Blog PeopleNext

Cómo un software de Recursos Humanos te ayudará a desarrollar los planes de carrera de tu empresa

Posted by Oscar Pérez on 11-ene-2018 12:30:00

Como_un_software_de_Recursos_Humanos_te_ayudará_a_desarrollar_los_planes_de_carrera_de_tu_empresa.jpegPara Álvaro, últimamente su trabajo se había convertido en un sacrificio de todos los días porque sentía que sus proyectos no eran tomados en serio y las actividades asignadas le resultaban aburridas y poco desafiantes; además, consideraba que dentro de esa empresa no tenía ninguna posibilidad de crecer profesionalmente. Por ello, estaba a punto de comenzar a buscar oportunidades en otro lugar. Sin embargo, su jefe le propuso un nuevo sistema auto dirigido con el cual podría acceder a nuevas oportunidades dentro de la empresa ¿Te gustaría ofrecer a tus empleados algo similar? En este artículo te explicamos cómo un software de Recursos Humanos ayudó a Álvaro y puede ayudarte a ti a desarrollar los planes de carrera de tu empresa.

Hoy día, la situación de Álvaro dentro de su empresa es completamente distinta a la descrita anteriormente. Con ayuda de la plataforma propuesta por su jefe, comenzó a aprender mucho más sobre sí mismo, a descubrir sus capacidades y gracias a la construcción de su marca personal en la red, pudo optar por una nueva posición dentro de la empresa, logró integrarse mejor y además, logró sentirse mucho más valorado.

Con ayuda del software de plan de carrera laboral, Álvaro construyó su propio plan de carrera; es decir, su hoja de ruta con desafíos y objetivos diarios que tendrá que asumir y lograr para crecer a nivel profesional de la mano de su jefe y colegas. Todo esto ha ayudado a Álvaro a pasar de ser un empleado desmotivado y al borde de renunciar, a convertirse en el empleado más comprometido y productivo de toda la empresa.

Pero, ¿Cómo es posible que una simple plataforma ayudara a lograr todo esto? A continuación te explicamos cómo un software de plan de carrera laboral puede ayudar a tu empresa a desarrollar este tipo de iniciativas. Veamos:

 

Cómo un software de Recursos Humanos te ayudará a desarrollar los planes de carrera de tu empresa

 

Conocer el talento de Recursos Humanos

Es posible desarrollar a tus empleados a través de planes de carrera exitosos ya que permite conocer de forma profunda y completa el talento de tu compañía. Estas plataformas ofrecen una vista integral de todos los perfiles de tus colaboradores: antecedentes, experiencia, desempeño, aspiraciones, etc. y recopilan información valiosa para dirigir el futuro de tus empleados y sus planes de carrera de una forma mucho más acertada.

Con este sistema puedes tener acceso a información actualizada sobre tus colaboradores en todo momento para descubrir su talento, aprovechar sus conocimientos, destacar a los mejores, reconocer sus logros, proponerles ascensos, etc.

Al mismo tiempo, con ayuda de esta tecnología puedes sincronizar el plan de aprendizaje y desarrollo con las competencias y objetivos de crecimiento de cada colaborador para que así, todos los programas e iniciativas de R.R.H.H. estén en una sola dirección. Tus empleados pueden trabajar y prepararse para asumir sus funciones actuales y futuros puestos.

 

Identificar vacios de talento

Un software de Recursos Humanos no solamente puede ayudarte a desarrollar los planes de carrera de tu empresa sino que también, es un gran apoyo para identificar los vacios de talento existentes y corregir a tiempo los detalles en el organigrama así como también, evaluar a tiempo el impacto de la pérdida de un empleado y por supuesto, tener a disposición candidatos de reemplazo.

Al mismo tiempo, es posible integrar la gestión del aprendizaje con el proceso de evaluación de desempeño para que tu departamento pueda ser capaz de preparar a los empleados para asumir vacantes  y nuevas oportunidades que puedan surgir para ellos.

 

Ampliar la búsqueda de talento

Gracias a funciones como Hojas de Carrera o Carrer Worksheet presentes en la mayoría de los software de Recursos Humanos, tu empresa es capaz de ampliar la búsqueda de talento más allá de la esfera inmediata. Tus empleados pueden optar a mayores oportunidades de crecimiento profesional sin tener que renunciar a tu empresa.

Con un sistema como este tú puedes ayudar a tus empleados a crecer y lograr que tanto ellos como la empresa, salgan victoriosos. Por ejemplo: con este sistema puedes conocer qué puestos o vacantes son de interés para determinado empleado y en base a esto, priorizar los objetivos desarrollo que son cruciales para dichas posiciones.

 

"Un software de Recursos Humanos no solamente puede ayudarte a desarrollar los planes de carrera de tu empresa sino que también, es un gran apoyo para identificar los vacios de talento existentes y corregir a tiempo los detalles en el organigrama"

 

Al igual que Álvaro, tus empleados también pueden comenzar a crecer profesionalmente dentro de tu empresa y pasar de ser empleados desmotivados y frustrados, a ser los profesionales más productivos y eficientes del mercado.

Como_un_software_de_Recursos_Humanos_te_ayudará_a_desarrollar_los_planes_de_carrera_de_tu_empresa_2.jpeg

El software de plan de carrera laboral está diseñado especialmente para proveer las funcionalidades que los profesionales en el área requieren para poner en marcha planes de desarrollo profesional en su fuerza de trabajo garantizando que estos:

  • Estén alineados con los objetivos personales y profesionales de los colaboradores.
  • Sean capaces de reconocer las aptitudes para mejorar.
  • Se desarrollen en una línea de tiempo: a corto, mediano y largo plazo.
  • Sean comunicados y accesibles para todos tus empleados

El software de gestión de capital humano SuccessFactors y su módulo Desarrollo y Carrera puede ayudar a tu empresa a realizar este proceso de una manera mucho más eficiente y organizada.

A través de este módulo puedes ejecutar estrategias que alinean las actividades de aprendizaje con brechas de competencias para que tus planes de carrera y desarrollo funcionen y puedas contar con un equipo de trabajo motivado y capaz de cumplir con las necesidades actuales y futuras de la organización.

SuccessFactors es la herramienta que te permitirá mejorar y motivar a tus colaboradores a través del desarrollo continuo y la planificación de la carrera.

¿Te gustaría conocer más sobre SuccessFactors y el módulo de Desarrollo y Sucesión? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este software de capital humano operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. Además, podrás resolver cualquier duda que tengas al respecto con ayuda de un consultor especializado.

Descarga gratis el formato para realizar Planes de carrera y desarollo en tu empresa y comienza a potencializar las habilidades de tus colaboradores

 New Call-to-action

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: Planes de Carrera y Desarrollo

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png

Artículos Recientes