¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

¿Qué es una Solución de Administración de Talento Humano (HCM o TMS) y qué beneficios tiene para tu empresa?

Escrito por Oscar Pérez on Oct 13, 2014 7:00:00 PM

 

Que_es_un_TMS 

El talento humano ha cobrado mucha importancia en la actualidad de los negocios, es imprescindible para las empresas contar con un equipo de colaboradores preparados para asumir los retos y cambios organizacionales que el ambiente empresarial demanda para permanecer competitivos.

Hoy en día, la gestión de tu capital humano debe ser visto desde un punto de vista incluyente, no solamente administrarlo sino reconocerlo como un activo importante que desarrolla tareas de valor para la empresa y quienes a través de sus acciones, habilidades, capacidades, creatividad y compromiso con los objetivos de la empresa van a contribuir de manera muy significativa al éxito de la compañía.

Dada esta situación, en el mercado surgen soluciones tecnológicas que ayudan a este proceso de gestión del capital humano para potencializar su desempeño, una de estas herramientas son las Soluciones de Administración de Talento Humano (TMS o HCM) que permiten llevar a la empresa a un modelo de negocio integral con un equipo de trabajo alineado a la estrategia empresarial.

Beneficios de una Solución de Administración de Talento humano para tu compañía

Una Solución de Administración de Talento Humano ofrece múltiples beneficios para la gestión y desarrollo de tu equipo de trabajo como lo son los siguientes:

Concretar los objetivos de tu organización.

Mejorar la Alineación Estratégica de los colaboradores con la empresa utilizando metodologías de administración por objetivos.

Incrementar la Productividad de los Empleados, enfocándolos a los objetivos y actividades prioritarias, y ayudándoles a desarrollar las competencias y habilidades necesarias para sus puestos.

Aumentar el Compromiso de tu equipo con la empresa.

Mejorar la Comunicación a través de procesos formales de retroalimentación de evaluación de desempeño, y procesos informales de colaboración social.

Mejorar el Desarrollo de los trabajadores implementando planes de carrera, desarrollo y sucesión.

Mejorar y automatizar el Aprendizaje de tus Empleados y tu Empresa con una plataforma robusta y completa de e-learning (LMS).

Reducir la Rotación del Personal.

Mejorar la Selección y Reclutamiento de tu plantilla laboral.

Compensar correctamente a tu gente basados en mérito, eliminando en su totalidad la subjetividad.

 

¿Cómo ayuda una solución de gestión de talento humano a mi empresa?

La transformación que están viviendo las empresas en la gestión de su capital humano es muy significativa, las organizaciones hoy en día están reemplazando sus prácticas y procedimientos manuales por soluciones tecnológicas para automatizar sus flujos de trabajo relacionados a la búsqueda, capacitación, evaluación, compensación y retención de sus colaboradores.

Una solución TMS como SuccessFactors te permite mejorar la ejecución de tu estrategia y acelerar los resultados del negocio a través de tu capital humano. A continuación te compartimos lo que puedes lograr en tu empresa a través de tu equipo de trabajo apoyándote en las mejores prácticas y la solución ideal para conseguirlo.

Gestión de Objetivos y Evaluación de Desempeño

• Comunica la estrategia, crea metas individuales significativas enfocando el esfuerzo de tu equipo a las tareas relevantes con la facilidad de monitorear, reconocer, medir y premiar su desempeño ligado a los resultados del negocio.

• Aplica la metodología de Balanced ScoreCard o cualquier otra para llevar a cabo la administración por objetivos.

• Evalúa el desempeño tanto de objetivos como de competencias, pudiendo realizar evaluaciones de 360 grados.

Planes de carrera y desarrollo

• Anticípate al futuro al conocer las competencias, fortalezas y áreas de oportunidad de tu gente en todos los niveles.

• Construye bases sólidas para su desarrollo profesional dentro de la empresa y a la vez ten la confianza de contar con un equipo preparado para crecer en conjunto con la compañía.


Compensaciones

• Retribuye y motiva a tu gente basándote en sus logros y desempeño.

• Al compensar correctamente a tus empleados, podrás retener el talento e incrementar la productividad de la empresa.


Aprendizaje

• Ejecuta estrategias que desarrollen, motiven y mejoren la retención del aprendizaje en los empleados de tu organización.


Colaboración Social (SAP JAM)

• Impulsa la colaboración y la innovación en una red social interna para tu empresa y logra mejorar la productividad y el trabajo en equipo de tu personal.


Reclutamiento, Selección y Onboarding

• Transforma el reclutamiento en un proceso estratégico agilizando la identificación, selección, contratación e incorporación de tus empleados.


Central de empleados

• Coloca todo el registro de tu gente en un solo lugar

• Integra esa información con los datos de talento.

 

Ser una empresa de éxito es la premisa, para ello hay que ser competitivo y contar con un equipo de trabajo comprometido, motivado y que sea ejemplo de liderazgo. Las organizaciones que tengan una orientación hacia su gente, que busquen y fomenten su formación y crecimiento estarán un paso adelante para responder a los rápidos cambios del ambiente empresarial.

La tecnología a través de herramientas como las soluciones de administración de talento humano contribuye a que la gestión de tu equipo de trabajo se realice en torno a las mejores prácticas, se fomente el compromiso y participación de los gerentes y los colaboradores teniendo como resultado una integración de procedimientos, flujos de trabajo y políticas de la empresa para lograr una compañía en la cual el capital humano esté alineado con la estrategia de la organización para facilitar el camino hacia el logro de los objetivos estratégicos.

 

Que_es_un_TMS_y_beneficios_SFactors_1

 

Descarga completamente gratis el Ebook "12 Principios básicos para aumentar la productividad del personal" y descubre de qué manera tu empresa puede ser más rentable a través de tu capital humano. 

.

 

 DESCARGA EBOOK

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext

Topics: SuccessFactors

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?