¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Cómo ayuda a tu empresa el módulo Administración por Objetivos de SuccessFactors

Escrito por Oscar Pérez on Oct 17, 2016 7:00:00 PM

como_ayuda_el_modulo_objetivos_successfactors.jpgUno de los componentes que no pueden faltar para que cualquier tipo de empresa pueda alcanzar verdaderamente el éxito es la planificación. ¿Imaginas un departamento en el que cada empleado trabaje en su propia dirección? Una organización sin objetivos establecidos es como un barco a la deriva que en cualquier momento puede hundirse. Establecer objetivos y metas en las empresas permite marcar un destino, fijar una dirección, organizar al equipo de colaboradores y obtener resultados.



¿Qué beneficios trae para tu empresa establecer objetivos?

Algunos de ellos son:

  • Te ayudan a planificar a corto, mediano y largo plazo.

  • Motivan a tus colaboradores a mejorar su desempeño para lograr las metas.

  • Permite que tus empleados se mantengan enfocados en las actividades que son realmente importantes, disminuyendo la sensación de preocupación, incertidumbre y estrés laboral.

  • Ayudan a elevar los índices de productividad para ti y tu equipo.

  • Aceleran los resultados de negocio.

A través del software de gestión de capital humano SuccessFactors, tu compañía es capaz de facilitar y automatizar todo el proceso de creación, adaptación, monitoreo y medición de los objetivos de la empresa y también, los de cada uno de los empleados. Esta innovadora herramienta ayuda a tu empresa a:

 

Alinear los objetivos

Para que una empresa logre ser productiva y exitosa debe tener muy claro lo que es y lo que quiere llegar a ser en un futuro. Es por ello la importancia de tener objetivos claros y concisos; los cuales, no solo deben ser dictados tomando en cuenta la realidad económica, organizacional y cultural de la misma sino también, alineados con los objetivos de los empleados.

Con este software de administración por objetivos es posible que cada departamento pueda trabajar alineadamente en el logro de las metas planteadas, sincronizándose de tal manera que su cumplimiento, rendimiento y por supuesto, su efectividad está garantizada.

A través de este módulo es posible comunicar los objetivos estratégicos y tácticos de la empresa, proporcionando mayor visibilidad para todos. Si aún no conoces cómo establecer objetivos en tu empresa, puedes apoyarte en el asistente de objetivos SMART que contiene SuccessFactors, el cual proporciona una biblioteca con metas específicas por puestos de trabajo, las cuales puedes seleccionar o bien, puedes escribir tus propios objetivos utilizando las palabras incluidas en la descripción.

De esta forma te asegurarás que las metas sean específicas, medibles, alcanzables, relevantes y que cuenten con un plazo de cumplimiento.

 

Reforzar y monitorear el cumplimiento de los objetivos

A través de esta plataforma tus colaboradores tendrán la posibilidad de revisar día a día las actividades pendientes y los objetivos por cumplir. Así mismo, muestra gráficamente el avance de cada uno de ellos, lo que significa que las metas planteadas se refuerzan y monitorean todo el tiempo; es decir, que tus empleados podrán mantenerse enfocados en ejecutar las actividades que los llevarán al logro de los objetivos.

 

Seguimiento de los objetivos

De poco sirve definir y alinear objetivos organizacionales si no se realiza un seguimiento puntual de éstos. Este software de gestión de talento humano puede ayudarte a que todas las personas involucradas comprendan al cien por ciento lo que se espera de ellos, el plazo para cumplir con los objetivos y por supuesto, te ayuda a que todos por igual se involucren en el seguimiento de cada una de las tareas que deben realizarse para alcanzar tales metas.

A través de este módulo de objetivos es posible que todos los colaboradores conozcan su progreso y además brindarles retroalimentación sobre su desempeño, de manera que puedan mejorar continuamente.

 

Rapidez en la toma de decisiones

Tomar decisiones es una de las mayores responsabilidades que todo ejecutivo debe afrontar, pero cuando trabajas con este tipo de herramientas, esto deja de ser un problema. Porque cuentas con información real y actualizada que permite a ti y a tu equipo de colaboradores tomar decisiones acertadas rápidamente garantizando un buen procedimiento y ahorrando tiempo y energía.

En otras palabras, se reducen los momentos de estrés e incertidumbre por  temor a hacer algo equivocado que pueda afectar a tu equipo y organización, ya que puedes respaldar la toma de decisiones con información oportuna y precisa en tiempo real.

 

Incrementa la responsabilidad

Otorgar responsabilidades al talento humano es una clave indispensable para mantenerlo motivado y hacerle saber lo importante que es para la organización. Cuando se fijan objetivos, los colaboradores automáticamente comienzan a sentirse comprometidos con ellos y asumen el compromiso moral de alcanzarlos. A través de esta solución de capital humano puedes asignar objetivos concretos y entendibles a cada uno de tus empleados, de tal forma que les será mucho más fácil comprender el grado de responsabilidad con que el cuentan.  

No tengas miedo de que tu equipo se sienta agobiado por cumplir sus objetivos, ya que si se transmiten adecuadamente tus colaboradores podrán ver sus metas como una excelente oportunidad de crecimiento profesional, lo mejor es que con este software de administración de talento humano puedes apoyarte en transmitir toda la información pertinente.

 

SuccessFactors es el software de capital humano que ayuda a tu empresa en el proceso de establecimiento de objetivos, la alineación de éstos con las metas organizacionales y con el seguimiento de las mismas. Todo lo anterior de una forma muy sencilla, para que tu equipo de trabajo pueda enfocarse adecuadamente en sus funciones y responsabilidades.

¿Te interesa conocer más de SuccessFactors y el módulo de Administración por objetivos? Solicita una Demo. Es gratuita y en ella un consultor especializado te presentará el software con escenarios de negocio similares a los de tu empresa, además de resolver tus dudas.

Descarga totalmente gratis el formato para establecer tus objetivos estratégicos con el método SMART, el cual puede ser de utilidad para que obtengas mayor claridad y efectividad en el cumplimiento de tus metas organizacionales.

evaluaciones de desempeño retroalimentación 360 grados

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: SuccessFactors, Administración por objetivos

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?