¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Cómo reclutar al mejor talento humano

Escrito por Oscar Pérez on Jul 3, 2017 7:00:00 PM

como_reclutar_al_mejor_talento_humano.jpegHoy en día, resulta cuesta arriba para los profesionales de recursos humanos encontrar talento calificado para sus empresas. El hecho de que los profesionales más talentosos tengan el poder de elección frente a varias empresas que luchan por su atención y servicios pone a los empleadores en desventaja y les obliga a desarrollar e idear estrategias sobre cómo reclutar al mejor talento humano.

La escasez de talento prolongada aunado a los puestos técnicos especializados que son más difíciles de cubrir ha tenido sus pros y sus contras, una de sus mayores ventajas ha sido el hecho de que los reclutadores cada día se preparan mejor al momento de reclutar, investigan nuevos canales de búsqueda, utilizan el reclutamiento social y ofrecen mejores propuestas a los profesionales para enfrentar tal desafío de manera innovadora.

Otra ventaja o buena noticia que podría surgir de este fenómeno, es que los empleadores cuentan con herramientas tecnológicas como por ejemplo un software de reclutamiento que les ayudan a reclutar al mejor talento humano y maximizar sus esfuerzos de adquisición.

En este artículo de PeopleNext hemos preparado un listado de algunas estrategias que como profesional de recursos humanos debes conocer para atraer al mejor capital humano a tu organización.

 

Cómo reclutar al mejor talento humano

 

Aprovecha el poder de las redes sociales

Las redes o medios sociales se han convertido en una verdadera y poderosa herramienta para investigar, evaluar y captar talentos. Los perfiles en LinkedIn por ejemplo, te permiten conocer mucho más sobre los profesionales como por ejemplo experiencias, vida profesional, habilidades, personas que le rodean, etc.

Utiliza estos medios para establecer relaciones y conexiones personales con gente talentosa en el sector, mantén un enfoque agradable, amable y genuino con los candidatos que resulte cómodo para ellos y que te permita atraer su talento a tu empresa.

Asimismo, estos perfiles no solamente te brindan la posibilidad de publicar anuncios de vacantes o interactuar con candidatos sino que además, te permiten difundir información valiosa sobre tu empresa, mostrar su misión corporativa, comunicar las cosas buenas que ocurren y los beneficios de trabajar allí, entre otros temas.

 

Enfócate en los resultados

Uno de los más grandes retos que enfrentan los reclutadores es contar con presupuestos limitados cuando hay tanto por hacer, lo que significa que tendrá que hacerse más con menos. Enfócate en aquellas actividades y fuentes de talento que funcionan mejor para tu compañía, descarta aquellas que no lo hacen y optimiza estos canales para aprovecharlos al máximo.

Por otro lado, es importante destacar en tus actividades de adquisición de talento la misión, visión, valores y cultura de tu empresa. Cuenta la historia de tu empresa, haz que los profesionales quieran ser parte de ella a través de mensajes únicos que irradien pasión e inspiren al trabajo.

 

Promociona tu paquete de compensación

Cuando se trata de idear estrategias sobre cómo reclutar al mejor talento humano, el paquete de compensación es un factor que puede utilizarse a favor para destacar en el mercado.

Comunicar sobre el paquete de compensación no solamente supone destacar el salario que percibirá el candidato, sino que también significa informar sobre otros beneficios que son altamente valorados como por ejemplo ambientes de trabajo agradables y divertidos, tiempo libre, capacidad para trabajar desde casa, seguro o póliza de salud, etc.

Como reclutador es necesario que elabores una propuesta de valor interesante y la utilices para atraer candidatos, distinguir a tu empresa y demostrar el verdadero valor de ser parte de ella.

 

Utiliza a los empleados actuales para compartir sobre el valor de trabajar tu empresa

Una gran manera de atraer al mejor talento a tu organización es mostrando a los profesionales que laboran allí. Tus empleados pueden convertirse en embajadores de tu empresa y ayudarte a atraer capital humano de calidad; por ejemplo, un candidato talentoso conoce las ventajas que le traería trabajar en un equipo altamente calificado por eso, ver grandes profesionales en la industria en tu empresa puede ayudarte a despertar el interés y aumentar las postulaciones.

Comparte las historias de tus empleados a través de las redes sociales corporativas, crea contenido significativo que comunique las experiencias y anécdotas de tus mejores empleados y verás cómo tu oferta será mucho más atractiva.

 

Personalizar la experiencia

Personalizar la experiencia durante todo el proceso de reclutamiento es una estrategia clave para crear mejores conexiones y transformar las relaciones entre empleador y empleado. Un software de reclutamiento puede ayudarte a personalizar la experiencia, dar prioridad a tus empleados nuevos y existentes, aumentar su compromiso y mejorar la calidad en las contrataciones.

Este proceso de capital humano es una parte muy importante para tu empresa, como reclutador es importante que esta sea una de tus principales prioridades ya que sin una mano de obra ni talento de calidad tu empresa podría estancarse y atrasar su crecimiento. Toma en cuenta estrategias sobre cómo reclutar al mejor talento humano para encaminar tu proceso de reclutamiento y garantizar el éxito durante del mismo.

De igual manera, puedes apoyarte en la tecnología para automatizar estas actividades como por ejemplo un software de reclutamiento. SuccessFactors, el software de talento humano te ofrece a través de su módulo de Reclutamiento y Selección de personallas herramientas que necesitas para atraer a tu empresa a los candidatos más aptos e incorporarlos a tu equipo de trabajo de una manera más eficiente y sencilla.

Un software de reclutamiento como Success Factors permite aprovechar las mejores prácticas clásicas de marketing para encontrar a los mejores candidatos del mercado laboral.

¿Quieres conocer más sobre el software de reclutamiento de SuccessFactors? Solicita una Demo para conocer mucho más sobre esta útil e innovadora herramienta. Es totalmente gratuita y en ella conocerás esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización.

Descarga gratis la Infografía 5 competencias laborales para ser un buen reclutador y logra que tu personal de RRHH esté más preparada para atraer al mejor capital humano a tu organización.

5 competencias laborales para ser un buen reclutador

  Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: Reclutamiento

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?