¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Cómo ayuda un software para planes de sucesión en tu empresa

Escrito por Oscar Pérez on Oct 25, 2017 7:00:00 PM

software_para_planes_de_sucesion.jpgCuando cuentas con capital humano con alto potencial en los puestos clave de la empresa puede lograrse un óptimo funcionamiento de las operaciones y una manera de conseguirlo es ofreciendo un plan de sucesión efectivo. Si aún no cuentas con uno o sientes que el plan actual de tu empresa no logra arrojar buenos resultados, es momento de cambiar y apoyarte en las tecnologías para lograrlo. Es por eso que en este artículo te explicamos cómo ayuda un software para planes de sucesión.

Anteriormente, la elaboración de un plan de sucesión era responsabilidad única del jefe de la empresa quién a su juicio se encargaba de seleccionar y entrenar a quién fuese a convertirse en su próximo sucesor. Afortunadamente, hoy día los planes de sucesión han cambiado significativamente y han provocado que las empresas cambien sus estrategias de captación y retención de talento para optimizar todo este proceso e incluso, apoyarse en tecnologías especializadas como por ejemplo un software de plan de carrera y sucesión.

Un software para planes de sucesión es una herramienta que se encarga de automatizar y llevar a cabo el plan de sucesión de la empresa para identificar y capacitar a aquellos empleados que poseen alto potencial y ubicarlos en puestos clave para la empresa.

A continuación, te explicamos cómo ayuda un software de plan de carrera y sucesión a tu empresa y cómo puede lograr una mejora significativa en este importante proceso de capital humano.

 

Cómo ayuda un software para planes de sucesión en tu empresa

 

Asumir los desafíos de la sucesión

Un software de plan de carrera y sucesión está diseñado para ayudar a las empresas a asumir todos los retos que conlleva la sucesión y diseñar planes que realmente funcionen. Sus distintos módulos y funcionalidades trabajan de forma integrada para identificar a los candidatos talentosos para la sucesión, desarrollar candidatos para convertirlos en líderes y retener a dichos líderes el tiempo necesario para garantizar que realicen un aporte significativo al crecimiento y desarrollo de la compañía.

 

Fortalecer a tu fuerza de trabajo

Una de las maneras en las que un software para planes de sucesión ayuda a tu empresa es fortaleciendo a tu fuerza de trabajo a través de un correcto diseño y ejecución de planes de sucesión efectivos y eficientes que permiten desarrollar a los empleados, ofrecerles las herramientas para planificar sus carreras y su propio progreso, desarrollar habilidades, descubrir talentos, etc.

Un software de este tipo permite que los profesionales de recursos humanos y colaboradores puedan comprometerse mucho más con el programa gracias al rastreo de su propio progreso. Con esta tecnología tu empresa podrá contar con empleados más comprometidos y preparados para asumir los retos del futuro.

 

Lograr el cumplimiento

Uno de los errores más comunes que cometen los profesionales de recursos humanos con los planes de sucesión es abandonar los programas o en el mejor de los casos, no cumplir con los tiempos de ejecución.

Con un software para planes de sucesión, tu empresa podrá garantizar el cumplimiento en los tiempos para lograr que los objetivos se cumplan y los recursos sean bien utilizados.

El resultado de esto es una fuerza de trabajo mucho más sólida, preparada y comprometida con el éxito de la compañía.

 

Impulsar el aprendizaje

Para que un plan de sucesión sea exitoso debe ir siempre acompañado de estrategias de aprendizaje y desarrollo para los colaboradores. Con un software de este tipo puedes llevar a cabo estrategias que impulsen el desarrollo y aprendizaje desde una misma plataforma.

Este tipo de soluciones permite que tu departamento de recursos humanos pueda personalizar el aprendizaje de los colaboradores y llevar a cabo iniciativas basadas en los intereses de cada colaborador y las necesidades de la empresa.

Por ejemplo, si un colaborador informa que desea desarrollarse en el área de finanzas, el departamento de recursos humanos puede dirigir su plan de aprendizaje en esta área para desarrollar en él capacidades, habilidades y talentos que les permitan optar por una vacante en el departamento de finanzas de la empresa.

 

Ampliación de las búsquedas de talento

Otra de las maneras sobre cómo ayuda un software para planes de sucesión a tu empresa es que permite ampliar la búsqueda de talento e ir más allá de la esfera inmediata.

Este tipo de tecnología posee funciones especiales para conocer los intereses y aspiraciones profesionales de tus colaboradores y desarrollar planes de sucesión mucho más estratégicos y convenientes para la empresa.

Con un software para planes de sucesión tu empresa puede olvidarse por completo de los procesos de sucesión subjetivos, manuales e ineficientes. Tu departamento de recursos humanos podrá contar con profesionales más capacitados, comprometidos y motivados para así, garantizar la disposición de talentos y cubrir vacantes que puedan surgir en el futuro, disminuir la rotación y reducir los costos asociados al reclutamiento.

Apóyate y crea tus planes de sucesión con ayuda de un software de plan de carrera y sucesión como SuccessFactors. Esta herramienta te permite llevar a cabo de manera automatizada y ágil la planeación y diseño de los Planes de Carrera y Sucesión para tus empleados para que puedas asegurarte de contar con el equipo más capacitado y apto para enfrentar los retos presentes y futuros de la organización.

SuccessFactors es el proveedor líder en soluciones para la administración del talento humano, que permite a las organizaciones desarrollar el potencial de sus empleados y así impulsar los resultados de la empresa.

¿Te gustaría conocer más sobre SuccessFactors y su módulo de Desarrollo y Sucesión? Si estás interesado en cómo crear planes de sucesión estratégicos y aún no cuentas con las herramientas de tecnología necesarias, Solicita una Demo de SuccessFactors. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este software de capital humano operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. Además, podrás resolver cualquier duda que tengas al respecto con ayuda de un consultor especializado.

Descarga gratis esta infografía y conoce algunos consejos para implementar planes de desarrollo y sucesión en tu empresa.

CTA_Infografia_Mejores_practicas_para_elaborar_planes_de_desarrollo_y_sucesion

 Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: Planes de Sucesión

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?