¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Balanced scorecard: Las 4 perspectivas y su importancia.

Publicado por Oscar Pérez el Jul 1, 2021 8:37:00 PM

Una herramienta estratégica de gran importancia para las empresas es el Balanced Scorecard (BSC). Como parte de su entendimiento es esencial conocer las 4 perspectivas del Balanced Scorecard y cómo su equilibrio logra que tu empresa tenga más éxito. 

 

Tabla de contenido

  1. ¿Qué es el Balanced Scorecard?
  2. Las 4 perspectivas dentro del Balanced Scorecard
    - 1.Perspectiva financiera en el balanced scorecard
    - 2.Perspectiva de enfoque en el cliente en el balanced scorecard
    - 3.Perspectiva de procesos internos en el balanced scorecard
    - 4.Perspectiva de aprendizaje y crecimiento en el balanced scorecard

La competitividad es un tema de actualidad en las empresas, esto ha llevado a que las organizaciones busquen diferentes vías para alcanzar las metas estratégicas, ser más productivos y aprovechar de manera más eficiente los recursos disponibles.

Para lograr esto es muy importante que todas las personas que conforman la organización tengan claridad de la dirección a seguir para lograr estos objetivos y conozcan de qué manera desde su posición en la empresa van a colaborar al desarrollo de la misma.

Leer más

Topics: Balanced Scorecard

Como ayuda un sistema de medición de desempeño en la metodología Cuadro de mando integral

Publicado por Oscar Pérez el Nov 7, 2018 6:00:00 PM

Para cualquier empresa, contar con una estrategia de negocios bien definida y estructurada es fundamental para el éxito. Sin embargo, es aún más crítico tener una estrategia de ejecución. Es allí cuando la tecnología toma protagonismo. Seamos realistas, los líderes de negocios pueden pasar horas preparando presentaciones coloridas en Power Point con un plan de negocios alucinante pero la realidad es que la magia ocurre cuando todo esto se ejecuta perfectamente y esto solo puede ser posible cuando se cuenta con tecnologías especializadas como por ejemplo los sistema de medición de desempeño y una fuerza laboral comprometida en ayudar. Pero, ¿De qué manera puede ayudar este sistema? En este post te lo contamos.

Leer más

Topics: SuccessFactors, Balanced Scorecard, sistema de medición de desempeño

Cómo se ve el BSC de una empresa en SuccessFactors

Publicado por Oscar Pérez el Nov 15, 2017 6:00:00 PM

Para que una empresa logre ser verdaderamente exitosa, es indispensable que aprenda a trabajar de forma organizada. Cuando una organización trabaja de forma independiente y sin objetivos ni estrategias que midan su desempeño, resulta imposible obtener resultados reales y contundentes. Hoy en día, existen metodologías como el Balanced Scorecard (BSC) diseñadas especialmente para lograr que las empresas puedan trabajar en base a un plan de acción perfectamente diseñado, el cuál a través de métricas e indicadores garantiza el cumplimiento de las metas u objetivos organizacionales. Asimismo, actualmente existen softwares que pueden apoyarte con esta metodología. En esta ocasión te explicamos cómo se ve el Balanced Scorecard en SuccessFactors.

Leer más

Topics: Balanced Scorecard

¿Por qué puede fallar el cuadro de mando integral o BSC de tu empresa?

Publicado por Oscar Pérez el Nov 13, 2017 6:00:00 PM

El Cuadro de mando integral es una metodología de gestión diseñada especialmente para mejorar la estrategia de negocio y la toma de decisiones de las organizaciones a través de objetivos e indicadores concretos y medibles que se monitorean y relacionan con las metas trazadas. Muchas organizaciones han logrado obtener excelentes resultados con la implementación de esta metodología; de hecho, el CMI se encuentra entre las mejores prácticas de administración por objetivos. Sin embargo, algunas empresas no logran concretar la implementación. Por ello, en este artículo te compartimos por qué puede fallar el El cuadro de mando integral (CMI) o ‘balanced scorecard’ (BSC)

