¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Formas en que SuccessFactors simplifica las compensaciones

Escrito por Oscar Pérez on May 17, 2017 7:00:00 PM

SuccessFactors_simplifica_las_compensaciones.jpgUn programa de compensaciones desempeña un papel crítico en la gestión de recursos humanos de cualquier organización, ya que el capital humano es un factor fundamental cuando se trata de eficiencia y éxito para la compañía.

Cuando una empresa no se preocupa por aplicar programas y actividades que fomenten el compromiso y motivación de sus colaboradores, deja espacio para el ausentismo, rotación excesiva, trabajo mal realizado y al descontento generalizado. Por eso, un sistema de compensación es una herramienta necesaria para el éxito de la organización, que sin duda permite aprovechar al máximo el potencial de quienes la conforman.

Las compensaciones son todas las formas de pago, beneficios, servicios o recompensas ofrecidas a los empleados por su desempeño. Algunos de sus objetivos son: Atraer y retener a los mejores empleados, motivar a los colaboradores en el cumplimiento de sus metas individuales y organizacionales, reconocer el rendimiento del equipo de trabajo.

En cada organización es esencial comprender la importancia de los programas de compensación y la flexibilidad que se debe tener al momento de diseñarlos, para que que a su vez puedan atraer, retener y desarrollar un grupo de profesionales de calidad.

Sin embargo, esto puede suponer un gran reto para los enccargados de recursos humanos, es por eso que afortunadamente cada día son más las empresas que acuden a herramientas tecnológicas para gestionar las compensaciones de su fuerza de trabajo.

El software para gestión de capital humano de SuccessFactors con su módulo de Administración de compensaciones te da la oportunidad de llevar a cabo todas estas actividades de manera simple y automatizada.

En este artículo te enseñamos las formas en las que este software de compensación puede ayudar a simplificar este proceso de capital humano en tu compañía.

 

Formas en que SuccessFactors simplifica las compensaciones

SuccesFactors es un software en la nube que permite a medianas y grandes empresas agilizar el proceso de compensación a través de una plataforma amigable e intuitiva con la cual, pueden ponerse en práctica estrategias que motivan y premian a los colaboradores de acuerdo a su desempeño en la empresa. Algunas formas en las que SuccessFactors simplifica las compensaciones son:

 

Iniciativas de pago por desempeño

El módulo de administración de compensaciones permite que los encargados de recursos humanos puedan desarrollar a través de la plataforma sus iniciativas de pago por desempeño. Esto le permite a tu empresa ofrecer fomentar una cultura de pago por desempeño dentro de un proceso objetivo y transparente.

Este módulo puede ayudarte a hacer que tu fuerza de trabajo sea conscientes de que para obtener bonificaciones y beneficios adicionales tienen que esforzarse por cumplir sus objetivos, ser más productivos y dar todo su potencial para beneficio de la empresa y por supuesto, de ellos mismos.

 

Optimización del presupuesto

El software para compensaciones de SuccessFactors permite a tu negocio optimizar el presupuesto destinado al departamento de recursos humanos, ya que te ayuda a realizar análisis de diferentes escenarios en tiempo real, dándote la oportunidad de otorgar mayores beneficios a aquellos colaboradores que presentan un mejor desempeño y reflejándolo de manera automática en el presupuesto.

Esto no solamente permite que se recompense a los empleados con mejor desempeño, sino que además garantiza que no pagarás de más aquellos empleados que no rinden en el negocio.

Esto permite que la distribución del presupuesto sea justa, objetiva y transparente, al mismo tiempo que ayuda a tu empresa para obtener ahorros.

 

Sistema cero errores

¿Imaginas ofrecer una compensación mínima a un colaborador que se esfuerza y logra sus objetivos a tiempo? Los errores que involucran las compensaciones de tus colaboradores pueden ser graves para ti y tus empleados. SuccessFactors te permite administrar tus compensaciones en un entorno seguro con volúmenes de trabajo organizados.

El trabajo manual queda en el pasado cuando te apoyas en este tipo de herramientas, con este módulo puedes automatizar la manera en la que se organizan las compensaciones a través de salarios, bonos, acciones, etc. gracias a esta funcionalidad de SuccessFactors pueden calcularse de manera automática los salarios, bonos, acciones, etc.

 

Agiliza las compensaciones

Es muy común ver como los programas de compensación de muchas empresas fracasan debido a los retrasos, cuando los empleados reciben su compensación ya ni siquiera recuerdan cuáles fueron los logros por los cuales la reciben.

El módulo de administración de compensaciones de SuccessFactors permite agilizar las compensaciones gracias al flujo de trabajo configurable, la visualización centralizada de la información y el fácil acceso a los criterios de compensación.

Al mismo tiempo, esta herramienta permite garantizar el cumplimiento del programa de compensaciones. Este es un punto importante, porque ayuda a fomentar una cultura de pago por desempeño, motivar a tu fuerza de trabajo, retener a tus mejores talentos y tener éxito.

SuccessFactors es el sistema líder en la categoría de gestión integrada de talento y no es casualidad, ya que ofrece un sistema global único y atractivo para gestionar y optimizar no solo la manera en la que tus empleados son recompensados por sus labores, sino también puede ayudar a tu empresa a diseñar Evaluaciones de Desempeño, Balanced Scorecard, Planes de Desarrollo y Sucesión, entre otros.

Preocúpate por mantener a tus empleados motivados y bien recompensados, ellos son una parte fundamental para el buen funcionamiento y éxito de tu compañía.

Apóyate en herramientas que te permitan mejorar tu gestión de recursos humanos como SuccessFactors. Si necesitas más información, solicita una Demo, es completamente gratuita, en ella podrás conocer esta solución en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu compañía. También, un consultor especializado te apoyará para resolver tus dudas.

Descarga gratis el formato para administrar compensaciones e incentivos y comienza a controlar este importante proceso de capital humano en tu empresa.

compensaciones talento humano

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

 

Topics: SuccessFactors, Administración de compensaciones

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?