Blog PeopleNext

Funcionalidades de un software LMS que son indispensables

Posted by Oscar Pérez on 12-oct-2017 12:30:00

funcionalidades_de_un_software_lms.jpgCapacitar a tu fuerza de trabajo es una actividad que debería ser considerada una de las principales prioridades del departamento de recursos humanos, contar con profesionales con habilidades o competencias suficientes para desempeñarse de forma excepcional en sus puestos de trabajo permite que las empresas puedan cimentar un futuro exitoso y capaz de resolver las exigencias y retos que la industria conlleva. Las funcionalidades de un software LMS y sus beneficios son de gran ayuda para lograr lo anterior; por eso, en este artículo te explicamos cuales son aquellas funciones indispensables que no pueden faltar en tu software LMS.

Existen muchas opciones de software LMS en el mercado que incluyen funcionalidades similares y otros que ofrecen funciones que los hacen únicos y especiales en el mercado. Si te encuentras en búsqueda de un software de este tipo para tu empresa y aún no logras decidirte por algún proveedor o fabricante en específico, a continuación te explicamos cuáles son aquellas funcionalidades o beneficios de un software LMS que no pueden faltar.

 

5 funcionalidades de un software LMS que son indispensables

 

1. Fácil de usar

Un software LMS ideal es aquel capaz de simplificar las actividades y los programas de aprendizaje para las empresas. Por ello, cuando un software de e-learning LMS resulta complicado y difícil de utilizar representa un problema que en algún momento dejará de ser utilizado o en el mejor de los casos será reemplazado por otra solución.

Si te encuentras en búsqueda de un software LMS, asegúrate de que este posea una interfaz amigable e intuitiva que resulte fácil de usar para tu equipo de recursos humanos y por supuesto, para el resto de los usuarios. Lo ideal es que todos los miembros de la empresa dominen el uso de la herramienta y aprendan a hacerlo de una forma rápida.

 

2. Gestión de contenidos

El contenido es un elemento fundamental cuando se trata de llevar a cabo estrategias o planes de aprendizaje en tu fuerza de trabajo. Un software de e-learning LMS debe ser capaz de ofrecer funcionalidades que permitan gestionar los contenidos de los programas de una forma fácil y completa. Por ejemplo, un software de este tipo debe ser capaz de permitir que puedan cargarse materiales educativos tales como videos, presentaciones, documentos, etc. al sistema para ofrecer a los alumnos.

Asimismo, una plataforma LMS debe servir de apoyo para ofrecer a los colaboradores un plan de estudios completo con materiales de aprendizaje y evaluaciones en línea, de manera que el plan de aprendizaje y desarrollo pueda llevarse a cabo dentro de la plataforma sin necesidad de acudir a ningún tipo de herramienta o sistemas externos.

 

3. Movilidad

Las nuevas tendencias de capacitación y educación apuntan al aprendizaje móvil. La nueva generación de profesionales disfruta la posibilidad de aprender desde sus móviles o tablets; por eso, una de las funcionalidades de un software LMS que no pueden faltar es la capacidad móvil.

La movilidad es importante por muchas razones, algunas de ellas son:

- Permite desarrollar planes de aprendizaje mucho más dinámicos e interactivos.

- Favorece la retroalimentación durante la capacitación.

- Permite optimizar el contenido ofrecido a los alumnos.

- Mejora la tasa de cumplimiento.

- Resulta más económico que las capacitaciones presenciales.

 

4. Integración

Uno de los beneficios de un software LMS que no pueden faltar al momento de considerar las distintas opciones disponibles en el mercado es la capacidad de integrarse con el resto de los sistemas o plataformas utilizadas en la empresa.

Esto es indispensable para lograr que tu gestión de aprendizaje trabaje perfectamente alineada con el resto de los procesos de recursos humanos en lugar de trabajar de forma aislada.

Al mismo tiempo, otra de las funcionalidades de un software LMS que no pueden faltar es su capacidad de compatibilidad con los dispositivos utilizados en tu compañía. Es recomendable que verifiques la compatibilidad del software para evitar adquirir un software incompatible con los dispositivos de la empresa y de los colaboradores.

 

5. Reportes y análisis de la información

Los datos son un recurso de gran valor no solamente para el departamento de recursos humanos, sino también para el resto de la compañía. Un software de e-learning LMS debe ser capaz de ofrecer reportes automatizados en tiempo real con los cuáles los responsables del aprendizaje  puedan conocer el desenvolvimiento del programa y el progreso de los estudiantes.

Un software LMS es un recurso que otorga beneficios tanto para la compañía como para tus colaboradores, esta es una herramienta que permite brindar accesibilidad a los planes de capacitación, acelera el aprendizaje estratégico, reduce los ciclos de entrenamiento recurrentes, disminuye la rotación y la brecha de competencias, fomenta la colaboración y el conocimiento, etc.

Considera la oportunidad de adquirir este tipo de tecnología y adoptar el aprendizaje continuo como parte de tu cultura organizacional. Recuerda que el trabajo de tus colaboradores es indispensable para alcanzar el éxito y en la medida en que estos estén más preparados y capacitados traerán mejores resultados, incrementarán la eficiencia y serán más exitosos.

Si aún no cuentas con un software LMS en tu empresa, te invitamos a conocer SuccessFactors, el software de capital humano que a través de su módulo de E-learning LMS te permitirá motivar, desarrollar y aumentar el aprendizaje de tus empleados de una manera efectiva y accesible en todo momento. Solicita una Demo de SuccessFactors.

Descarga gratis la guía de preguntas antes de comprar un LMS, para que puedas prepararte y tomar la mejor decisión sobre esta herramienta en tu organización.

 

LMS learning management system desarrollo y aprendizaje

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: Aprendizaje y desarrollo

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png

Artículos Recientes