¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Cómo se ve el BSC de una empresa en SuccessFactors

Escrito por Oscar Pérez on Nov 15, 2017 6:00:00 PM

Balanced_Scorecard_en_SuccessFactors.jpgPara que una empresa logre ser verdaderamente exitosa, es indispensable que aprenda a trabajar de forma organizada. Cuando una organización trabaja de forma independiente y sin objetivos ni estrategias que midan su desempeño, resulta imposible obtener resultados reales y contundentes. Hoy en día, existen metodologías como el Balanced Scorecard (BSC) diseñadas especialmente para lograr que las empresas puedan trabajar en base a un plan de acción perfectamente diseñado, el cuál a través de métricas e indicadores garantiza el cumplimiento de las metas u objetivos organizacionales. Asimismo, actualmente existen softwares que pueden apoyarte con esta metodología. En esta ocasión te explicamos cómo se ve el Balanced Scorecard en SuccessFactors.

Cada día son más las empresas que se apuntan a la metodología del Balanced Scorecard de la mano de SuccessFactors para encaminarse al éxito. De hecho, hoy día el Cuadro de Mando Integral se ha convertido en una de las metodologías más utilizadas por las empresas ya que logra traducir la estrategia en un conjunto de medidas que conllevan a la acción.

 

Cómo se ve el Balanced Scorecard en SuccessFactors

Con el software de Balanced Scorecard de SuccessFactors es posible implementar y automatizar el BSC de tu empresa y obtener una gran cantidad de beneficios. A continuación te enseñamos los beneficios de una herramienta de BSC como SuccessFactors.

 

Vincular el desempeño de tus empleados con la ejecución de tu estrategia

Apoyarte en un software de Balanced Scorecard permite que puedas vincular de forma directa el desempeño de tus empleados con la ejecución de tu estrategia para así, gozar de empleados motivados y 100% productivos.

A través del Cuadro de Mando Integral es posible asignar actividades a cada colaborador de acuerdo a sus roles, fortalezas y debilidades. Esto es fundamental para crear sinergias entre los colaboradores y fomentar la cooperación y la especialización.

El principal beneficio de esto es que los colaboradores se sentirán motivados en mejorar su desempeño y contribuir de forma activa en el plan de acción de la empresa ya que sus gerentes y ellos mismos podrán observar desde la plataforma su desempeño de forma fácil y automática.

 

Alinear a tus empleados con los objetivos de la compañía

Cuando cuentas con el apoyo del software de Balanced Scorecard SuccessFactors es posible alinear a tus empleados con los objetivos de la compañía y traducirlos en acciones y metas concretas para cada uno de ellos a través del cascadeo de objetivos.

El cascadeo de objetivos es el proceso de asignar metas al siguiente nivel jerárquico para que el director asigne a cada uno de los gerentes los objetivos que le corresponden de acuerdo a su área de operación.

Cuando logras alinear a los esfuerzos individuales de tus empleados es posible obtener beneficios como: enfocar al equipo en las metas prioritarias de la empresa, fomentar la motivación y compromiso entre todos los miembros de la organización, definir de manera transparente y medible las responsabilidades de cada empleado, reducir la incertidumbre, transmitir a los empleados la importancia del trabajo, etc.

 

Fortalecer las relaciones entre jefes y empleados

A través del Balanced Scorecard en SuccessFactors es posible fortalecer las relaciones entre los supervisores y colaboradores de tu empresa. El constante monitoreo de las actividades permite convertir las sesiones de evaluaciones de desempeño en un dialogo abierto y de coaching en el que todos aprenden.

De hecho, una de las perspectivas del Balanced Scorecard es la de Aprendizaje y Desarrollo que incluye todo lo que tiene que ver con la capacitación y entrenamiento de los miembros de la empresa, así como también de las actitudes necesarias para alcanzar un mejor desempeño individual y corporativo para alcanzar los objetivos empresariales.

Los jefes juegan un papel fundamental en este punto, ya que son ellos quienes sirven a los empleados como tutores o mentores que les ayudan a desarrollarse dentro de la empresa al mismo tiempo que contribuyen al crecimiento, la innovación y al cumplimiento de la estrategia.

 

Lograr un balance entre los objetivos financieros y los objetivos no financieros

El Balanced Scorecard en SuccessFactors permite que tu empresa pueda lograr un balance entre los objetivos financieros y no financieros partiendo de cuatro perspectivas o dimensiones:

  • Financiera
  • Enfoque en el cliente
  • Procesos internos
  • Aprendizaje y crecimiento

 

Crear una cultura de administración por objetivos 

Implementar la metodología de Balanced Scorecard con SuccessFactors en tu empresa permite fomentar una cultura de administración de objetivos y lograr:

  • Una optimización más controlada a través de planes integrales de estrategia y de ejecución incluyendo la planeación de recursos, tácticas, tiempos, etc.
  • Una visión más clara de la organización y de su estructura jerárquica.
  • Fortalecer el compromiso individual. Los colaboradores se empoderan y se comprometen con los retos que les asignan sus jefes.
  • Desarrollar controles al momento de llevar a cabo las acciones y corregir las desviaciones en caso de ser necesario.

El software de Balanced Scorecard SuccessFactors es una solución ideal para que tu empresa lleve a cabo la implementación de esta metodología y pueda mejorar la alineación estratégica, incrementar la eficiencia del equipo de trabajo y acelerar los resultados del negocio.

Si necesitas de una herramienta que pueda apoyarte en la implementación del Cuadro de Mando Integral a través de la automatización, el software de gestión de capital humano SuccessFactors y su módulo de Balanced Scorecard puede ayudar a tu empresa a traducir la estrategia en resultados reales de negocio, a comunicarla a todos los niveles y llevar un correcto seguimiento de ella.

¿Estás interesado en conocer más sobre este software de talento humano y su módulo de Balanced Scorecard? Solicita una Demo de SuccessFactors, es la mejor forma de conocer esta solución operando en vivo, bajo escenarios de negocio similares a los de tu empresa y de resolver todas tus dudas al respecto.

Descarga gratis el formado de Balanced Scorecard y comienza a aplicar esta metodología en tu empresa:

 

Balanced Scorecard BSC

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: Balanced Scorecard

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?