Blog PeopleNext

Movilidad del software de talento humano SuccessFactors

Posted by Oscar Pérez on 19-oct-2017 12:30:00

Movilidad_del_software_de_talento_humano_SuccessFactors.jpgEl desarrollo de soluciones y software de talento humano ha traído consigo una gran cantidad de beneficios para las empresas. Dejar a un lado los procesos manuales para automatizar y alojar la información de todo lo que tiene que ver con los colaboradores ha permitido que los departamentos de recursos humanos demuestren el gran valor que tienen, aumenten su rentabilidad, disminuyan la rotación, generaren contrataciones de calidad, etc. El software de talento humano SuccessFactors va mucho más allá de una simple aplicación de escritorio, ya que ofrece la capacidad de movilidad con la cual las actividades relacionadas a la fuerza de trabajo pueden mantenerse en movimiento en todo momento.

El software de capital humano SuccessFactors ofrece una aplicación móvil que puede descargarse en cualquier teléfono inteligente o tableta y permite a los responsables de recursos humanos, ejecutivos y empleados acceder y gestionar todas las actividades de esta área, mejorar la experiencia, comprometerse y ser más productivos. 

En este artículo te explicamos los beneficios que tiene para tu empresa la movilidad ofrecida en el software de capital humano SuccessFactors.

 

Ventajas de la movilidad del software de talento humano SuccessFactors

 

Compromete a tu fuerza de trabajo

Actualmente, la nueva generación de profesionales busca espacios de trabajo mucho más dinámicos en los cuáles ellos puedan sentirse más empoderados. El acceso móvil es una ventaja para tu empresa, la cual puede ayudarte a mejorar la experiencia de tus colaboradores dentro de sus puestos de trabajo.

Ofrecer a tus empleados el beneficio de la movilidad y la posibilidad de completar las tareas de recursos humanos de una forma mucho más rápida y amigable te permite aumentar su compromiso, lograr que sean más productivos y que sean muchos más ágiles y estratégicos al momento de tomar decisiones.

 

Permite conocer a fondo tu organización

El software de talento humano SuccessFactors permite que tus profesionales de recursos humanos puedan conocer a fondo la organización y examinar detalladamente el organigrama de la empresa desde sus dispositivos móviles. Esta herramienta permite hacer búsquedas basadas en ubicación, puesto o posición para conocer la información detallada de cada individuo e incluso comunicarse con ellos de forma automatiza a través de un correo electrónico o conversación en línea.

 

Fomenta la colaboración

Tener la información sobre los colaboradores directamente en el dispositivo móvil permite que tu departamento de recursos humanos trabaje en equipo y de forma integrada ya que les permite estar más conectados con las personas incluso cuando no están en la oficina.

Tu departamento de recursos humanos puede compartir información como videos, documentos, fotografías con el resto de los colaboradores y también atender sus solicitudes respondiendo sus comentarios, enviando e-mails o mensajes directos.

 

Simplifica la información

Existen diversas aplicaciones o soluciones para la gestión de talento humano en el mercado que se encargan básicamente de analizar y alojar la información sobre los empleados. El software de talento humano SuccessFactors no solamente aloja grandes volúmenes de datos sino que además, ofrece a los responsables o ejecutivos un análisis personalizado, simplificado y predictivo sobre cada uno de los colaboradores.

Los ejecutivos no tendrán que navegar entre grandes volúmenes de datos para tomar una decisión o llevar a cabo una actividad. SuccessFactors la presenta de forma simplificada, en un lenguaje sencillo y organizado según su relevancia.

 

Acelera el reclutamiento

Las empresas hoy día no solamente luchan por captar a la mayor cantidad de clientes sino también por contratar a los mejores profesionales del mercado laboral. La movilidad permite que tu proceso de reclutamiento sea mucho más rápido y dinámico eliminando todos aquellos pasos innecesarios que aportan poco para la empresa.

Los encargados del reclutamiento pueden recibir información sobre los candidatos, aprobar ofertas, enviar correos electrónicos directamente desde sus dispositivos móviles y desde cualquier lugar que estén.

 

Mejora significativamente tu proceso de Onboarding

Tal como mencionamos, la aplicación móvil de SuccessFactors no solamente es un gran beneficio para los responsables de recursos humanos sino también para los empleados, especialmente para aquellos que aún se encuentran integrándose a la organización.

Con la aplicación móvil de SuccessFactors, los nuevos empleados pueden acceder a información sobre la empresa incluso antes de comenzar a asistir a la oficina. A través de esta aplicación, los profesionales pueden conocer a sus colegas, verificar sus funciones y actividades dentro de la empresa, ver un mapa con la dirección exacta de la oficina y conectarse con su administrador o responsable.

 

Aumenta la participación en tus planes de aprendizaje

Un software con capacidades de movilidad permite aumentar la participación de los colaboradores en los planes de aprendizaje y capacitación ofrecidos por la empresa. Con esta aplicación móvil los colaboradores pueden acceder a sus cursos, inscribirse en clases, descargar el material de apoyo, recibir recordatorios sobre las clases y asignaciones, completar los cursos y tomar apuntes.

Todo esto a través de una plataforma atractiva y fácil de usar en la que pueden acceder desde sus tabletas o teléfonos cuando lo deseen.

 

Mantener los procesos en movimiento

En un entorno tan competitivo, resulta indispensable que las personas clave de la empresa puedan aprobar y dar respuesta a las solicitudes de los empleados de una forma rápida para avanzar y evitar estancamiento.

La mayoría de los ejecutivos ocupan todo su día en asistir a juntas o revisar informes, no es un secreto que los asuntos de recursos humanos siempre son considerados un tema no prioritario. Con la aplicación móvil de SuccessFactors los ejecutivos pueden mantener los procesos en movimiento, aprobando y respondiendo a las solicitudes de forma rápida y sin necesidad de estar en el computador.

De igual manera, es importante destacar que la movilidad permite que tus empleados puedan visualizar sus metas y mantenerse enfocados, ya que la aplicación permite que ellos mismos puedan observar su progreso y actualizar su estado.

Asimismo, el software de capital humano SuccessFactors y su aplicación móvil ofrece acceso remoto a la información de recursos humanos de una forma segura y confiable que atiende a los estándares de seguridad de tu compañía e incluye protocolos de seguridad.

¿Te gustaría conocer más sobre el software de capital humano SuccessFactors y todo lo que puede hacer por tu fuerza de trabajo? Solicita una Demo de SuccessFactors. En ella podrás conocer este sistema operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. También, un consultor especializado estará presente para apoyarte con cualquier duda que tengas al respecto.

Descarga gratis este ebook y conoce cómo se lleva a cabo el proceso de implementación de esta herramienta en tu organización.

 CTA_Ebook_como_se_implementa_un_software_de_capital_humano

 Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: SuccessFactors

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png

Artículos Recientes