¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

¿Qué es el reclutamiento digital?

Publicado por Oscar Pérez el Oct 12, 2023 10:15:00 AM

La industria de la contratación sigue evolucionando y se ha transformado con éxito de los métodos de contratación tradicionales a los métodos de contratación modernos como el reclutamiento digital.

Leer más

Topics: Reclutamiento

¿Por qué la importancia de las referencias laborales?

Publicado por Oscar Pérez el Sep 10, 2018 7:00:00 PM

Encontrar el candidato perfecto que se ajuste a las necesidades de tu empresa es un gran logro. La mayoría de las veces los profesionales de recursos humanos tienen tanta prisa para conseguir un candidato ideal y cerrar el trato que muchas veces se dejan a un lado ciertos pasos cruciales en la contratación como, por ejemplo, la verificación de las referencias laborales. En PeopleNext nos preocupamos por tu empresa  por la calidad de tus contrataciones por eso, en este artículo te explicamos la importancia de las referencias laborales en tu proceso de reclutamiento.

Leer más

Topics: Reclutamiento

10 tips eficaces para reclutadores al revisar los currículums de sus candidatos

Publicado por Oscar Pérez el Aug 8, 2018 7:00:00 PM

Los consejos sobre lo que se debe y no se debe hacer al presentar un CV por lo general son para quienes buscan trabajo. Pero, ¿qué pasa con los gerentes de recursos humanos, directores de recursos humanos y otros líderes empresariales encargados de seleccionar candidatos? ¿Los currículums siguen siendo una herramienta de reclutamiento útil? Aunque muchos expertos predicen que los sitios web de redes y búsqueda de empleo pueden algún día hacer que los curriculums sean obsoletos, es probable que pase un tiempo antes de que sigan en el camino de las ruedas de carretas y los teléfonos con cables. Por eso, en PeopleNext hemos preparado algunos tips eficaces para reclutadores al revisar el currículum de sus candidatos.

Leer más

Topics: Reclutamiento

Cómo reclutador de personal, ¿Cuáles son tus súper poderes?

Publicado por Oscar Pérez el Jun 6, 2018 7:00:00 PM

Ser reclutador de personal es un oficio que desafortunadamente, muchas veces es desvirtuado. El papel del reclutador dentro de una empresa es crucial ya que es el responsable de atraer el talento de calidad a las empresas y eso, por supuesto que tiene un impacto directo en el éxito de cualquier negocio. Por eso, para ser un buen reclutador se necesita más que una carrera en la universidad, un gran reclutador es aquel que tiene una gran gama de habilidades y talentos que fácilmente podríamos comparar con los súper poderes de Iron Man o Superman. Por eso, en este artículo te enseñaremos cuáles son aquellos súper poderes que necesitas para ser un gran reclutador y no te preocupes, ¡No hará falta que uses capa!

Leer más

Topics: Reclutamiento

Los 4 mejores consejos que una reclutadora estrella de Apple da para la selección de personal

Publicado por Oscar Pérez el Apr 11, 2018 7:00:00 PM

Las actividades de reclutamiento y selección de personal son para el área de recursos humanos una parte fundamental. Cada día se hace más evidente la importancia que tiene para las empresas contar con profesionales de alto nivel que además de poseer todas las competencias para llevar a cabo sus labores, compartan la filosofía y valores de la compañía.

Las empresas han profundizado su experiencia en esta área, encontrar candidatos capaces de ocupar todo tipo de función en todos los niveles organizacionales es algo que las reclutadoras o encargadas de esta área han entendido muy bien.

Leer más

Topics: Reclutamiento

4 nuevos métodos de reclutamiento que debes de considerar

Publicado por Oscar Pérez el Mar 28, 2018 6:00:00 PM

Durante décadas, hemos visto como los profesionales de recursos humanos se han apoyado en las entrevistas tradicionales para reclutar a su personal. Sin embargo, de acuerdo con un reciente informe en el que se tomó en cuenta el testimonio de más de 9,000 reclutadores y gerentes de contratación, las entrevistas tradicionales han demostrado que no son tan eficaces como parece. ¿Cuáles son los métodos de reclutamiento utilizados en tu empresa? En este artículo te enseñamos 4 nuevos métodos de reclutamiento que debes de considerar.

Leer más

Topics: Reclutamiento

Transformando los procesos de Recursos Humanos con JAM de SuccessFactors

Publicado por Oscar Pérez el Feb 28, 2018 6:00:00 PM

A lo largo de nuestras publicaciones en el blog hemos recalcado la importancia que tiene el procesos de recursos humanos para las empresas. Podríamos decir que el talento humano es la razón de ser y de existir que tiene un negocio, sin su esfuerzo y trabajo diario sería imposible cumplir con las metas y objetivos de la organización. Es por ello que se hace necesario que los ejecutivos o departamentos de recursos humanos se apoyen en tecnologías que permitan mejorar los procesos de contratación y compromiso de los empleados.

Leer más

Topics: Reclutamiento

La pregunta más importante que todo reclutador de personal debe de hacer

Publicado por Oscar Pérez el Feb 26, 2018 6:00:00 PM

El papel del reclutador de personal es crucial durante el proceso de contratación y selección en una empresa. Sin embargo, desafortunadamente cada día es más común observar como ciertas organizaciones improvisan al momento de seleccionar los candidatos que cubrirán sus vacantes y dejan a un lado detalles tan importantes como lo es las preguntas que se hacen durante una entrevista.

Leer más

Topics: Reclutamiento

9 estrategias comprobadas para aplicar en tu plan de reclutamiento y triunfar en el mercado laboral

Publicado por Oscar Pérez el Feb 19, 2018 6:00:00 PM

Para muchos profesionales de recursos humanos, reclutar continúa siendo un verdadero desafío. De hecho, en un informe publicado el año pasado por la Society for Human Resource Management se encontró que el 86% de los reclutadores tienen dificultades para reclutar candidatos. Esto puede ocurrir por muchas razones; pero sin duda una de las de mayor peso que impide a un empleador conseguir talento de calidad es la estrategia utilizada en el plan de reclutamiento.

Leer más

Topics: Reclutamiento

SAP SuccessFactors agrega nueva funcionalidad para evitar la discriminación por género en el proceso de reclutamiento y selección de personal

Publicado por Oscar Pérez el Feb 7, 2018 6:00:00 PM

SAP es una compañía que desde sus inicios, ha sido reconocida por trabajar y luchar en pro de la defensa de los derechos de las personas. Como parte de su compromiso con la diversidad, la igualdad y la lucha contra la discriminación, esta empresa especializada en la creación de software para la gestión de empresas ha lanzado su nueva funcionalidad de analizador de trabajo la cual, busca identificar los sesgos de género en los anuncios publicados durante el proceso de reclutamiento y selección de personal.

Leer más

Topics: Reclutamiento

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?