Blog PeopleNext

Cómo ayuda un software de administración de objetivos en tus metas organizacionales

Posted by Oscar Pérez on 05-sep-2017 12:30:00

Cómo_ayuda_un_software_de_administración_de_objetivos_en_tus_metas_organizacionales.jpgLas metas organizacionales trabajan como un pilar para guiar y sostener a cualquier empresa en todos sus niveles, permiten que sea posible trabajar de forma organizada y diferenciarse de sus competidores a través de un buen desempeño y flujo de actividades perfectamente sincronizado. Por ello, muchos ejecutivos hoy día buscan herramientas que les ayuden a definir y trabajar en función a las metas de sus empresas como una manera de lograr el éxito. En este artículo te enseñamos cómo ayuda un software de administración de objetivos en tus metas organizacionales.

Las grandes empresas se diferencian del resto gracias a su capacidad para cumplir exitosamente las metas que se establecen, lograr que toda una organización trabaje en base a un punto focal a nivel operativo, administrativo y comercial es un reto que todos los líderes enfrentan a diario; por suerte, hoy día cuentan con herramientas como SuccessFactors, un software de administración de objetivos diseñado especialmente para ayudarles en la planificación, seguimiento y ejecución de las metas de su empresa.

A continuación, te platicamos cómo SuccessFactors simplifica la aplicación de objetivos. Si tu mediana o grande empresa desea optimizar la manera en la cual administra el cumplimiento de sus metas organizacionales, este artículo puede ser de gran ayuda para conocer todo lo que esta herramienta puede lograr desde el primer día de su incorporación.  

 

Cómo ayuda un software de administración de objetivos en tus metas organizacionales:

 

  • Simplifica y mejora el flujo de trabajo

Un software de administración de objetivos no es una herramienta con la que únicamente puedas supervisar el rendimiento de tus empleados. Implementar esta herramienta en tu compañía permite lograr grandes cosas y una de ella es la simplificación y mejora de flujo de trabajo.

Esta herramienta es capaz de incorporarse a los objetivos existentes de tu empresa y lograr que el trabajo de todos sea más simple y fluya de una mejor manera. Asimismo, permite que los empleados se mantengan enfocados en los asuntos importantes sin perder tiempo en actividades que no dan un aporte significativo a la compañía.

 

  • Aporta dirección a la compañía

Para que una empresa logre ser exitosa necesita dirección; gracias a la administración de objetivos las empresas son capaces de tener la dirección que necesitan para encaminarse al éxito. Un software de administración de objetivos ofrece a los colaboradores la información necesaria para tener dirección y priorizar las actividades basadas en los objetivos fijados.

SuccessFactors simplifica la aplicación de objetivos gracias a sus funcionalidades que permiten facilitar y automatizar el proceso de creación, adaptación, monitoreo y medición de los objetivos y metas Organizacionales e Individuales.

  • Aumenta el rendimiento de los empleados

Una de las maneras en las que ayuda un software de administración de objetivos es que luego de su implementación, las empresas pueden obtener un aumento significativo del rendimiento de sus colaboradores.

El hecho de que los gerentes tengan la posibilidad de realizar un seguimiento del desempeño y actividades de los empleados, motiva a los empleados a trabajar más duro y demostrar todo su potencial.

SuccessFactors hace posible el incremento de la responsabilidad gracias a su capacidad para asignar a los colaboradores objetivos concretos, articulados con claridad y visibles para los demás.

  • Reduce el estrés e incertidumbre en la empresa

Otra manera en la que un software de administración de objetivos como SuccessFactors ayuda en tus metas organizacionales es que ayuda a reducir el estrés e incertidumbre relacionado con la empresa.

Cuando una compañía trabaja sin ningún tipo de metas y objetivos establecidos tiende a mantenerse en un constante ciclo de improvisación que sin duda, genera estrés, desconfianza e inseguridad para los ejecutivos y colaboradores.

Cuando te apoyas en un software de administración de objetivos es posible que todos los miembros de la empresa trabajen y desarrollen sus actividades en un ambiente mucho más seguro. Mediante el uso de este tipo de software los colaboradores pueden mantenerse enfocados en sus actividades sin necesidad de saltar de una a otra gracias a la posibilidad de revisar día a día las actividades pendientes y los objetivos por cumplir.

SuccessFactors simplifica la aplicación de objetivos ya que permite que todos los miembros de la empresa puedan visualizar a través de gráficos dinámicos su avance y aporte en el cumplimiento de las metas establecidas.

  • Ayuda a planear el futuro

Si aún tienes dudas sobre cómo ayuda un software de administración de objetivos en tus metas organizacionales esto que te explicaremos a continuación puede ayudarnos a convencerte sobre los grandes beneficios de esta herramienta. Un software de administración de objetivos permite que seas capaz de planificar el futuro de tu empresa.

Los objetivos organizacionales son cruciales para alcanzar el éxito, son aquellos que te mantienen en curso durante los tiempos difíciles e impulsan al negocio durante los tiempos de abundancia. Con este tipo de software es posible que tu empresa logre ser productiva y exitosa gracias a la alineación automatizada de los objetivos a corto, mediano y largo plazo acelerando los resultados del negocio y garantizando su crecimiento.

La administración de objetivos y metas organizacionales va mucho más allá de una simple asignación de objetivos y medición del desempeño de los empleados. Administrar las metas de tu negocio con éxito consiste en usar u desarrollar el talento, habilidades, experiencia y recursos con los que cuenta la empresa y trabajar de tal forma que sea posible lograr todo aquello que los ejecutivos proponen.

Un software de administración de objetivos puede ayudarte a lograr esto y mucho más gracias a sus amplias funcionalidades y módulos. SuccessFactors es el software de capital humano que ayuda a tu empresa en el proceso de establecimiento de objetivos, la alineación de éstos con las metas organizacionales y con el seguimiento de las mismas. Todo lo anterior de una forma muy sencilla, para que tu equipo de trabajo pueda enfocarse adecuadamente en sus funciones y responsabilidades.

¿Te interesa conocer más de SuccessFactors? Solicita una Demo. Es gratuita y en ella un consultor especializado te presentará el software con escenarios de negocio similares a los de tu empresa, además de resolver tus dudas.

 Descarga gratis el formato para establecer objetivos estratégicos con el método SMART y comienza a mejorar la manera en que defines las metas para tu talento humano y para tu organización.

evaluaciones de desempeño retroalimentación 360 grados

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: Administración por objetivos

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png