¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Menos papeleo y más organización en tu departamento de recursos humanos

Escrito por Oscar Pérez on Mar 22, 2017 6:00:00 PM

menos_papeleo_y_mas_organizacion_en_tu_departamento_de_recursos_humanos.jpgOrganizar todas las actividades que conciernen al capital humano se ha convertido en un gran reto para los profesionales de recursos humanos hoy día. El proceso administrativo y transaccional que demanda la gestión del talento, es una tarea que no puede ser dejada a la improvisación, ya que se requiere de gran organización.

Contar con herramientas como un software de recursos humanos, que ayuden a simplificar las labores de esta área es indispensable para tener mayor orden y gozar de muchos beneficios como por ejemplo: Mejorar la seguridad de la información, reducir los errores, mejorar la toma de decisiones, y aumentar la productividad.

Pero además, otra de las ventajas que ofrece este tipo de softwares a tu empresa es ahorrar papel, espacio y dinero; gracias a que todo se maneja de manera digital, ayudando a eliminar registros manuales, a evitar acumulación de archivos e impresiones innecesarias.

En esta edición de PeopleNext te platicamos porqué es tan importante para tu compañía incluir tecnologías que le permitan dejar a un lado el papel, tener más organización en tu departamento de recursos humanos y cómo un software de recursos humanos puede ayudarte a lograrlo.

 

Menos papeleo y más organización en tu departamento de recursos humanos

La automatización y el crecimiento de los lugares de trabajo sin papel se han visto reflejados en diversas áreas, entre ellas la administración de personal. En la última década, los softwares de recursos humanos han contribuido a la disminución de la carga de trabajo y en una mayor organización de todos los procesos de este departamento, esto a través de las diferentes funcionalidades que ofrece.

Un software de recursos humanos permite a tu compañía que los documentos sean indexados, guardados y etiquetados de forma instantánea. Ya no es necesario que el departamento de RRHH tenga esos gigantes muebles archivadores y acumule papeles y carpetas en todos los rincones de la empresa. A través de esta herramienta son capaces de guardar en la nube todos los documentos relevantes y a la vez tenerlos disponibles para visualizarlos y utilizarlos en cualquier momento que se requiera.

 

¿Cómo un Software de Recursos humanos puede ayudar a reducir el uso del papel en tu oficina?

Una de las mayores ventajas de contar con el apoyo de un software de recursos humanos, es que te permite integrar y atender todos los procesos transaccionales que conllevan la gestión del talento humano a través de una plataforma intuitiva y amigable, permitiendo que tu empresa deje a un lado el papel y los procesos manuales.

A través de sus distintas funcionalidades, los gerentes, empleados y profesionales de recursos humanos son capaces de:

  • Actualizar su información personal y realizar transacciones como permisos de vacaciones, ausencias, notificaciones a sus supervisores, todo esto de manera digital, evitando así tener que imprimir y llenar formatos físicos que pueden generar grandes cantidades de archivos y que pueden extraviarse.
  • Acceder desde cualquier lugar a toda la información que corresponde a los empleados: Datos personales, historial de empleo, salarios, récord de capacitación y rendimiento y todo aquello que necesiten saber sobre sus colaboradores, sin tener que dedicar tiempo a buscar la información que necesitan entre diversos documentos físicos.
  • Realizar procesos de una forma mucho más ágil. Por ejemplo, los gerentes pueden ejecutar cualquier tipo de cambio en su equipo de trabajo: Promociones, ascensos, ajustes salariales, aprobar permisos o vacaciones, etc. Todo esto desde el sistema y sin la necesidad de largos y tediosos procesos en papel.
  • Manejar por esta vía (los profesionales de recursos humanos) las nóminas, pagos, retenciones, cálculos de sueldos, bonos, etc. Por su parte, los colaboradores pueden visualizar sus abonos en el historial, informándoles detalladamente las asignaciones recibidas. Teniendo de esta forma ambas partes mayor seguridad de la información.

En resumen, con un software de recursos humanos tu empresa tiene la oportunidad de resguardar toda la información referente a la fuerza de trabajo sin correr el riesgo de perderla para siempre; al mismo tiempo que asegura la confidencialidad de los datos ahí alojados.

Todas estas funcionalidades del sistema sin duda alguna contribuyen a una mayor productividad y organización en las actividades del departamento de recursos humanos. Los procesos manuales han quedado en la historia, cada vez son menos los asuntos que se atienden de esta manera, dando paso a tecnologías de este tipo que por supuesto, favorecen y optimizan el funcionamiento de las medianas y grandes empresas.

Los softwares de recursos humanos son un excelente apoyo para reducir la carga de actividades administrativas para los profesionales de esta área, para dedicar menor tiempo a la búsqueda de archivos, lo que les permite contar con mayor disponibilidad para trabajar en las tareas más estratégicas del departamento.

 

Employee Central de SuccessFactors es un software de Recursos Humanos que le brinda a tu organización la capacidad de realizar una gran cantidad de transacciones para una mejorar la administración de personal y al mismo tiempo soportar al negocio en la ejecución de la estrategia. Te brinda beneficios como: Contar con un sistema de registro central para todos tus colaboradores, integrar los datos básicos de recursos humanos con los datos de talento para tomar decisiones más informadas, funciones de análisis y la oportunidad de tener colaboración entre tus empleados.

¿Te gustaría conocer SuccessFactors y su módulo Employee Central? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. También, un consultor especializado te ayudará en la resolución de todas tus dudas al respecto.

Descarga gratis la infografía ¿Cómo ayuda un software de Recursos Humanos en mi organización? Y descubre más información sobre cómo puede ayudarte esta herramienta para lograr una administración efectiva de tu personal, también te platicamos cómo elegir la mejor opción.

CTA_infografia_software_rh_chico

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

 

Topics: SuccessFactors, Central de Empleados

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?