¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

7 estrategias de aprendizaje organizacional que necesitas implementar

Publicado por Oscar Pérez el Sep 22, 2022 9:04:00 AM

SI hay algo que ha cobrado mucha importancia a la hora de trabajar es el aprendizaje organizacional, debido a que es capaz de cambiar completamente el ambiente dentro de la empresa. Uno de sus principales objetivos es hacer que todas las organizaciones evolucionen según las necesidades del mercado.

Leer más

Topics: Aprendizaje y desarrollo

La importancia de una capacitación continua y eficaz a los empleados

Publicado por Oscar Pérez el Nov 5, 2020 9:37:21 AM

El 2020 ya estaba preparado para ser un año importante para las tecnologías en la nube, con las nuevas condiciones de trabajo impulsadas por la situación sanitaria mundial, el trabajo remoto se fortalece cada día.

Leer más

Topics: Aprendizaje y desarrollo, e-learning, Learning Management System (LMS)

Funcionalidades de un software de capacitación que son indispensables

Publicado por Oscar Pérez el Oct 11, 2017 7:00:00 PM

Capacitar a tu fuerza de trabajo es una actividad que debería ser considerada una de las principales prioridades del departamento de recursos humanos, contar con profesionales con habilidades o competencias suficientes para desempeñarse de forma excepcional en sus puestos de trabajo permite que las empresas puedan cimentar un futuro exitoso y capaz de resolver las exigencias y retos que la industria conlleva. Las funcionalidades de un software de capacitación y sus beneficios son de gran ayuda para lograr lo anterior; por eso, en este artículo te explicamos cuales son aquellas funciones indispensables que no pueden faltar en tu software LMS.

Leer más

Topics: Aprendizaje y desarrollo

Importancia de la movilidad en un software de capacitaciones

Publicado por Oscar Pérez el Oct 9, 2017 7:00:00 PM

Ofrecer un programa de capacitaciones en tu empresa es una gran manera de crecer de la mano de tu fuerza de trabajo. Tal como hemos mencionado anteriormente, la gestión de talento no solamente consiste en atraer y retener empleados, sino también en poner en marcha estrategias que permitan mejorar y construir el potencial de tus trabajadores. Sin embargo, al igual que el resto de los procesos de capital humano, las capacitaciones han logrado transformarse a lo largo del tiempo; es decir, los cursos presenciales con largas horas de presentaciones han quedado en el pasado para dar paso al aprendizaje móvil. Por eso, en este artículo te explicamos la importancia de la movilidad en un software de capacitaciones.

Leer más

Topics: Aprendizaje y desarrollo

5 maneras en que un software LMS hace el aprendizaje motivante para tus colaboradores

Publicado por Oscar Pérez el May 24, 2017 7:00:00 PM

La capacitación y desarrollo es un tema que hoy en día también preocupa a las organizaciones y sus líderes. Sin embargo, en ocasiones existe falta de interés por parte de los empleados en aprender, lo que puede ser desalentador para los ejecutivos y encargados de recursos humanos. Sin embargo, siempre hay algo que puedes hacer para poner el juego a tu favor y motivar a los empleados a participar en los programas de capacitación y desarrollo.

Leer más

Topics: Aprendizaje y desarrollo

5 razones por las que es importante que tu software LMS sea fácil de utilizar

Publicado por Oscar Pérez el Mar 15, 2017 6:00:00 PM

Al elegir un software LMS para implementar dentro de tu organización es muy importante no sólo dejarse guiar por aspectos como la funcionalidad, la escalabilidad, el precio, entre otros. Estos factores también son relevantes sin duda alguna. Sin embargo, también es necesario pensar en aquellos quienes serán los usuarios finales de este sistema y buscar una herramienta que sea amigable y sencilla de utilizar por los colaboradores de la empresa.

Leer más

Topics: Aprendizaje y desarrollo

6 beneficios de automatizar el plan de capacitaciones con SuccessFactors

Publicado por Oscar Pérez el Jul 20, 2016 7:00:00 PM

Las empresas de hoy en día están siempre en constante evolución y continuos cambios, algo que quizás comenzó como una manera de estar a un nivel más alto que la competencia pero que hoy se ha convertido en una necesidad y un requisito indispensable para alcanzar el éxito.

Leer más

Topics: Aprendizaje y desarrollo

5 señales que indican que tu software LMS e-learning ya no es suficiente

Publicado por Oscar Pérez el Jul 18, 2016 7:00:00 PM

El talento humano de una organización es el que de una manera u otra hace posible el éxito y el logro de los objetivos, y el conocimiento y las habilidades de los colaboradores están estrechamente relacionadas con el nivel de eficiencia y competitividad que una empresa puede tener.

Leer más

Topics: Aprendizaje y desarrollo

Importancia de la capacitación para empleados de la generación millennial

Publicado por Oscar Pérez el Jun 15, 2016 7:00:00 PM

La generación nacida en la década de 1980 y principios 90 (llamados Generación Y, o más comúnmente Millennials) representan el 25% (30 millones) de la población mexicana, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) citados por un artículo publicado en Forbes,   y pronto se convertirán en la mayoría de los trabajadores de América Latina.

Leer más

Topics: Aprendizaje y desarrollo

Motivar a los empleados para completar su plan de capacitaciones

Publicado por Oscar Pérez el Jun 13, 2016 7:00:00 PM

En muchas ocasiones las empresas ofrecen diversos programas de capacitación a sus empleados, con el objetivo de mejorar su desempeño individual y, por ende, su nivel de productividad en la compañía. Sin embargo, existen trabajadores que por razones  internas o externas  no culminan sus programas, por lo que se hace indispensable saber cómo motivarlos para que concreten el plan educacional que se les oferta.

Leer más

Topics: Aprendizaje y desarrollo

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?