Blog PeopleNext

Cómo elegir una empresa de consultoría para implementar un software HCM

Posted by Oscar Pérez on 13-jun-2017 12:30:00

como_elegir_una_empresa_de_consultoria_para_implementar_un_software_hcm.jpgLa evaluación y selección de un nuevo software de capital humano en ocasiones puede ser complicado. Las tecnologías están cambiando, algunos sistemas lucen muy bien a simple vista, pero no son la mejor opción para tu empresa. Otros no pueden ofrecer flexibilidad para el futuro u otros que simplemente no están diseñados para tu industria.

Aunado a eso, la variedad de proveedores y empresas de consultoría hacen que tomar una decisión en concreto sobre cuál software adquirir para gestionar el recurso humano de la empresa sea aún más complicado. La mayoría de las organizaciones ya no están vinculadas a empresas de consultoría por la falsa creencia de que estos suponen un costo excesivo para el negocio aun cuando la realidad es completamente contraria. Contar con un servicio de consultoría al momento de implementar un software HCM puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. Pero ¿Cómo saber cuál es la mejor empresa de consultoría?

En este artículo de PeopleNext te platicamos cómo elegir una empresa de consultoría para implementar software HCM. Además, te compartimos un listado de 4 características que debes buscar en una empresa de consultoría de software HCM, el cual puede ayudarte a comenzar.

 

Cómo elegir una empresa de consultoría para implementar un software HCM

Si tu empresa desea implementar un software HCM, contar con el apoyo de una empresa de consultoría puede ser un recurso realmente valioso que no solamente te brindará su apoyo y tutoría durante el proceso sino que además, te garantiza que la inversión realmente valdrá la pena.

La selección de una empresa de consultoría de HCM es una decisión crítica para tu organización. El proveedor elegido apoyará tus procesos de recursos humanos durante un período significativo de tiempo e impactará directamente en la contratación y retención de empleados.

Por eso en este artículo de PeopleNext queremos enseñarte algunas características que debes buscar en una empresa de consultoría HCM:

 

1. Interés por el éxito de tu negocio

Una empresa de consultoría es una pieza fundamental para cualquier empresa que desee adoptar un nuevo sistema o tecnología. El consultor o proveedor de software HCM es quién acompañará a tu empresa durante el proceso de principio a fin, es el encargado de dar recomendaciones, educar a los colaboradores, brindarte soporte y establecer paso a paso la implementación del software de forma coherente y organizada.

Por eso, es indispensable que la empresa de consultoría demuestre interés y compromiso por el éxito de tu negocio. Es necesario que el consultor se tome el tiempo para conocer las realidades y necesidades de tu empresa, con el fin de que sea capaz de ofrecer las mejores soluciones.

 

2. Experiencia 

Una empresa de consultoría especializada en software HCM puede parecer una gran opción por las funcionalidades y soluciones que ofrece sin embargo, es importante que el consultor a elegir tenga experiencia comprobable.

Elegir una empresa de consultoría con experiencia comprobada aumenta las probabilidades de éxito por eso, pide a las empresas consultoras que demuestren su conocimiento y además, te expliquen cómo se traducirá en tu empresa.

La mayoría de las empresas de consultoría cuentan con demos en los que explican su profunda experiencia en la industria, casos de éxito, reputación en el sector, etc.

Cuando seleccionas una empresa de consultoría HCM con experiencia comprobada existen mayores posibilidades de que tu empresa logre los resultados que desea.

 

3. Ajuste cultural

Una implementación de software HCM es un proceso con consultores y personas internas trabajando lado a lado durante largos períodos de tiempo.

Es necesario que la empresa de consultoría a elegir para implementar software HCM comparta los mismos valores y la misma cultura de trabajo de tu empresa para formar un equipo exitoso.

La química o relaciones interpersonales entre los miembros del equipo también juegan un papel fundamental que debe tomarse en cuenta.

 

4. Gestión eficaz del cliente

Una de las características que no puede faltar en una empresa de consultoría es la gestión eficaz del cliente. Los consultores deben tener la facultad de adaptarse a los clientes con los que trabajan durante toda la duración del proyecto.

Un consultor debe mostrar la voluntad de atender tus solicitudes, servir de apoyo y soporte en caso de dudas e inquietudes con el sistema y además, debe demostrar una aptitud de colaboración en todo momento.

Al mismo tiempo, una empresa de consultoría para implementar un software de capital humano debe  simplificar la terminología técnica compleja para que tu equipo interno y de colaboradores pueda entender y tomar decisiones empresariales importantes y oportunas.

Si te encuentras en búsqueda de una empresa de consultoría para implementar un software HCM en tu empresa, toma en cuenta estos criterios antes mencionado para encontrar el partner ideal. Como en cualquier relación, es necesario que ambas partes trabajen en conjunto y tengan buenas relaciones, esto puede ayudar a resolver problemas inevitables que pueden surgir.

Se abierto y espontáneo con la empresa de consultoría que decidas contratar, establece expectativas realistas, brinda una retroalimentación sincera y oportuna y verás cómo podrán celebrar juntos el éxito.

Recuerda que en PeopleNext te ofrecemos nuestro servicio de consultoría para implementar un software HCM en tu empresa. Somos una empresa de consultoría experta en SuccessFactors, la solución #1 en México para la administración del talento que te permite alinear estratégicamente el talento de tu compañía, incrementar la eficiencia de tu gente y acelerar los resultados de tu negocio.

¿Te gustaría conocer SuccessFactors? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de conocer esta solución de talento humano operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. Además, un consultor especializado te ayudará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

Descarga gratis el ebook ¿Cómo se implementa un software de capital humano? y descubre más sobre cómo se lleva a cabo este importante proyecto en tu organización.

CTA_Ebook_como_se_implementa_un_software_de_capital_humano

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: software HCM

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png