¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Evaluación del desempeño como herramienta para delegar trabajo

Escrito por Oscar Pérez on Jul 10, 2017 7:00:00 PM

evaluación_del_desempeño_como_herramienta_para_delegar_trabajo.jpgDelegar es una habilidad muy importante que todos los lideres o gerentes deben dominar. Asignar las actividades entre los colaboradores es una buena manera de asegurar que las tareas estén completas en menor tiempo, construye la confianza entre equipos y permite a los colaboradores desarrollar todo su potencial en sus puestos de trabajo. Por suerte, hoy día los gerentes pueden utilizar la evaluación del desempeño como herramienta para delegar trabajo y encomendar a otras personas actividades importantes para el éxito y crecimiento de la organización.

Desafortunadamente, muchos gerentes no prestan atención a la delegación de tareas y ponen sobre sus hombros un sinfín de actividades que evidentemente no pueden cubrir con eficiencia. Por ello, es importante tener en cuenta que actualmente existe software de evaluación de desempeño para delegar trabajo.

Apoyarte en este tipo de herramientas es importante porque te permite liberar tiempo para hacer otras funciones, asignando tareas a los miembros de tu equipo que cuenten con las fortalezas y habilidades para completarlas y así poder gestionar tu tiempo y completar otros proyectos.

También es importante porque contribuye a que tus empleados tengan la oportunidad de asumir responsabilidades y aprender nuevas habilidades que les permita desarrollarse profesionalmente. En este artículo te compartimos algunas estrategias o mejores prácticas para que puedas utilizar la evaluación de desempeño para asignar actividades a tus empleados:

 

Estrategias para utilizar la evaluación del desempeño como herramienta para delegar trabajo

Para que la delegación funcione y no signifique un atraso en las actividades de tu departamento, es importante que trabaje de la mano con otras tareas como por ejemplo la gestión del rendimiento. Medir el desempeño y capacidades de tus colaboradores te ayudará a distribuir las actividades de una mejor manera y asignar las labores adecuadas a aquellos colaboradores capacitados para cumplirlas perfectamente. A continuación, te enseñamos algunas estrategias para utilizar la evaluación de desempeño para delegar trabajo a tus colaboradores:

 

1. Planifica reuniones individuales con tus colaboradores

Una gran manera de gestionar el rendimiento de tus colaboradores y delegar actividades es discutir abiertamente con tus empleados su desempeño mientras llevan a cabo las tareas asignadas.

Como gerente, es importante que planifiques reuniones individuales con tus empleados después de delegar una actividad. Estas reuniones no tienen por qué tomar demasiado tiempo ni generar presión entre los involucrados, la idea es discutir qué ha salido bien y qué puede mejorar.

Recuerda que para delegar eficientemente es importante retroalimentar a tus colaboradores, ellos desean conocer si te sientes a gusto con su trabajo y te aseguramos que se encuentran dispuestos a recibir sugerencias y consejos para hacer mejor las cosas.

 

2. Capacitaciones o entrenamientos

Gestionar el desempeño de tus colaboradores para delegar tareas de una mejor manera es fácil cuando te apoyas en actividades de entrenamiento y capacitaciones que preparen a tus colaboradores para asumir tales responsabilidades.

Prepara a tus colaboradores para asumir sus tareas y hacer que estas signifiquen una oportunidad para crecer en lugar de un momento de estrés o incertidumbre.

 

3. Desarrollo profesional

Llevar a cabo evaluaciones de desempeño para impulsar el desarrollo y crecimiento profesional de tus empleados te permite enseñarlos a delegar con éxito. Esto tiene mucho que ver con la cultura de tu empresa, el trabajo en equipo es un factor muy importante para alcanzar el éxito, cuando las personas se unen y aportan esfuerzos en conjunto grandes cosas pueden lograrse.

Haz que tus colaboradores se desarrollen profesionalmente y aprendan a ser verdaderos líderes al mismo tiempo que contribuyen al crecimiento y éxito de la compañía.

 

4. Mide y compensa el rendimiento de tu equipo

Una gran manera de utilizar la evaluación del desempeño como herramienta para delegar trabajo es precisamente revisando el rendimiento de tus colaboradores continuamente. A menudo, las tareas que se delegan a los colaboradores no son parte de su descripción de trabajo o de sus tareas habituales por eso, es importante que midas con frecuencia su rendimiento para reconocerles y compensarles su esfuerzo, de esta forma será más fácil que acepten con entusiasmo las actividades delegadas.

Un software de evaluación de desempeño para delegar trabajo te permite contar con toda la información referente al desempeño y productividad de tus empleados, para poder llevar a cabo compensaciones justas y hacerles saber que sus acciones han ayudado a su carrera, al departamento y por supuesto, a la organización.

Sabemos que delegar no es fácil, muchos gerentes sienten miedo en asignar trabajos a otras personas por no saber si serán capaces de asumirlas tan bien como ellos. Sin embargo, como líder es importante que aprendas a delegar ideando estrategias que te permitan asignar las actividades a los colaboradores adecuados, ofreciéndole oportunidades para aprender y practicar, al mismo tiempo que los empleados se comprometen con la empresa.Considera la idea de utilizar la evaluación del desempeño como herramienta para delegar trabajo, te permitirá asignar actividades fácilmente, fortalecer la cultura de la empresa, fomentar la participación de los empleados y reconocer sus acciones correctamente.

 

SuccessFactors y su módulo de Evaluación del Desempeño pueden ayudarte llevar a cabo este proceso de tal forma que podrás repartir responsabilidades a tu equipo con mayor gracias a su completa y amigable plataforma con la que podrás preparar a tus empleados para asumir cualquier reto. SuccessFactors es un excelente software de evaluación de desempeño para delegar trabajo, que le da a tu organización la oportunidad de identificar a los colaboradores de más alto desempeño, a aumentar el porcentaje de cumplimiento de las evaluaciones, a tener un mejor desarrollo de tu talento humano, entre otras cosas

¿Estás interesado en conocer más sobre SuccessFactors y cómo puede ayudarte a tener evaluaciones de desempeño más efectivas? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de conocer esta solución de talento humano operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. Además, un consultor especializado te ayudará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

Descarga gratis el ebook 10 cosas que debes saber sobre la Evaluación de Desempeño y no te pierdas todo lo que debes saber sobre este importante proceso de capital humano en tu empresa.

New call-to-action  Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: Evaluación de desempeño

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?