Blog PeopleNext

Formatos Clave para la Evaluación de Desempeño en tu Empresa

Posted by Oscar Pérez on 25-nov-2014 8:30:00

evaluaciones_de_desempeño_talento_humano

En el artículo anterior te compartimos los “7 Pasos para implementar una evaluación de desempeño en tu empresa” los cuales te servirán como una guía para llevar a cabo esta práctica en tu organización y contar con todos los beneficios que traerá para ti una mejor y más eficiente evaluación de tu capital humano.

Es por esto que en PeopleNext queremos ayudarte para que puedas empezar cuanto antes a evaluar el talento humano de tu empresa y detectar áreas de oportunidad y fortalezas para potencializar su desempeño presente y futuro. Te compartimos los siguientes formatos clave que te ayudarán a dar el primer paso para hacer una Evaluación de desempeño en tu empresa.Hemos hablado de lo importante que es contar con bases sólidas que inician con la definición estratégica de tu empresa ya que esto es la piedra angular sobre la cual vas a consolidar tu cultura organizacional y con esto poder definir el perfil, capacidades, habilidades y sobre todo valores que deberá tener tu equipo de trabajo.


Formatos para evaluaciones de desempeño

1. Evaluaciones de desempeño por objetivos

Los objetivos estratégicos son conocidos también como objetivos a largo plazo, con ellos la organización busca lograr determinadas metas a largo plazo, los cuales deberán ser consistentes con la visión. Es importante tenerlos bien definidos tanto para la organización como para cada uno de los puestos ya que son la base sobre la cual se evaluarán las habilidades y capacidades de cada empleado en el cumplimiento y desempeño de su puesto de trabajo.

A continuación te compartimos estos archivos que serán de utilidad como base para que puedas medir el grado de compromiso con el que tu equipo de trabajo lleva a cabo las actividades, alcanza los objetivos y asume las responsabilidades de sus puestos de trabajo.

Da click en la imagen y descarga totalmente gratis el archivo que consta de plantillas en blanco para evaluaciones de desempeño y plantillas con información a base de ejemplo.

evaluaciones de desempeño
2. Evaluaciones de desempeño por competencias

Como vimos anteriormente, las competencias son el “método” (competencias funcionales) para lograr los resultados, para saber si un empleado hace “fit” con la compañía (competencias clave) y si tiene el “potencial” para ser promovido (competencias de liderazgo).

objetivos_y_competencias

 

La práctica de la administración por competencias te permitirá integrar los procesos de gestión de talento humano bajo la premisa de que la persona que perfecciona sus competencias será capaz de mejorar su desempeño y convertirse en un colaborador más valioso para la compañía.

Al descargar estos archivos tendrás plantillas en blanco para evaluaciones de desempeño y plantillas con información a base de ejemplo.

Da click y descarga los documentos totalmente gratis para que inicies las evaluaciones a tu personal.

evaluaciones de desempeño

Estos documentos son instrumentos esenciales durante la entrevista de evaluación y retroalimentación ya que en conjunto te ayudarán a tener una visión integral de la persona evaluada tanto en su capacidad de ejecución de tareas como en sus actitudes y valores para realizarlas así como para formar parte de la organización.

En el siguiente artículo te compartiremos cómo podrás evaluar de manera cuantitativa los resultados de las evaluaciones, lo que te servirá de apoyo para tomar decisiones importantes de negocio.

Recuerda que la evaluación de desempeño laboral además de ser una herramienta muy útil para optimizar la administración de tu talento humano ayuda a fomentar la cooperación entre los distintos niveles jerárquicos de la organización y buscar formar una sinergia para beneficio de la productividad de la organización.

Conoce como SuccessFactors a través de su solución de Administración de Talento Humano será tu aliado para que tu empresa logre alcanzar sus metas estratégicas a través de un equipo de trabajo que aporta valor al estar comprometido con su desempeño.

Conoce nuestro software de evaluacion de desempeño todas las funcionalidades que ponemos a tu alcance para mejorar el desempeño de tu personal.

 

evaluaciones de desempeño

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext

Topics: Evaluación de desempeño

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png