Blog PeopleNext

Importancia de la movilidad en un software de capacitaciones

Posted by Oscar Pérez on 10-oct-2017 12:30:00

importancia_de_la_movilidad_en_un_software_de_capacitaciones.jpgOfrecer un programa de capacitaciones en tu empresa es una gran manera de crecer de la mano de tu fuerza de trabajo. Tal como hemos mencionado anteriormente, la gestión de talento no solamente consiste en atraer y retener empleados, sino también en poner en marcha estrategias que permitan mejorar y construir el potencial de tus trabajadores. Sin embargo, al igual que el resto de los procesos de capital humano, las capacitaciones han logrado transformarse a lo largo del tiempo; es decir, los cursos presenciales con largas horas de presentaciones han quedado en el pasado para dar paso al aprendizaje móvil. Por eso, en este artículo te explicamos la importancia de la movilidad en un software de capacitaciones.

Si aún cuentas con sistemas o programas de capacitaciones convencionales en tu empresa y no conoces la importancia de la movilidad y cómo un software para planes de capacitaciones y aprendizaje puede ayudarte a lograrlo, te sugerimos seguir leyendo este material que hemos preparado en PeopleNext.

 

Importancia de la movilidad en un software de capacitaciones

La industria del aprendizaje corporativo se ha transformado con el fin de satisfacer las necesidades de las nuevas generaciones. Hoy en día, ha disminuido el interés por las capacitaciones tradicionales, dando paso a cursos virtuales que pueden tomarse dentro o fuera de la oficina.

Para llevar a cabo lo anterior, necesitas un software para planes de capacitaciones y aprendizaje que ofrezca accesibilidad móvil. A continuación te explicamos la importancia de la movilidad en un sistema de este tipo:

 

La movilidad es accesible y motivadora

La movilidad es una ventaja para los colaboradores que les permite acceder a su programa de aprendizaje desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esta flexibilidad en el acceso permite que el programa pueda adaptarse a las necesidades de cada colaborador, sea más inmediato, económico, interactivo y multifuncional.

Al mismo tiempo, la movilidad que ofrece un software de capacitaciones permite aumentar la participación y motivación de los empleados gracias a su plataforma sencilla e intuitiva que facilita la comprensión del conocimiento a través de contenidos atractivos y dinámicos, juegos como apoyo a la enseñanza e intercambio de datos.

 

La movilidad contribuye a la retroalimentación

Anteriormente, era muy común observar como las empresas invertían una gran cantidad de dinero en cursos y capacitaciones y los empleados se reservaban el conocimiento o mejor dicho, no lo aplicaban a las situaciones del día a día en la oficina.

Hoy día, la movilidad ha permitido que el conocimiento adquirido sea puesto en práctica ya que fomenta la interacción, retroalimentación y comunicación entre alumnos y profesores, fomentando la creación de comunidades de aprendizaje, desarrollo de habilidades, puesta en práctica de talentos ocultos, trabajo en equipo, etc.

Con el aprendizaje móvil tus empleados pueden recibir y difundir conocimiento de una forma mucho más sencilla para garantizar que el mismo, sea puesto en práctica dentro de sus puestos de trabajo.

 

Los empleados disfrutan la experiencia móvil 

Los teléfonos inteligentes han generado una verdadera revolución en la manera en la que nos comunicamos y aprendemos. Existe una amplia evidencia y datos que respaldan la idea de que los empleados disfrutan aprender a través de sus dispositivos móviles; y que estos, son capaces de ofrecer beneficios que los planes de aprendizaje convencionales ignoran.

Cabe mencionar también que, los empleados prefieren usar herramientas de capacitación en línea  con contenido multimedia como video, podcast y audios con acceso móvil. Esto permite que los colaboradores sean capaces de digerir el contenido de una forma mucho más fácil y cómoda, aprendan sobre la marcha, se comprometan mucho más con el programa y aumenten su nivel de productividad a niveles nunca antes vistos.

La formación continua de los colaboradores es una herramienta fundamental con la que cuentan las empresas para aumentar la productividad de los mismos. En la actualidad el equipo de trabajo debe estar preparado para tomar decisiones, aprender y actuar ante situaciones inesperadas. El reto actual de las organizaciones es no solamente ofrecer a sus empleados programas de entrenamiento sino establecer una cultura de gestión del aprendizaje y que les permitan desarrollarse y aportar valor a la empresa gracias a sus competencias y conocimientos.

Ofrecer un software de capacitaciones con capacidad móvil puede ayudarte a lograr lo anterior, porque te permite dejar a un lado las limitaciones de tiempo y espacio para acelerar el aprendizaje, empoderar a tus empleados, reducir los ciclos de entrenamiento recurrente y aumentar significativamente la productividad y rendimiento de cada uno de los miembros de tu compañía.

Herramientas como SuccessFactors, el software para planes de capacitaciones y aprendizaje y su módulo de E-learning LMS te permitirá motivar, desarrollar y aumentar el aprendizaje de tus empleados de una manera efectiva y accesible en todo momento.

¿Te gustaría conocer más sobre este software para gestión de capital humano y todo lo que puede hacer por tus planes de capacitación? Solicita una Demo de SuccessFactors. En ella podrás conocer este sistema operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. También, un consultor especializado estará presente para apoyarte con cualquier duda que tengas al respecto.

Descarga gratis la infografía Todo lo que debes saber sobre el Learning Management System (LMS) y no pierdas detalle sobre esta útil herramienta para tu organización.

software de capacitaciones

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: Aprendizaje y desarrollo

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png

Artículos Recientes