¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

La propuesta de valor de un proveedor de una Solución de Administración de Talento Humano (TMS o HCM).

Escrito por Oscar Pérez on Sep 29, 2014 7:00:00 PM

Talento_humano_estrategia_propuesta

 

La adquisición de una Solución de Administración de Talento Humano es una inversión importante a largo plazo, la cual a través del desarrollo de tu capital humano contribuye al logro de las metas estratégicas, lo que lleva a tu empresa a ser más rentable y competitiva.

Posterior a haber realizado una evaluación de las distintas soluciones que existen en el mercado, y encontrado la que consideras que se adapta mejor a tus necesidades es momento de solicitar a tu proveedor elegido una propuesta de valor que te pueda dar una idea más clara del monto de la inversión y alcances del proyecto.


¿Qué diferencia existe entre una cotización y una propuesta de valor?

Al evaluar la posibilidad de implementar una solución de gestión de talento humano en la empresa, se debe de tener en cuenta que no se trata únicamente de la compra de un producto, sino de un proyecto estratégico completo.

Cuando el proveedor te entrega una propuesta del monto requerido de inversión basado en el análisis de los procesos de tu empresa, puede realizarla de dos maneras: como una cotización (propuesta económica) o como una propuesta de valor. La diferencia entre ellas es que la primera es un documento informativo en el cual se desglosan los costos del proyecto y las condiciones de pago y en la segunda además de la información de la inversión, cuenta con una descripción detallada del alcance del proyecto, las funcionalidades de la herramienta, la experiencia, diferenciadores y oferta única del proveedor.


¿Qué incluye nuestra propuesta de valor?

La finalidad de la propuesta de valor para el cliente es proporcionar una idea más clara y completa de cómo el proveedor solucionará tu problema o necesidad y qué lo hace diferenciarse de los demás.

En PeopleNext queremos apoyarte para que tomes una decisión informada al evaluar una solución tecnológica que potencializará el desempeño de tu capital humano, por tal motivo, queremos compartir contigo lo que incluimos en nuestra propuesta de valor:

  1. Información del cliente

Este apartado es la presentación inicial del proyecto, en él  se muestra una breve descripción de tu empresa, mencionando giro de negocio y los principales objetivos que se buscan al implementar la solución. Esto tiene la finalidad de definir el camino que seguirá el proyecto.

  1. Información acerca de la solución y su fabricante/dueño (SuccessFactors by SAP)

Esta sección de la propuesta de valor te ofrece un panorama más amplio acerca de la solución brindándote información que como posible comprador te dará más confianza al tener una mayor certidumbre del producto que vas a adquirir.

Algunos de los datos que debes conocer son:

  • Historia de la empresa que creó la solución, su solidez y reputación.

  • Misión para la cual fue diseñada la herramienta, su objetivo principal, sus logros a través del tiempo y posicionamiento en el mercado.

  • Reconocimientos obtenidos en su industria.

  1. Propuesta única de valor del proveedor.

La implementación de una solución de administración de capital humano es un proyecto que al llevarse a cabo va  a representar un cambio organizacional importante en tu compañía en cuanto a sus procesos y tu equipo de trabajo,  por esto es recomendable que conozcas más acerca del proveedor que estás evaluando, no solamente de su oferta de producto o servicio sino como empresa.

Descubre lo que hace diferente al proveedor del resto de las opciones, qué te ofrece como propuesta única de valor para tu compañía y para tu proyecto de implementación.

  1. Funcionalidades de la solución con la descripción de cómo ayuda en tu empresa.

Este apartado de la propuesta es muy significativo ya que es donde se encuentran definidas las necesidades de tu empresa y lo que en particular la solución ofrece para satisfacerlas. En esta sección de la propuesta de valor generalmente se especifica lo siguiente:

  • Necesidad concreta de tu empresa.

  • Solución propuesta por el proveedor.

  • Funcionalidad de la herramienta que soportará esa solución.

  • Logros y mejoras esperados al implementarla.

  • Requerimientos especiales

  1. Alcance del proyecto

Este apartado tiene como objetivo tener una visión completa de todo el proceso de implementación de tu proyecto, responsabilidades y compromisos de cada una de las partes y consiste en una descripción detallada de todo lo relacionado con:

  • Asignación de líderes del proyecto tanto de la empresa como del proveedor.

  • Entregables principales y sus respectivas fechas compromiso.

  • Objetivos generales del proyecto.

  • Etapas de la implementación

  1. Clientes / Casos de Éxito

El prestigio de una empresa se logra a través de los logros de sus clientes, es por esto que se considera importante conocer a los clientes que forman parte de la trayectoria de los proveedores.

 

  1. Inversión Requerida

La inversión que se requiere realizar para la implementación de una solución de administración de talento humano es un factor crucial para tu decisión, por lo tanto es de gran importancia que estén definidos:

  • Productos, módulos y servicios incluidos

  • Costos de servicios de implementación / consultoría

  • Costos de licencias del software

  • Costos por conceptos soporte adicional a la implementación  

  • Costos de renovación o mantenimiento anual de la licencia

  • Costos extras que deban ser tomados en cuenta como hardware, conectividad, etc.

  • Esquemas de adquicisión ya sea compra, renta o financiamiento

Así mismo, es recomendable que en este apartado se detallen las condiciones de pago propuestas en cuanto a montos y fechas.

 

PROPUESTA_DE_VALOR_TALENTO_HUMANO_PEOPLENEXT

 

Contar con una propuesta de valor que te brinde la mayor información posible tanto de la solución como del proveedor es un soporte importante para fundamentar tu elección al momento de adquirir una solución de gestión de talento humano que te permitirá cumplir con tus objetivos estratégicos a través de tu activo más valioso, tu capital humano.

Una demo es una excelente opción para conocer más de SuccessFactors, solicitala aquí:

 

Nueva llamada a la acción



 

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext



 

Topics: Talento humano

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?