¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Alinear la comunicación y colaboración de empleados durante una crisis

Publicado por Oscar Pérez el Jul 21, 2020 5:30:27 PM

¿Cómo sacar lo mejor de tu gente durante tiempos de incertidumbre? De por sí, alinear la comunicación y colaboración de empleados dentro de un entorno normal puede ser bastante complicado. Así que durante una crisis, lograr esto se convierte en un verdadero reto.

Leer más

Topics: Central de Empleados

¿Cuáles son los beneficios de tener SuccessFactors Employee Central en tu empresa?

Publicado por Oscar Pérez el Jan 3, 2018 6:00:00 PM

En múltiples ocasiones te hemos mencionado el gran valor que tiene para las organizaciones el talento humano, los departamentos de recursos humanos han dejado de ser un área más para las empresas y han comenzado a ejercer un papel protagónico que va mucho más allá de la automatización de los procesos, disminución de costos y cumplimiento de la construcción de relaciones basadas en el valor de cada empleado. En este artículo te explicamos qué es el Employee Central y cuáles son los beneficios que tiene para tu empresa.

Leer más

Topics: Central de Empleados, SAP SuccessFactors

6 señales de que un empleado va a renunciar

Publicado por Oscar Pérez el Jan 1, 2018 6:00:00 PM

Un empleado puede llegar a sentirse incómodo con su trabajo por muchas razones como por ejemplo: frustración, falta de reconocimiento, aburrimiento o a veces, porque simplemente no logra relacionarse positivamente con sus colegas. Como responsable de recursos humanos es importante que te mantengas atento a ciertas actitudes o señales que muestra un empleado cuando está a punto de renunciar. Entendemos que muchas veces las labores del día a día pueden hacer que un empleado desmotivado pase desapercibido; por eso, te traemos este artículo sobre las señales de que un empleado va a renunciar y así, puedas estar mucho más atento a ellas.

Leer más

Topics: Central de Empleados

Reportes en un software de Recursos Humanos como Employee Central

Publicado por Oscar Pérez el Oct 16, 2017 7:00:00 PM

Al igual que el resto de los departamentos de una empresa, la coordinación de recursos humanos necesita información oportuna y precisa sobre sus empleados para lograr una gestión eficiente de las actividades de recursos humanos, tomar mejores decisiones y cumplir con los estándares requeridos. Desafortunadamente, son muchas las empresas que carecen de datos certeros sobre los colaboradores y por esta razón, los profesionales de recursos humanos terminan atados a una sola versión de los hechos o en el mejor de los casos, trabajando con datos  que han sido recolectados de forma manual y que evidentemente no son confiables. Un software de Recursos Humanos puede ofrecer reportes e informes automáticos que ayudan a los departamentos de RH a ser más eficientes, tomar mejores decisiones y llevar a cabo una gestión mucho más estratégica.

Leer más

Topics: Central de Empleados

Funcionalidad de SAP SuccessFactors Employee Central

Publicado por Oscar Pérez el Aug 9, 2017 7:00:00 PM

En múltiples publicaciones hemos recalcado el valor de los empleados para una organización. Cada líder de negocios debe ser consciente de esto; pero lamentablemente, no siempre se asignan los recursos y atención necesaria a este departamento. Durante años, la gestión de recursos humanos ha dependido de información básica para satisfacer las necesidades de la organización y ofrecer lo mejor al talento humano que la compone; pero por suerte, las tecnologías han mejorado las tareas de este departamento en un 100%. En este artículo te explicamos como la funcionalidad de Employee Central de SuccessFactors puede ayudar a cualquier compañía a controlar la información del personal.

Leer más

Topics: Central de Empleados

¿Qué es Software Core HR en la gestión de recursos humanos?

Publicado por Oscar Pérez el Aug 7, 2017 7:00:00 PM

La gestión de recursos humanos ha comenzado a jugar un papel protagónico en las compañías. Los ejecutivos finalmente han entendido que parte esencial del éxito de cada empresa se debe al recurso humano con el que cuenta y por ello, han accedido a adquirir e invertir en plataformas que les permiten gestionar las actividades de talento humano de una forma más organizada y eficiente como, por ejemplo, un software de core HR.

Leer más

Topics: Central de Empleados

Automatizar la administración de empleados con un software de recursos humanos

Publicado por Oscar Pérez el May 31, 2017 7:00:00 PM

El departamento de recursos humanos es uno de los más importantes dentro de cualquier organización, ya que brinda un gran apoyo para los empleados. Los profesionales de esta área proporcionan conocimiento, asesoría, coaching y el resto de las actividades que un colaborador necesita para sentirse a gusto dentro de sus labores.

Leer más

Topics: Central de Empleados

5 beneficios de un software de recursos humanos

Publicado por Oscar Pérez el May 29, 2017 7:00:00 PM

El departamento de recursos humanos es una de las áreas de trabajo que tiene más tareas por hacer. Sin embargo, en muchas compañías este departamento no funciona de la mejor forma posible, lo que repercute también en la operación de la empresa.

Leer más

Topics: Central de Empleados

Software de administración del personal con el módulo Central de Empleados de SuccessFactors

Publicado por Oscar Pérez el Jul 25, 2016 7:00:00 PM

Con el propósito de alcanzar el máximo rendimiento y lograr los objetivos a corto, mediano y largo plazo, muchas empresas ponen en marcha soluciones estratégicas en el área de recursos humanos para optimizar la administración del personal y fomentar un desempeño superior que les permita a los colaboradores involucrarse y cumplir con las metas del negocio.

Leer más

Topics: Central de Empleados

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?