¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Formato para implementar Planes de Carrera y Desarrollo en tu empresa

Escrito por Oscar Pérez on Feb 2, 2015 6:00:00 PM

Planes_de_carrera_y_desarrollo_profesional_1Como te compartimos en el artículo “6 beneficios de implementar planes de carrera y desarrollo en tu empresa”, esta práctica es de gran utilidad tanto para tu empresa como para cada uno de tus colaboradores. Cuando cuentas con un equipo formado por personas preparadas que tienen la formación y conocimientos necesarios obtendrás un mayor desempeño, lo que generará mayores oportunidades de éxito para tu organización.

Hoy en día las empresas están más convencidas que su capital humano es el activo más valioso y una ventaja competitiva como parte de un plan estratégico, es por esto que buscan maximizar su potencial, esto se puede lograr a través de los planes de desarrollo profesional.

Para cada uno de tus colaboradores, su plan de carrera y desarrollo es una oportunidad importante para:

1. Identificar sus intereses, fortalezas y áreas de oportunidad.

2. Obtener información acerca de oportunidades de crecimiento dentro de la empresa.

3. Reconocer sus objetivos profesionales actuales y con visión a futuro.

4. Diseñar un plan de acción efectivo para alcanzar dichos objetivos.

En PeopleNext estamos comprometidos con apoyar a las empresas a contar con una gestión eficiente de su talento humano, es por esto que para que puedas comenzar a implementar esta práctica en tu organización y te anticipes al futuro formando una base sólida de colaboradores. Te compartimos un formato que te servirá de guía al diseñar, ejecutar y monitorear los planes de carrera y desarrollo de tu equipo de trabajo.

 

Formato para Planes de Carrera y Desarrollo

Una vez que has realizado la planeación para elaborar planes de carrera y desarrollo para tu equipo, un paso muy importante para llevarlo a cabo es crear un plan de acción que te permita tener un control más preciso y lograr los objetivos que se persiguen.

Para la elaboración del plan, debes tomar en cuenta el mapa de carrera que se tiene contemplado para ese puesto y las evaluaciones de desempeño del empleado para que en base a los resultados puedas definir las competencias que se busca desarrollar así como los distintos planes de capacitación que se van a llevar a cabo para conseguirlo.

A continuación te presentamos un archivo muestra para realizar un plan de acción y seguimiento que te ayudará a implementar con éxito los planes de carrera y desarrollo en tu organización.

Haz click y descarga totalmente GRATIS el documento con una plantilla de ejemplo y una en blanco para que puedas personalizarla y comenzar a sentar las bases de una empresa sólida con un equipo de trabajo fortalecido y con visión de crecimiento a futuro.

planes de carrera y desarrollo

Recuerda que para incrementar la eficiencia de tu empresa la gestión de tu talento humano es pieza clave. Contar con un programa de planes de carrera y desarrollo ayuda a reconocer las fortalezas que existen en cada uno de tus colaboradores para así ubicarlos en los puestos y actividades en las cuales podrán brillar y poner de manifiesto sus talentos, esto sin duda va a ser un detonante para que tu empresa sea más productiva y las metas organizacionales sean alcanzadas.

 

La implementación de este programa será más sencilla y eficiente si cuentas con una herramienta como SuccessFactors que te ayude a obtener los más alto resultados comerciales ya que alinea, arma y fomenta a las organizaciones a alcanzar la excelencia en el desempeño a través de su capital humano. Conoce como podemos ayudarte a transformar tu estrategia en resultados.

 

Planes de carrera y desarrollo profesional

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext

 

Topics: Planes de Carrera y Desarrollo

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?