Blog PeopleNext

Cómo integrar a tus nuevos empleados con SuccessFactors software de Onboarding

Posted by Oscar Pérez on 09-nov-2017 12:30:00

como_integrar_a_tus_nuevos_empleados_con_SuccessFactors.jpgIntegrar a tus nuevos empleados a tu compañía exitosamente es una actividad crucial dentro del departamento de recursos humanos. En varias publicaciones hemos recalcado el valor que tiene el capital humano para las empresas y su importancia en su crecimiento y desarrollo dentro de mercados tan competitivos y exigentes. Afortunadamente, hoy día cuentas con tecnologías que facilitan y perfeccionan todo el trabajo de integración que muchas veces, es dejado a un lado o en el mejor de los casos, pasa desapercibido. A continuación te explicamos cómo integrar a tus nuevos empleados con SuccessFactors software de Onboarding.

SuccessFactors es un software diseñado especialmente para mejorar la alineación estratégica, incrementar la eficiencia de los colaboradores y acelerar los resultados de los negocios. SuccessFactors ha sido catalogado como la solución en la nube #1 en México, sus distintos módulos han ayudado a miles de empresas a alcanzar niveles de productividad nunca antes vistos de la mano de su recurso más importante: su gente.

Asimismo, este software para integrar nuevos empleados te ofrece todo lo que necesitas para capacitar adecuadamente a los nuevos ingresos y lograr que en poco tiempo se conviertan en empleados comprometidos, independientes y productivos.

Si tu empresa se encuentra en búsqueda de estrategias o herramientas para integrar de forma exitosa a los nuevos colaboradores; a continuación, te enseñamos cómo integrar a tus nuevos empleados con SuccessFactors software de Onboarding.

 

Cómo integrar a tus nuevos empleados con SuccessFactors software de Onboarding

 

Guía a los involucrados de forma amigable

Con SuccessFactors cuentas con una plataforma atractiva, amigable y fácil de usar con la cual podrás guiar a tu departamento de recursos humanos, gerentes o supervisores y a los nuevos ingresos durante todo el proceso de integración.

A través del portal en la nube de SuccesFactors los nuevos colaboradores podrán acceder a información de la empresa incluso antes de su fecha de ingreso y comenzar con el papeleo y documentación para quesu primer día en la oficina sea algo más que llenar formularios y carpetas.

Asimismo, esta plataforma sirve de ayuda para que los gerentes puedan asignar a sus nuevos empleados las actividades durante los primeros días en la empresa, ofrecer guías y material de interés, comunicarse de forma directa, etc.

Esto permite que todos puedan involucrarse y participen de forma activa durante la integración del nuevo empleado, sobre todo para el superior o gerente del recién ingresado, quién será el encargado de comunicar información sobre sus funciones, objetivos, capacitación necesaria, etc.

 

Conecta a tus nuevos empleados con la gente correcta

Uno de los mayores beneficios del software SuccessFactors y su módulo Onboarding es que permite que los colaboradores puedan conectarse entre sí aún antes de incorporarse al trabajo. Dentro de la plataforma, los usuarios pueden acceder al perfil de cada uno de los miembros de su equipo y conocer su resumen curricular, habilidades, talentos y funciones dentro de la empresa.

De igual forma, ofrece la opción de Redes Sociales Empresariales (JAM) para propiciar la comunicación entre los nuevos colaboradores y sus colegas y fomentar el libre flujo de ideas y de información dentro de un ambiente innovador y accesible para todos.

Asimismo, la interfaz intuitiva de SuccessFactors conecta a los nuevos empleados con contenido relevante de acuerdo a sus funciones como por ejemplo nuevos eventos dentro de la oficina, agendas, grupos de aprendizaje, etc.

Conectar a los nuevos miembros de la empresa con la gente correcta permite que puedan visualizar de una mejor forma su rol dentro de la empresa, ser guiados durante la integración y adaptarse fácilmente a sus labores.

 

Desarrolla a los nuevos empelados rápidamente

A través del software para integrar nuevos empleados de SuccessFactors es posible comenzar a trabajar en el plan de desarrollo y aprendizaje de los nuevos contratados desde el primer día y habilitarlos para contribuir en el crecimiento y éxito de la empresa en tiempo récord.

Este software permite que puedas ejecutar estrategias de aprendizaje que desarrollen, motiven y mejoren el proceso de integración en tu empresa para disminuir la brecha entre las competencias y la ejecución del trabajo. Tus nuevos colaboradores pueden acceder desde el primer día en la oficina a los planes de formación en línea o presenciales disponibles para ellos para así, acelerar el aprendizaje estratégico y disminuir los ciclos de entrenamiento recurrente.

SuccessFactors permite que puedas conectar la integración con el resto de los procesos de capital humano para que este, funcione de manera integral y sirva de apoyo a la estrategia global de la empresa. Por ejemplo, durante el proceso de Onboarding de un empleado puedes compartir cuáles son sus objetivos dentro de la empresa y qué tipo de planes de aprendizaje o capacitaciones recibirá durante sus primeras semanas para comenzar a cumplir dichos objetivos satisfactoriamente.

Asimismo, esta interfaz permite que puedas conocer las áreas de interés de tus nuevos colaboradores, las áreas que requieren de mayor atención, etc.

El software de gestión de capital humano SuccessFactors y su módulo ‘Onboarding’ es una excelente opción para administrar la integración de los nuevos empleados, te permite cumplir con las 3 áreas que son importantes en este tema: Guiar, conectar y desarrollar. Logra que tu empresa pueda tener un nuevo enfoque sobre este importante proceso, haciéndolo fácil, automatizado y personalizado, combinando tanto los aspectos tácticos como estratégicos del ‘Onboarding’.

Asimismo, SuccessFactors cuenta con módulos de Administración por objetivos, Balanced Scorecard, Evaluación del Desempeño, Reclutamiento y selección de personal, Planes de carrera y desarrollo, Planes de sucesión, Administración de compensaciones, E-learning, Redes sociales empresariales y  Administración de personal para lograr que puedas gestionar todos los asuntos de recursos humanos desde una misma plataforma.

Súmate a las empresas que ya están innovando en la administración del talento humano a través de las herramientas de automatización como el SuccessFactors Software de Onboarding.

¿Te interesa conocer más sobre este software de talento humano? Solicita una Demo de SuccessFactors, es totalmente gratis y te permite conocer la solución operando en tiempo real, con escenarios de negocio similares a los de tu organización.

Descarga gratis este ebook y conoce de qué otras formas puede apoyarte un software de capital humano en tu organización:

Talento humano software

 Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: On Boarding e integración

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png

Artículos Recientes