¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Cómo ayuda SuccessFactors para crear planes de desarrollo y sucesión

Escrito por Oscar Pérez on Jun 7, 2017 7:00:00 PM

como_ayuda_successfactors_para_crear_planes_de_desarrollo_y_sucesion.jpgLa mayoría de las organizaciones y los departamentos de recursos humanos tiende a verse en situaciones en las que terminan haciendo malabares con los planes de carrera y sucesión del talento. Desgraciadamente, muchas empresas aún dejan a un lado este importante proceso de capital humano para dedicar tiempo a otras actividades pero esto puede generar otras repercusiones en la estrategia del negocio.

Desarrollar un plan de carrera y sucesión en tu compañía permite identificar posiciones clave y abordar las brechas de talento actuales y potenciales, desarrollar a los empleados de forma proactiva, ofrecerles oportunidades de crecimiento dentro de la empresa, entender las historias de los colaboradores, acelerar el aprendizaje y realizar calificaciones objetivas y precisas entre grupos y departamentos.

Sin embargo, hoy día no es suficiente desarrollar planes de sucesión con solo mirar el rendimiento de cada empleado. La planificación efectiva del desarrollo y sucesión debe hacerse en base a una serie de parámetros que tienen muchas dependencias. Para ello, los profesionales en el área de recursos humanos cuentan con herramientas que les permiten automatizar los asuntos y actividades relacionadas al capital humano de su organización.

El software de capital humano SuccessFactors y su módulo Desarrollo y Sucesión ayuda a las compañías a anticipar y planificar los cambios de personal y asegurar la disponibilidad del talento en todos los niveles.

Tener la gente adecuada en el lugar adecuado para cumplir con los objetivos de la empresa es un desafío permanente. La inesperada partida de un empleado o ejecutivo clave puede dejar una brecha de talento profundo que es difícil de llenar cuando no se toman previsiones a tiempo y como resultado, los profesionales de recursos humanos terminan improvisando y haciendo malabares con los candidatos.

El costo para las empresas es real y deriva en forma de oportunidades perdidas, atraso en el trabajo,  altos costos de remplazo y el fracaso para gestionar y alinear el talento adecuado especialmente para los puestos de responsabilidad crítica.

 

Cómo ayuda SuccessFactors para crear planes de desarrollo y sucesión

SuccessFactors te brinda la visibilidad necesaria para identificar y anticipar las brechas de talento en su organización para:

 

Conocer el talento en tu compañía

La plataforma de SuccessFactors y su módulo de desarrollo y sucesión te ofrecen una vista completa de todos los perfiles de tus colaboradores (antecedentes, experiencia, desempeño, aspiraciones o metas) al mismo tiempo que recopila información valiosa para dirigir tus planes de carrera de una mejor forma.

El hecho de que puedas tener una vista completa y actualizada de todo el talento de tus colaboradores permite que puedas descubrir el talento, aprovechar sus conocimientos, destacar a los mejores y reconocerlos con ascensos, reconocimientos, etc.

La función de Plan de Desarrollo de SuccessFactors permite que puedas crear y administrar los objetivos de crecimiento de cada uno de los colaboradores, los cuales al mismo tiempo pueden vincularse a sus competencias ya sea para desempeñar sus funciones actuales o para futuros puestos.

 

Identificar los vacíos de talento

El módulo de Planes de Sucesión de SuccessFactors permite de corregir a tiempo los detalles en la estructura organizativa de la empresa, evaluar el impacto de la pérdida de un colaborador y tener a disposición candidatos de reemplazo.

Al mismo tiempo, un software de desarrollo y sucesión permite la integración con la gestión del aprendizaje y con el proceso de evaluación del desempeño de manera que tu equipo de trabajo pueda ir preparándose con anticipación y adquiriendo los conocimientos necesarios para estar preparados cuando surja una oportunidad de vacante o ascenso para ellos.

 

Ampliar la búsqueda de talento

SuccessFactors permite que puedas ampliar la búsqueda de talento más allá de la esfera inmediata mediante el aprovechamiento de las nominaciones de toda la compañía con el motor de búsqueda de talento. Tus colaboradores pueden optar a más oportunidades de crecimiento profesional y personal sin tener que renunciar a tu compañía.

Gracias a la función de Hoja de Carrera o Career Worksheet, puedes conocer cuáles son los puestos que un empleado tenga interés por asumir y en base a esto priorizar los objetivos de desarrollo que son cruciales para dichas posiciones.

Esto permite que puedas promover la participación, habilitar a los empleados para trazar sus trayectorias en función de sus aspiraciones y ayudarlos a alcanzar su potencial con planes y recomendaciones de desarrollo personalizados.

Los software de desarrollo y carrera están diseñados especialmente para proveer las funcionalidades que los profesionales en el área requieren para poner en marcha planes de desarrollo profesional en su fuerza de trabajo.

Los planes de desarrollo y sucesión de tu empresa y SuccessFactors van de la mano. Juntos, se convierten en una poderosa manera de mejorar las capacidades de tus empleados y asegurar la disponibilidad de talento en la empresa. Este módulo actúa como una hoja de ruta para los profesionales de recursos humanos que les permite crear un plan de sucesión robusto que alinee el talento de tu fuerza de trabajo con la visión de la compañía.

¿Te gustaría conocer más sobre SuccessFactors y el módulo de Desarrollo y Sucesión? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este software de capital humano operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. Además, podrás resolver cualquier duda que tengas al respecto con ayuda de un consultor especializado.

Descarga gratis el formato para elaborar planes de carrera y desarrollo y comienza a implementarlos en tu organización y ofrecerlos a tus colaboradores.

Nueva llamada a la acción

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: Planes de Carrera y Desarrollo

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?