Blog PeopleNext

Cómo evitar el síndrome de burnout o estrés laboral en tus colaboradores

Publicado por Oscar Pérez el 14-jun-2018 12:30:00

¿Están tus colaboradores sobrecargados de trabajo? Es normal que un empleador siempre quiera aprovechar al máximo a su fuerza de trabajo y lograr que esta sea los más productiva posible, pero ¡Cuidado! sobrecargar a tus empleados de trabajo y tenerlos ocupados todo el tiempo puede ser un grave error que como empleador estés cometiendo. De hecho, algunos estudios afirman que más de la mitad de la rotación total de la fuerza total del trabajo se debe al agotamiento laboral o síndrome de burnout, ¿Sabes qué es? En este artículo te explicamos qué es el síndrome de burnout y cómo evitarlo en tus colaboradores.

 

El síndrome de burnout es un tipo de estrés laboral causado principalmente por el exceso de trabajo y se manifiesta a través de agotamiento físico, emocional o mental; está caracterizado por un proceso paulatino donde las personas o trabajadores pierden interés por sus tareas, el sentido de la responsabilidad e incluso, caen en profundas depresiones.

Leer más

Topics: Evaluación de desempeño, Motivación, Rotación de personal

8 retroalimentaciones que como buen líder nunca debes de decir

Publicado por Oscar Pérez el 24-may-2018 12:30:00

La retroalimentación es un proceso como buen líder no puedes obviar al momento de dirigir y administrar personas. A simple vista, la retroalimentación puede parecer un trabajo muy fácil de hacer pero lo cierto, es que los líderes deben tener cuidado con cada palabra que pronuncian cuando se dirigen a sus empleados con el fin de no herir sensibilidades, erosionar la moral ni destruir la confianza dentro de la oficina.

Leer más

Topics: Evaluación de desempeño, Aprendizaje y desarrollo, Motivación

Cuál es el estilo de liderazgo empresarial que te distingue

Publicado por Oscar Pérez el 08-mar-2018 12:00:00

Es bien sabido que a medida que los profesionales de recursos humanos comienzan a ejercer su carrera, desarrollan estilos de gestión propios que complementan su personalidad. Estos estilos de gestión o liderazgo no están codificados en un libro ni son aprendidos en la universidad, sino que son algo muy personal de cada individuo y se va desarrollando a medida que este va adquiriendo experiencia en el área, descubriendo talentos y actitudes que lo hacen único. Por tu parte, ¿Sabes cuál es tu estilo de liderazgo empresarial? En este artículo te enseñamos a descubrirlo.

Leer más

Topics: Talento humano, Aprendizaje y desarrollo, Motivación

8 formas de desmotivar a tu equipo de trabajo para el logro de metas

Publicado por Oscar Pérez el 29-mar-2016 13:30:00

La motivación del personal se ha convertido en una pieza fundamental que no puede ser evitada en las organizaciones y  corresponde a un proceso continuo, no una tarea. No es algo que marque una lista de cosas para hacer y luego se olvidan por completo. El éxito de cualquier empresa depende en gran medida de la motivación de tus empleados y aunque no existe una fórmula exacta para motivarlos, hoy día tenemos a la mano herramientas que nos facilitan y muestran mejores prácticas de gestión de talentoque se adaptan a las necesidades de cada equipo, departamento o dependencia.

Leer más

Topics: Talento humano, Estrategia y ejecución, Motivación

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png

Artículos Recientes