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¿Qué es la administración del cambio?

Publicado por Oscar Pérez el 02-ago-2018 12:30:00

Los "gurús" de la gerencia hacen una fortuna enseñándoles a los gerentes cómo lidiar con el cambio. Muchos de ellos afirman que "Para cambiar la propia organización, uno debe cambiar el ser interno" y así pasan la vida vendiendo innumerables libros y costosos sistemas de implementación. Pero, en última instancia, todo se reduce a esto: en una economía globalizada e interconectada, las organizaciones se enfrentan a cambios continuos: condiciones del mercado, tecnologías, demandas de los clientes, costos de los insumos, competencia. Entonces, estas deben adaptarse o morir. Pero, ¿Cómo decirle a un empleado que ha estado haciendo las cosas de cierta manera durante mucho tiempo  que ahora tiene que hacer las cosas de manera diferente? Es aquí cuando la administración del cambio toma protagonismo.

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Topics: liderazgo, change management

Cómo surgió el concepto de capital humano

Publicado por Oscar Pérez el 19-jul-2018 12:30:00

En el año 2002 William Thorndike publicó The Outsiders: Ocho CEOs poco convencionales y su plan radicalmente racional para el éxito. Uno de los principales temas del libro fue la asignación de capital. La afirmación era que la asignación efectiva de capital (inversiones, recompras, dividendos, adquisiciones) era un sello distintivo del éxito. El libro es convincente. Pero hay un punto del libro que a menudo se pasa por alto. Thorndike escribe: "hay dos tipos básicos de recursos que cualquier CEO necesita asignar: financieros y humanos". La mayoría de las páginas del libro y las reseñas se centran en el recurso financiero. Pero, desde nuestro punto de vista, el capital financiero es tan efectivo como los humanos que lo implementan. Por eso hoy en PeopleNext platicaremos un poco sobre cómo surgió el capital humano y porque es algo bueno para tu empresa.

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Topics: Talento humano, liderazgo

Cómo liderar a personas mayores que tú

Publicado por Oscar Pérez el 12-jul-2018 12:30:00

Los millennials se están convirtiendo en uno de los grupos demográficos más grandes de la fuerza laboral, con la generación Z pisándoles los talones. A medida que los trabajadores más jóvenes se preparan con maestrías o postgrados, comienzan a subir en la escala profesional y terminan administrando empleados con mayor antigüedad y mayor experiencia. ¿Pensarán que no estoy preparado? ¿Preferirían tener a un gerente mayor? Son algunos de los pensamientos que probablemente un líder joven haya tenido en algún momento. Por eso, en este artículo daremos consejos sobre cómo liderar a personas mayores.

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Topics: Aprendizaje y desarrollo, liderazgo

Tres lecciones de dirección y liderazgo traídas del basketball de la NBA

Publicado por Oscar Pérez el 28-jun-2018 12:30:00

El basketball de la NBA y la oficina tienen más cosas en común de lo que parece. Ambas necesitan la presencia de un líder para que todos sus miembros trabajen correctamente, requieren del esfuerzo y coordinación de todo el equipo y además, ambas entrenan y preparan sus estrategias de juego para ganar contra sus contrincantes. Es por eso que los líderes de negocios pueden aprender lecciones de liderazgo de los entrenadores de basketball y esto es precisamente lo que aprenderemos en este post.

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Topics: Talento humano, liderazgo

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