¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Software de Administración de Compensaciones SuccessFactors: Razones poderosas para implementarlo

Escrito por Oscar Pérez on Dec 13, 2017 6:00:00 PM

Software_de_Compensaciones_SuccessFactors_Razones_poderosas_para_implementarlo.jpgHoy día, administrar las compensaciones de los colaboradores con hojas de Excel y archivos independientes puede significar una completa pesadilla para los profesionales de recursos humanos. Las razones son obvias: los procesos manuales no permiten visualizar de forma completa la información de tus empleados, personalizar los incentivos y tomar decisiones acertadas que beneficien a todos los involucrados por igual. Si aún no cuentas con un software de compensación en tu empresa, en este artículo te contamos porqué necesitas implementar en tu empresa el software de compensaciones SuccessFactors.

Un sistema de compensación es una iniciativa que desempeña un papel crítico en la gestión de recursos humanos de cualquier empresa, cuidar por los empleados y aplicar programas que fomenten su compromiso y motivación permite que las empresas puedan aprovechar al máximo el potencial de sus colaboradores, disminuir la rotación excesiva, mejorar el trabajo, evitar el descontento y sobre todo atraer y retener a los mejores colaboradores para que juntos, sean capaces de cumplir con los objetivos de la empresa.

Sin embargo, un sistema de compensación supone un gran reto para los encargados de recursos humanos ya que sobre sus hombros recae la responsabilidad de ofrecer compensaciones de una forma justa, transparente y objetiva a cada uno de los empleados de la empresa lo cual, se vuelve cuesta arriba cuando no se cuentan con las tecnologías especializadas que automatizan y simplifican todo este proceso de una forma extraordinaria.

Si aún no cuentas con una herramienta tecnológica capaz de ayudarte a gestionar las compensaciones de tu fuerza de trabajo, este artículo es para ti, porque en él te explicamos las razones por las cuáles necesitas implementar el software de compensaciones SuccessFactors.

 

Software de compensaciones SuccessFactors: estas son las razones poderosas para implementarlo

 

Es un software fácil de usar

Uno de las principales razones por las cuales muchos líderes de negocios o encargados de departamentos se resisten a apoyarse en herramientas tecnológicas es porque consideran que son difíciles de utilizar y necesitarán de jornadas de capacitación muy extensas que atrasarán el trabajo de los colaboradores.

Una de las mayores ventajas del software de compensaciones SuccessFactors es que es una plataforma intuitiva y fácil de utilizar que muestra de una forma muy gráfica y amigable los datos allí alojados.

Además, cuando cuentas con el apoyo de un partner o proveedor especializado puedes instalar la herramienta y educar a los miembros de la empresa sobre cómo utilizarla en poco tiempo.

 

Permite fomentar iniciativas de pago por desempeño

Con el software de SuccessFactors, los encargados de recursos humanos son capaces de desarrollar estrategias e iniciativas de pago por desempeño para ayudar a tu empresa a lograr que los colaboradores sean conscientes de que para obtener mayores bonificaciones y beneficios deben esforzarse por cumplir sus objetivos, ser más productivos y demostrar todo su potencial.

 

Es una herramienta útil para todos

Un software con un sistema de compensaciones tan poderoso como SuccessFactors no solamente es útil para los miembros del departamento de recursos humanos, sino también para todos los miembros de la empresa. Con esta herramienta, todos los colaboradores tienen acceso a su perfil que muestra de forma detallada su desempeño, compensaciones a recibir y objetivos por cumplir de forma fácil y actualizada al mismo tiempo que los gerentes observan el desempeño del equipo y de cada colaborador para proponer compensaciones, asignar nuevas actividades, ofrecer retroalimentación, etc.

 

Mejores y más justas decisiones

Un software de gestión de compensación garantiza que tu departamento de recursos humanos tome las decisiones más justas y precisas al momento de compensar el esfuerzo de cada empleado ya que ofrece una visualización completa y actualizada de toda la información necesaria para llevar a cabo la distribución del presupuesto asignado a la compensación.

 

Acelera el proceso

Muchos empresas fracasan llevando a cabo programas de compensación debido a los retrasos, cuando cuentas con una herramienta como el software de compensaciones de SuccessFactors es posible acelerar el proceso de compensación gracias al flujo de trabajo configurable, la visualización centralizada de la información y el fácil acceso a los criterios de compensación que reducen drásticamente la carga de trabajo administrativo dando como resultado un aumento de la productividad y seguridad.

Asimismo, SuccessFactors permite que tu empresa garantice el cumplimiento del programa, ayuda a fomentar una cultura de pago por desempeño y motiva a los empleados a desarrollar sus capacidades y lograr los objetivos a tiempo.

También te puede interesar: ¿Qué es la administración de compensaciones y cuáles son sus beneficios?

 

Se integra con el resto de los procesos del departamento

La gestión de compensaciones es una actividad que debe ir integrada con el resto de los procesos de recursos humanos, específicamente las evaluaciones de desempeño.

El software de SuccessFactors es capaz de integrarse con el plan de compensaciones de tu empresa; los planes de desarrollo y sucesión, las evaluaciones de desempeño, el Balanced Scorecard, las capacitaciones y todas aquellas actividades destinadas para el recurso humano del negocio. De esta forma, las compensaciones podrán ser desarrolladas en coherencia garantizando la comunicación fluida y la vinculación natural de todos los procesos. 

Cuando te apoyas en tecnologías de calidad para gestionar las compensaciones de tus empleados obtienes grandes beneficios como por ejemplo: atraer y retener al mejor talento humano, incrementar la eficiencia, fomentar valores organizacionales como la calidad y el trabajo en equipo, motivar el desempeño de los empleados y recompensar el desempeño de los colaboradores para su propia satisfacción y la de la organización.

SuccessFactors es el sistema líder en la categoría de gestión integrada de talento y no es casualidad, ya que ofrece un sistema global único y atractivo para gestionar y optimizar no solo la manera en la que tus empleados son recompensados por sus labores, sino también puede ayudar a tu empresa a diseñar Evaluaciones de Desempeño, Balanced Scorecard, Planes de Desarrollo y Sucesión, entre otros.

Preocúpate por mantener a tus empleados motivados y bien recompensados, ellos son una parte fundamental para el buen funcionamiento y éxito de tu compañía. Apóyate en herramientas que te permitan mejorar tu gestión de recursos humanos como SuccessFactors. Si necesitas más información, solicita una Demo, es completamente gratuita, en ella podrás conocer esta solución en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu compañía. También, un consultor especializado te apoyará para resolver tus dudas.

Si deseas profundizar más en el tema de la administración de compensaciones, descarga este slideshare que cuenta con información valiosa que te brindará otra perspectiva de este importante proceso de capital humano.

 CTA_Slideshare_Todo_sobre_Administración_de_Compensaciones

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: Administración de compensaciones

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?