los líderes no están lo suficientemente preparados para dar y recibir retroalimentación, realizar una evaluación del desempeño y también realizar una reunión de evaluación del desempeño contribuirá al buen funcionamiento del proceso.

 

  1. Realiza una revisión

La revisión o la evaluación debe ser una confirmación por escrito que ya haya sido discutida con cada empleado y debe prepararse a partir de la expectativa de trabajo, las áreas esenciales de contribución y los objetivos y técnicas de evaluación discutidos previamente.

También debe incluir responsabilidades de trabajo clave, un proyecto existente, habilidades relacionadas, objetivos y éxitos. Las evaluaciones de desempeño ya realizadas deben usarse como un documento de referencia y también deben tener una columna separada que permita a los empleados registrar sus comentarios y participación.

 

  1. Considera las recompensas y la apreciación

En la actualidad, la mayoría de las organizaciones están asociando el desempeño a la compensación. Este enlace no se puede establecer con éxito sin ningún conocimiento de los procesos de gestión del rendimiento.

La documentación precisa relacionada con el progreso en relación con las expectativas de desempeño también garantiza la apreciación adecuada de un buen trabajo, esto se puede ofrecer de varias maneras, como eventos de reconocimiento formal o comentarios enviados en secreto.

Lo más importante es que todas las formas de reconocimiento sean informadas a todos, solo así podrá establecerse un proceso verdaderamente confiable, con sentido de justicia y capaz de aumentar la satisfacción laboral.

 

  1. Evalúa e inspira

El proceso de gestión del rendimiento de SAP SuccessFactors está diseñado de tal manera que tu departamento de recursos humanos puede utilizarlo para agregar valor al éxito de la organización. De lo contrario, dará lugar al problema de la no participación.

El método debe ser eficaz y eficiente, pero sobre todo debe ser simple.

No es una tarea fácil llevar a cabo un proceso eficaz de gestión del rendimiento en una organización. Pero con la ayuda del sistema de gestión del rendimiento SAP SuccessFactors, el proceso de gestión del rendimiento se llevará a cabo de manera eficiente y eficaz mediante cambios fáciles.

El proceso de gestión del rendimiento de SuccessFactors ayuda a saber qué es lo que está sucediendo en tu empresa, verificar si los empleados son productivos, si están capacitados o si están satisfechos.

 

CTA_AgendarLlamada-1

El software de evaluación de desempeño (Performance Management System) de SuccessFactors puede ayudarte llevar a cabo este proceso de capital humano y transformarlo por completo. Además, le da la oportunidad a tu organización de identificar a sus colaboradores de más alto desempeño, aumentar el porcentaje de cumplimiento de las evaluaciones, tener un mejor desarrollo de tu talento humano, entre otras cosas.

Si aún no cuentas con una tecnología para gestionar el rendimiento de tus empleados únete a las empresas exitosas que ya se encuentran realizando evaluaciones integrales con el apoyo de SuccessFactors ¿Te interesa conocer más? Solicita una Demo, es gratuita y sin compromiso alguno, te permitirá conocer la solución operando en tiempo real, con escenarios similares a los de tu empresa y resolver todas las dudas que tengas al respecto.

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: Evaluación de desempeño, performance management

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?