¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Conoce las tendencias para los lugares de trabajo en el 2018

Escrito por Oscar Pérez on Dec 4, 2017 6:00:00 PM

Tendencias_en_los_lugares_de_trabajo.jpegLa nueva generación de profesionales ha comenzado a apoderarse del mercado laboral y con ello, ha traído una ola de cambios y tendencias para los espacios de trabajo. Las tecnologías y la forma en la que estos profesionales se comunican y se desenvuelven en sus áreas exigen que estos espacios se transformen y den paso a la personalización, practicidad y colaboración. En PeopleNext nos preocupamos por ofrecerte toda la información para que tu empresa se mantenga en la vanguardia; por eso, en este artículo te enseñamos las tendencias para los lugares de trabajo en el 2018.

Los grandes y cuadrados cubículos de oficina, cables anudados y carteleras llenas de post-it en los espacios de trabajo han quedado en el pasado. Las nuevas generaciones de profesionales no solamente han logrado influenciar en el desempeño de las empresas sino también en sus diseños y arquitectura.

Hoy día, es común observar oficinas que apuntan al minimalismo, espacios abiertos y mucho más prácticos diseñados en función a las labores y bienestar de cada uno de los colaboradores. Los nuevos diseños arquitectónicos para las empresas buscan atraer a la fuerza de trabajo más joven a través de espacios cómodos que les hagan sentir como en casa.

Si sientes que las oficinas de tu empresa necesitan ser renovadas o que tus empleados podrían sentirse más cómodos en un ambiente distinto, este artículo es para ti. En este material te enseñaremos las tendencias en espacios laborales para el próximo año 2018, con esto podrás tener un poco de inspiración para renovar y mejorar los espacios de trabajo de tus colaboradores y empezar el nuevo año en un ambiente completamente nuevo, atractivo e innovador.

 

Tendencias en los lugares de trabajo en el 2018

 

Espacios no convencionales

Anteriormente, las oficinas solían estar llenas de cubículos con los cuales cada empleado tenía su espacio reservado. Hoy día la tendencia liderada por la generación de los millennials apunta a los espacios no convencionales con áreas de trabajo abiertas, zonas de meditación, espacios atípicos y salas llenas de sofás, alfombras y muebles en donde los colaboradores pueden reunirse cómodamente e incluso, añadir su toque personal.

Los espacios no convencionales permiten que los colaboradores desarrollen mayores capacidades creativas, ofrecen la posibilidad de cambiar continuamente el diseño y de agregar mayores detalles que hacen sentir a los colaboradores como en casa como por ejemplo plantas y jardines verticales, muebles ligeros, alfombras de descanso, pizarras de tiza, contenedores, etc.

 

Diseño basado en la actividad

Otra de las tendencias de mejoras en los lugares de trabajo para el próximo año 2018 es el diseño basado en la actividad y consiste básicamente en dividir las áreas de trabajo y la ubicación de los colaboradores de acuerdo a las actividades que desempeñan.

Esta es una tendencia de diseño que permite aprovechar al máximo el espacio disponible y resulta ideal para fomentar el trabajo en equipo, aumentar la productividad e incrementar el compromiso.

 

Estilo casero

Desafortunadamente, las oficinas suelen ser vistas como lugares con ambientes pesados, fríos e incómodos. Otra de las tendencias en el 2018 es el estilo casero y busca mantener a los empleados más motivados a permanecer en sus áreas de trabajo y cambiar ese concepto de que ir a trabajar es aburrido.

La idea principal del diseño y estilo casero es que las oficinas sean más cómodas y hogareñas incluyendo elementos como barras de comida, refrigeradores con aperitivos, televisores y áreas de relajación, salas de juego, entre otros.

 

Espacios verdes

Estudios han demostrado que estar en contacto con la naturaleza reduce el estrés y atrae beneficios físicos y psicológicos. Una de las tendencias en los lugares de trabajo en el 2018 es el diseño biofílico, una tendencia que busca conectar los espacios cerrados con la naturaleza a través de la construcción de entornos con iluminación natural, plantas vivas, uso de texturas y patrones naturales como madera o cuero, etc.

 

Minimalismo

La tecnología es uno de los aspectos más importantes cuando se trata de ofrecer a los colaboradores espacios de trabajo innovadores y funcionales. Los aparatos tecnológicos cada día ocupan menos espacio, aquellos grandes monitores y computadoras llenas de cables han sido sustituidas por las portátiles, smartboards, tabletas y teléfonos inteligentes que no solamente favorecen el diseño de las oficinas sino que además, resultan mucho más prácticos para los colaboradores ya que les permite moverse libremente y mantenerse en contacto con su trabajo en todo momento.

 

Diseño basado en datos

Las oficinas llenas de carpetas y archivadores no resultan atractivas para la nueva generación de profesionales. Otra de las mejoras en los lugares de trabajo que trae el 2018 es el diseño basado en datos.

El uso de tecnologías como por ejemplo los software ERP, HCM o CRM dentro de las oficinas permite que los empleados no solamente sean capaces de llevar todos los procesos en línea sino que además, les permite llevar a cabo funciones mucho más estratégicas gracias al poder de la información.

Anímate a renovar las áreas de trabajo de tus colaboradores y toma en cuenta estas tendencias para ofrecer ambientes atractivos y cómodos para tus empleados, fomentar el trabajo en equipo, atraer a profesionales jóvenes y mantenerte en la vanguardia.

Asimismo, te invitamos a apuntarte a la tecnología para llevar a cabo todas las actividades de recursos humanos de tu empresa con la ayuda de un software HCM como por ejemplo el software de SuccessFactors, una solución que va mucho más allá de una simple gestión del personal de tu empresa, ya que te permite alinear tu negocio estratégicamente, incrementar la eficiencia de los colaboradores, y acelerar los resultados de negocio.

SuccessFactors es el software HCM #1 a nivel mundial y los hechos lo demuestran. Una gran cantidad de compañías alrededor del mundo han seleccionado esta solución para gestionar su recurso más valioso, el capital humano, y ya disfrutan de los amplios beneficios que esta solución les ofrece.

¿Te interesa conocer mucho más sobre SuccessFactors? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita, en ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software HCM.

 

CTA_Ebook_como_se_implementa_un_software_de_capital_humano

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: Talento humano

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?