Blog PeopleNext

¿Qué es Software Core HR en la gestión de recursos humanos?

Posted by Oscar Pérez on 08-ago-2017 12:30:00

Que_es_Core_HR_en_la_gestion_de_recursos_humanos.jpgLa gestión de recursos humanos ha comenzado a jugar un papel protagónico en las compañías. Los ejecutivos finalmente han entendido que parte esencial del éxito de cada empresa se debe al recurso humano con el que cuenta y por ello, han accedido a adquirir e invertir en plataformas que les permiten gestionar las actividades de talento humano de una forma más organizada y eficiente como, por ejemplo, un software de core HR.

¿Alguna vez habías escuchado sobre este tipo de software? Un software de core HR es una plataforma diseñada para almacenar toda la información referente a los empleados en una misma base de datos como, por ejemplo: información personal, beneficios, retención de impuestos sobre la renta, desempeño, etc. A través de esta plataforma los profesionales en el área de talento humano son capaces de extraer informes, facilitar la creación de perfiles de empleados, diseñar estrategias para obtener mayores beneficios para los involucrados, etc.

En este artículo de People Next te explicamos por qué este tipo de tecnología es tan valiosa para la gestión de recursos humanos. Veamos:

 

¿Por qué un software Core HR es tan valioso para la gestión de recursos humanos?

Alojar toda la información de tus empleados en un solo lugar es un gran beneficio para la gestión de recursos humanos y eso es posible con este tipo de software. Conocer a profundidad todos los aspectos que tienen que ver con el talento humano de la empresa permite a los profesionales del área y empresas contar con:

  • Mayor planificación en la gestión de RRHH

Un software Core HR permite que tu empresa pueda, planificarse de acuerdo con las necesidades reales de contratación, tener conocimiento de los costos laborales en tiempo real, acceder a información crítica sobre los empleados como por ejemplo los títulos de trabajo de empleados y niveles de formación, diseñar mejores planes de sucesión, establecer mejores planes de desarrollo y aprendizaje dentro de la empresa, almacenar, ordenar, acceder y descartar información de RRHH para mejorar ciertos aspectos en la compañía, ahorrar tiempo, reducir el papeleo y llevar a cabo contrataciones más rápidas e intuitivas.

  • Autoservicio de empleados

Una de las mayores ventajas de este tipo de software es que todos los miembros de la empresa pueden disfrutar de las bondades de la plataforma. Un software Core HR permite que los colaboradores puedan tener visibilidad y acceso a toda su información, agregar información sobre habilidades, competencias, intereses, logros, etc.

Esto puede ser muy útil para asignar sus planes de carrera y desarrollo, procesar solicitudes con más rapidez, mejorar la lealtad y cultura de la empresa, etc.

  • Mayor seguimiento de las ausencias

Hacer un seguimiento de las ausencias de los empleados es siempre un tema difícil y embarazoso para los profesionales en recursos humanos. Por suerte, cuando cuentas con este tipo de tecnologías puedes configurar que las ausencias de los empleados se rastreen de acuerdo con ciertos parámetros como permisos especiales, diferentes cargos o posiciones, tiempos, etc.

Con este beneficio tu empresa podrá ser capaz de difundir una cultura de disciplina y responsabilidad, dos factores muy importantes que ayudan a lograr las metas y objetivos organizacionales.

  • Seguridad en los datos

La seguridad de los datos de tu empresa es muy importante, ¿Imaginas perder toda la información de tus empleados? Core RH es un sistema diseñado para garantizar la seguridad de la información de tu empresa, permite respaldar en la nube todos tus archivos y restringir su acceso para evitar el robo de la información.

Además, esta plataforma incorpora características de recuperación de desastres y copias de seguridad que te ayudarán a sentirte mucho más cómodo y confiado al respecto.

  • Reportes y análisis de datos inmediatos

La información de tus empleados es un recurso del cual puedes obtener grandes beneficios. Un software de este tipo tiene la capacidad de integrarse con otros sistemas para facilitar la toma de decisiones y obtener reportes analíticos con capacidad de “drill-down”.

A través de los reportes y análisis de datos inmediatos los líderes de negocio son capaces de observar en tiempo real el desempeño de la gestión de talento humano, direccionar sus actividades y cuantificar su productividad.

Asimismo, los líderes de negocio son capaces de tomar decisiones críticas con mayor facilidad, respetando la cultura, valores, misión y visión de la compañía para beneficiar no solamente a la compañía, sino también a cada uno de los empleados que la componen.

Esta innovadora tecnología de Core RH está diseñada especialmente para administrar el talento humano de las empresas con mayor eficiencia y organización. Estas son solo algunas de las razones por las cuales este tipo de software es tan valioso para la gestión de recursos humanos.

Si aún no cuentas con este tipo de tecnología en tu empresa, considera la posibilidad de adquirir una para que tú, tu empresa, gerentes y colaboradores en general disfruten de todos estos beneficios.

El módulo de Employee Central de SuccessFactors es la herramienta ideal para automatizar la administración de empleados en tu compañía y está diseñado para implementarse rápidamente y le brinda a tu organización la capacidad de realizar una gran cantidad de transacciones y al mismo tiempo soportar al negocio en la ejecución de la estrategia.

Esta solución te permite contar con un sistema de registro central para todos tus colaboradores, integrar los datos básicos de recursos humanos con los datos de talento para tomar decisiones más informadas, funciones de análisis y la oportunidad de tener colaboración entre tus empleados.

A través del módulo de Employee Central de SucessFactors tu empresa podrá disfrutar de un ambiente colaborativo, reportes analíticos, manager self-service, empleados más empoderados y mayor control sobre tu fuerza de trabajo.

¿Te gustaría conocer más sobre Employee Central de SucessFactors? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. También, un consultor especializado estará presente para ayudarte en la resolución de todas tus dudas al respecto.

Descarga totalmente gratis la infografía Cómo ayuda un software de recursos humanos en mi organización y descubre todo lo que puede hacer esta poderosa herramienta para tener una mejor gestión de tu personal.

CTA_infografia_software_rh

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: Central de Empleados

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png