¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Optimizar el presupuesto de compensaciones con SuccessFactors

Escrito por Oscar Pérez on Sep 5, 2016 7:00:00 PM

presupuesto_de_compensaciones_successfactors.jpgEn todos los aspectos de la vida, la motivación siempre ha jugado un factor muy importante. Cuando una persona se encuentra desmotivada hacia algo, muestra desinterés, desánimo e indiferencia al respecto. Un empleado desmotivado afecta la productividad de la empresa para la cual labora, deteriora la calidad en su entorno laboral, se ausenta y no es rentable.

Diseñar un plan de compensaciones que motive a tu capital humano es la mejor opción para retener el talento, atraer y desarrollar mejores profesionales, ofrecer remuneraciones competitivas frente a la competencia, reconocer a aquellos colaboradores con desempeño sobre saliente, etc.  

Es por ello que las organizaciones, en especial los responsables en la gestión de recursos humanos, deben trabajar cada día para alcanzar un equilibrio entre las compensaciones para sus empleados y la capacidad de la empresa para otorgarla. Porque seamos realistas, no todas las empresas poseen la capacidad de otorgar un alto nivel o presupuesto para ofrecer compensaciones al capital humano.

Por lo anterior, es indispensable optimizar el presupuesto de compensaciones, aplicar estrategias que permitan realizar una mejor distribución del mismo con el fin de obtener el mayor provecho a esta inversión y distribuirlo equitativamente. Una de las estrategias que puedes implementar para lograrlo es la compensación por desempeño.

Por suerte, esto no es tarea imposible, ya que con las herramientas tecnológicas que hoy en día se encuentran disponibles para facilitar y mejorar las actividades desarrolladas por el área de recursos humano tal como el software de capital humano SuccessFactors puedes realizarlo de una forma sencilla, además de obtener diversos beneficios como:

 

Empleados más motivados y compensaciones justas

Los distintos módulos que ofrece este software para gestión de capital humano permiten realizar actividades que motiven y premien a los empleados. Esto puede ayudarte a crear o inculcar una cultura de pago por desempeño en tu organización, es decir que los empleados comenzarán a tomar conciencia de que para obtener bonificaciones y mayores beneficios tendrán que esforzarse en cumplir los objetivos que les son establecidos en tiempo y forma.

 

Mejor distribución del presupuesto

Ofrecer la misma compensación a cada uno de tus colaboradores por igual, es un gran error. Con este software de capital humano podrás realizar análisis de diferentes escenarios en tiempo real, lo cual te permitirá otorgar mayores beneficios a aquellos colaboradores con mejor desempeño y reflejarlo de manera automática en el presupuesto.

Esta una gran opción para hacer que la distribución de tu presupuesto sea un proceso objetivo y transparente, además de que le permitirá a la empresa obtener ahorros económicos cada año y podrás asegurarte de no estar pagando de más a aquellos empleados con menor rendimiento.

 

Adiós al trabajo manual

Las hojas de cálculo quedan en el pasado pues gracias a este tipo de herramientas puedes automatizar la forma en la cual se organizan las compensaciones ya que admite múltiples componentes de compensación tales como salarios, bonos, acciones, etc. También, calcula automáticamente los aumentos y cuentas con soporte internacional, lo que significa que podrás visualizar tu presupuesto y el formulario de compensaciones en distintos idiomas y monedas.

 

Mayor visibilidad

Con SuccessFactors podrás tener toda la información que necesitas sobre tus colaboradores con solo dar un clic y por supuesto, esto te será de gran ayuda al momento de tomar decisiones de compensación efectivas.

También te permite configurar paquetes de recompensas con programas de bonificación basados en los objetivos del negocio, tanto del equipo como por metas individuales y tener una visión global de toda esa información.

 

Mayor retroalimentación

A través del software SuccessFactors tus empleados podrán tener visibilidad de su récord y su nivel de rendimiento dentro de la empresa, con el fin de garantizar una mayor retroalimentación y transparencia en el proceso.

Con un diseño atractivo y amigable, cada colaborador podrá visualizar en su perfil los objetivos a cumplir, las compensaciones y bonos obtenidos, así como toda la información que necesite al respecto.

 

Seguimiento

Este software de capital humano permite que la ejecución de los planes de compensación se realice de manera constante, orientados a los objetivos de la organización, a los de tu equipo y a los objetivos personales de cada uno de los colaboradores.

 

Reduce los retrasos y errores

Cuando un empleado está motivado y es consciente de que sus compensaciones dependen de su desempeño, se esfuerza por ser más productivo, no retrasarse y por supuesto, en no cometer errores que puedan perjudicar su récord.

 

Datos confiables

Las evaluaciones de desempeño subjetivas quedan en el pasado cuando te apoyas con herramientas tecnológicas como el software de gestión de capital humano SuccessFactors, ya que sus distintos módulos ofrecen datos estadísticos que demuestran a través de gráficos e índices de porcentajes la productividad de tus empleados, de manera que al momento de realizar los planes de compensación puedes estar seguro de llevarlo a cabo en base a resultados de desempeño objetivos y confiables.

 

Tu gestión de compensaciones en una sola plataforma

SuccessFactors es el sistema líder en la categoría de gestión integrada de talento y no es casualidad, ya que ofrece un sistema global único y atractivo para gestionar y optimizar no solo la manera en la que tus empleados son recompensados por sus labores, sino también puede ayudar a tu empresa a diseñar evaluaciones de desempeño, Balanced Scorecard, planes de sucesión, planes de carrera, entre otros.

No cometas el error de considerar las compensaciones como un gasto innecesario. Mantener a los empleados motivados y bien recompensados te permitirá elevar el nivel de tu compañía y comenzar a operar como una mejor organización. Tus colaboradores son una parte fundamental e indispensable para el buen funcionamiento y éxito de la organización, apóyate en herramientas que te permitan mejorar la gestión y rétalos a ser cada día mejores.

Si necesitas más información, solicita una Demo de Success Factors, es completamente gratis y es la mejor forma de conocer esta solución de capital humano para tu organización.

Descarga gratis la infografía ¿Por qué el pago por desempeño es una buena idea para tu empresa? Y conoce las ventajas que puedes obtener al implementar un plan de compensaciones en tu compañía.

pago por desempeño compensaciones

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: SuccessFactors, Administración de compensaciones

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?