Blog PeopleNext

Reportes en un software de Recursos Humanos como Employee Central

Posted by Oscar Pérez on 17-oct-2017 12:30:00

Reportes_en_un_software_de_Recursos_Humanos_como_Employee_Central.jpgAl igual que el resto de los departamentos de una empresa, la coordinación de recursos humanos necesita información oportuna y precisa sobre sus empleados para lograr una gestión eficiente de las actividades de recursos humanos, tomar mejores decisiones y cumplir con los estándares requeridos. Desafortunadamente, son muchas las empresas que carecen de datos certeros sobre los colaboradores y por esta razón, los profesionales de recursos humanos terminan atados a una sola versión de los hechos o en el mejor de los casos, trabajando con datos  que han sido recolectados de forma manual y que evidentemente no son confiables. Un software de Recursos Humanos puede ofrecer reportes e informes automáticos que ayudan a los departamentos de RH a ser más eficientes, tomar mejores decisiones y llevar a cabo una gestión mucho más estratégica.

Un software de recursos humanos como Employee Central de SuccessFactors es una herramienta que puede lograr que tu departamento cuente con reportes e informes avanzados sobre los empleados en todo momento y desde cualquier lugar. Employee Central es el software para administrar recursos humanos de SuccessFactors que pone a tu disposición una gran variedad de informes estándares y personalizados que pueden programarse y enviarse de forma automática y segura.

En resumen, las principales ventajas de esta funcionalidad son:

  • Aumento de la eficiencia y productividad del departamento de recursos humanos.
  • Permite contar con datos certeros sobre tu capital humano.
  • Produce la información de forma automática a través de una plataforma segura y fácil de usar.
  • No requiere soporte de TI.
  • Permite que los profesionales de RH puedan cumplir con sus obligaciones y desarrollen mejores estrategias.
  • Facilita la toma de decisiones.

 

Ventajas de los reportes automáticos de la funcionalidad de Employee Central de SuccessFactors

A continuación, te explicamos las ventajas de los reportes automáticos que Employee Central de SuccessFactors puede ofrecerle a tu empresa:

 

Permite programar informes de categoría estándar 

Existen algunos tipos de informes básicos sobre recursos humanos que son utilizados con mayor frecuencia para resolver asuntos cotidianos sobre los trabajadores. Employee Central de SuccessFactors permite programar informes estándar que cubren aspectos como los datos generales de los empleados, nuevas contrataciones o terminaciones de contratos, cambios de posiciones, asistencia y ausencia, historial de pagos (recurrentes y no recurrentes), asignaciones y planes de incentivos, auditorias de flujo de trabajo, etc.

Tener disponibles todos estos datos directamente en el Employee Central permite que tu departamento de recursos humanos pueda incluso preparar informes con información personalizada para así contar con reportes más completos, que atiendan a sus requisitos o necesidades especiales.

 

Prepara tus informes en línea

En ocasiones, para el departamento de recursos humanos preparar reportes o informes suele ser una actividad que demanda mucho tiempo y concentración. Con las funciones de Employee Central es posible que cualquier persona de la empresa pueda crear, personalizar y compartir informes en línea de una forma muy fácil y dinámica.

Esta herramienta permite elaborar informes en base a las necesidades de la empresa, agregar imágenes y texto, crear tablas dinámicas, aplicar paletas de colores personalizadas, concatenar campos y trasponer filas a columnas, incluir columnas calculadas y agregadas, etiquetar campos, editar uniones entre tablas y compartirlos en línea con el resto de los colaboradores a través del Online Report Designer.

 

Visualización rápida y automática

Employee Central ofrece una visualización rápida de tus informes, con un solo clic es posible exportar los  reportes a PDF, Power Point, Word o Excel para ser analizados, compartidos o anexados a otras presentaciones de la empresa.

También es posible programar los informes para que los colaboradores los visualicen de forma diaria, semanal o mensual a través del correo electrónico o FTP.

 

Seguridad en la información

Una de las mayores ventajas de la plataforma Employee Central de SuccessFactors es que garantiza la seguridad de tu información y reportes ya que los aloja en una nube con acceso restringido.

Esta plataforma cuenta con características de restricción en la visualización, acceso y modificación de los datos de los reportes. Al mismo tiempo, permite programar copias de seguridad con los cuales puedes proteger la información aún más.

Otra de las funcionalidades de los reportes de Employee Central es que puede ser utilizada para llevar a cabo simulaciones y escenarios what if, además, cuentas con una plataforma para analizar datos de la suite de talento y de otras aplicaciones de terceros.

Hoy en día, la información sobre los trabajadores de ha convertido en un recurso verdaderamente útil para los departamentos de recursos humanos. Contar con reportes e informes analíticos les permite diseñar estrategias para satisfacer al mercado laboral, mantenerse al día con las demandas y necesidades de la fuerza de trabajo, evolucionar y obtener a los mejores talentos.  

El software para administrar recursos humanos SuccessFactors está diseñado especialmente para satisfacer todas las necesidades de tu fuerza de trabajo. Los reportes e informes de Employee Central de SuccessFactors permiten que tu departamento tenga un nuevo nivel de productividad y trabaje de una forma mucho más estratégica.

Pon en manos de tu departamento de RH los informes sobre la fuerza de trabajo, Employee Central de SuccessFactors es una plataforma integral e innovadora en la nube diseñada especialmente para administrar el personal de tu organización y hacer que tu talento humano crezca y se desarrolle a tu lado. Contar con esta funcionalidad facilita la toma de decisiones estratégicas, aumenta la productividad de la gestión de talento y de los colaboradores, reduce los costos asociados a las contrataciones, permite mejorar las comunicaciones entre todos los miembros de la empresa y además, garantiza la seguridad de los datos allí alojados en todo momento.

¿Te interesa conocer más sobre el software de recursos humanos SuccessFactors? Solicita una Demo de SuccessFactors. Es totalmente gratuita, en ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este sistema.

Descarga gratis esta infografía y descubre de qué otras formas puede ayudarte un software de recursos humanos en tu organización.

CTA_infografia_software_rh

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: Central de Empleados

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png

Artículos Recientes