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Funcionalidad de Employee Central de SuccessFactors

Posted by Oscar Pérez on 10-ago-2017 12:30:00

Funcionalidad_de_Employee_Central_de_SuccessFactors.jpgEn múltiples publicaciones hemos recalcado el valor de los empleados para una organización. Cada líder de negocios debe ser consciente de esto; pero lamentablemente, no siempre se asignan los recursos y atención necesaria a este departamento. Durante años, la gestión de recursos humanos ha dependido de información básica para satisfacer las necesidades de la organización y ofrecer lo mejor al talento humano que la compone; pero por suerte, las tecnologías han mejorado las tareas de este departamento en un 100%. En este artículo te explicamos como la funcionalidad de Employee Central de SuccessFactors puede ayudar a cualquier compañía a controlar la información del personal.

La información del talento humano o colaboradores se ha convertido en un recurso verdaderamente útil para la gestión de recursos humanos. En un mercado laboral tan competitivo donde prácticamente las organizaciones deben luchar por obtener y mantener a los mejores talentos, tener un control de los datos de los empleados para poder generar reportes y tomar las mejores decisiones permite mejorar las actividades de reclutamiento, facilitar la conexión de las personas con sus puestos de trabajo y evolucionar para mantenerse al día con las demandas y necesidades de la fuerza de trabajo.

El módulo de Employee Central del software de gestión de talento SuccessFactors incluye funcionalidades que permiten que puedas controlar la información de tus empleados. A continuación, te explicamos algunas de las funciones más útiles para lograr lo anterior.

Cómo ayuda la función de Employee Central a controlar la información de tu personal

El software de recursos humanos SuccessFactors es una plataforma integral e innovadora en la nube para administrar el personal de tu organización y hacer que tu talento humano crezca y se desarrolle a tu lado. En este artículo te explicamos como la funcionalidad de Employee Central de SuccessFactors puede ayudarte a mantener un control total de la información de tu personal. Veamos:

Fuente de datos única y automatizada

La funcionalidad de Employee Central de SuccessFactors es una solución que permite que los profesionales de RRHH tengan en un mismo lugar los registros de sus empleados, accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Una fuente de datos única y automatizada permite que este importante departamento se prepare no solamente para hacer frente a las situaciones, sino que además sean capaces de anticiparse a lo que se podría lograr con el talento humano de la compañía, luchar por tener y mantener al mejor talento del mercado laboral y demostrar una mayor organización y liderazgo frente a este activo tan importante.        

Capacidad de análisis

A través de esta funcionalidad, tu departamento de RRHH es capaz de contar con informes avanzados listos para utilizar y ser analizados para llevar a cabo estrategias de mejora y crecimiento en la gestión de recursos humanos. Estos informes cubren las siguientes áreas:

  • Datos generales de los empleados
  • Nuevas contrataciones y terminaciones
  • Cambios y antecedentes laborales de los empleados
  • Posiciones y asignaciones globales
  • Asistencia y ausencia
  • Historial de pagos (recurrente y no recurrente)
  • Solicitudes y auditorías de flujos de trabajo

Estas herramientas de análisis son un factor clave para las organizaciones ya que permiten impulsar la productividad y aumentar la retención de empleados.

En resumen, la capacidad de análisis permite que pueda evaluarse el impacto de las diferentes iniciativas implantadas; porque después de todo ¿Para que gastar el dinero en algo que no va a tener un efecto positivo?

Diseñador de informes en línea

A través de software de recursos humanos SuccessFactors y su módulo de Employee Central, los responsables de esta área pueden contar con herramientas de fácil uso y entendimiento para crear o personalizar informes y compartir los resultados.

Con el diseñador de informes en línea pueden crearse nuevos informes basados en datos transaccionales o utilizar informes existentes como plantilla para crear archivos personalizados basados en necesidades mucho más específicas e incluso combinar datos externos para enriquecer lo que ya se tiene en la empresa por ejemplo: la dirección de los empleados puede combinarse con datos externos para ayudar a adaptar los sistemas de transporte utilizados en la empresa y comprender cuando pueden surgir problemas como por ejemplo acciones de huelga, obras de ingeniería o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar su llegada a la oficina.

Para la creación de informes, los usuarios pueden elegir entre una amplia biblioteca de componentes y gráficos estándar, agregar imágenes, texto y paletas de colores personalizadas, arrastrar y soltar uniones entre tablas, crear tablas dinámicas y gráficos, etiquetar campos, compartir los informes con los usuarios, configurar la visualización de informes e incluso, exportarlos a formatos en PDF, Word, Excel o PowerPoint.

Seguridad en la información

Con esta funcionalidad, la información de tus empleados puede ser respaldada en una nube de acceso restringido. La importancia de estos datos es crítica, es por eso por lo que la plataforma cuenta con características de restricción en la visualización y acceso, recuperación en desastres y copias de seguridad que permiten que puedas proteger los datos aún más.

El software de recursos humanos SuccessFactors y su módulo llamado Employee Central o Central de empleados tiene como objetivo principal ayudar a tu compañía a administrar controlada y efectivamente todas las transacciones que conforman el departamento.

Si deseas posicionar tu compañía y alcanzar los más altos niveles de competitividad a través del compromiso de tu fuerza de trabajo, apóyate en soluciones tecnológicas especializadas como esta.

La funcionalidad de Employee Central de SuccessFactors es una plataforma integral e innovadora en la nube para administrar el personal de tu organización y hacer que tu talento humano crezca y se desarrolle a tu lado. Esta funcionalidad facilita la toma de decisiones estratégicas, aumenta la productividad de la gestión de talento y de los colaboradores, reduce los costos asociados a las contrataciones, permite mejorar las comunicaciones entre todos los miembros de la empresa y además, garantiza la seguridad de los datos allí alojados en todo momento.

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 Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: Central de Empleados

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