Leer más

Topics: Balanced Scorecard

Consejos para optimizar el cuadro de mando (CMI) de tu empresa

Publicado por Oscar Pérez el Jun 26, 2017 7:00:00 PM

Los ejecutivos de hoy día, reconocen el impacto que las mediciones y objetivos tienen para los negocios. Trabajar de forma organizada a través de estrategias que integren todos los procesos en sí es un punto focal en el desempeño y productividad de las organizaciones. Por ello, muchos de ellos están preocupados por buscar consejos para optimizar el Balanced Scorecard de sus organizaciones, de tal forma que con la ayuda de estos indicadores puedan mantener todo bajo control en la compañía.

Leer más

Topics: Balanced Scorecard

BSC/Cuadro de Mando Integral: Fundamentos para una implementación exitosa [ E-book]

Publicado por Oscar Pérez el May 12, 2016 7:00:00 PM

La visión integral que tiene una empresa sobre el negocio y la estrategia global que ponga en práctica para conseguirla forman una guia sobre la cual se debe de alinear el trabajo individual con las metas corporativas.

Leer más

Topics: Balanced Scorecard

Cómo hacer una metodología de gestión estratégica para tu empresa: Infografía

Publicado por Oscar Pérez el Feb 3, 2016 6:00:00 PM

Una de las metodologias de gestión estrategica para tu empresa es el El Balanced Scorecard es una herramienta de gestión empresarial que te guía para ejecutar la estrategia y misión de la compañía a través de métricas definidas y acciones específicas.

Leer más

Topics: Balanced Scorecard

10 Claves para una implementación exitosa de la metodología de gestión empresarial BSC

Publicado por Oscar Pérez el Apr 28, 2015 7:00:00 PM

En artículos anteriores de nuestro Blog PeopleNext te compartimos los beneficios de implementar Balanced Scorecard en tu empresa, una metodología de gestión implementada para llevar a la empresa de la estrategia a la ejecución con base en objetivos e indicadores concretos y medibles, monitoreando el desempeño en relación a las metas trazadas.

Leer más

Topics: Balanced Scorecard

8 Errores frecuentes en la implementación del BSC o Cuadro de Mando Integral

Publicado por Oscar Pérez el Dec 15, 2014 6:00:00 PM

En artículos anteriores te hemos compartido los beneficios de implementar balance scorecard para las empresas al integrar esta metodología en su gestión, sin embargo así como existe un importante número de casos de éxito, también podemos encontrar muchas organizaciones que han fracasado en la implementación del Balanced Scorecard debido a que en el proceso se presentaron fallas graves que pudieron ser evitadas.

En PeopleNext ayudamos a organizaciones como la tuya a llevar a cabo una gestión más eficiente logrando traducir sus estrategias en acciones puntuales  que la llevarán a cumplir sus objetivos empresariales. Es por esto que te compartimos esta lista de los 10 errores más frecuentes en los que una empresa puede incurrir al implementar el Balanced Scorecard para que evites caer en ellos y asegures el éxito al realizar esta práctica para tu organización.

 

Leer más

Topics: Balanced Scorecard

7 pasos clave para la implementación de la metodología BSC en tu empresa

Publicado por Oscar Pérez el Oct 27, 2014 6:00:00 PM

Como lo describimos anteriormente, el Balanced Scorecard (BSC) es una metodología de gestión implementada para llevar a la empresa de la estrategia a la ejecución de la misma con base en objetivos e indicadores concretos y medibles, monitoreando el desempeño en relación a las metas trazadas. Tiene sus orígenes en 1992 gracias a Robert Kaplan y David P. Norton, economistas y catedráticos de la Universidad de Harvard.


¿Cómo implementar el Balanced Scorecard en tu empresa?

Una vez que has decidido poner en práctica esta metodología en tu organización, es importante que antes de iniciar el proceso conozcas los pasos que son necesarios para llevar a cabo con éxito la implementación.

Leer más

Topics: Balanced Scorecard

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?